Mediatek MT6795 y Snapdragon 810; prestaciones

1

El nuevo chip de gama alta de la compañía Mediatek de 64 bits que conocemos bajo el nombre de MT6795, según la información de la que hablaremos en este artículo, podría competir con el chipset de gama alta de Qualcomm, es decir el Snapdragon 810. El rendimiento de ambos SoC se registraron en Geekbench, por lo que hemos podido conocer varios aspectos interesantes de cada uno de ellos.

La batalla para determinar que SoC es más potente en lo que llevamos de 2015 es cada vez más fuerte debido al nuevo Mediatek MT6795 que, recientemente, ha pasado por GeekBench. Antes de continuar con el análisis de los resultados, te recordamos que el MT6795 de Mediatek permite grabar vídeo en slow motion en Full HD a 480 fps.

Mediatek MT6795 parece ser capaz de superar el Snapdragon 810 en relación con el rendimiento multi-core (4.345 puntos contra 4.536 puntos) y es superado por el chip Qualcomm cuando hablamos de un sólo núcleo (1.144 para el Snapdragon 810 y 886 para el MT6795 de Mediatek).

Los datos sobre el chipset Qualcomm Snapdragon 810 se probaron utilizando el LG G Flex 2, mientras que por otro lado, la información sobre el Mediatek MT6795 provienen de un terminal no conocido (vale la pena señalar que el MT6795 ha sido anunciado pero aun no lo hemos podido ver en ningún terminal). El smartphone (desconocido) en la que se probó el Mediatek MT6795 en GeekBench tenía 3 GB de RAM y el sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

Los dos procesadores son de ocho núcleos pero usando diferentes tecnologías. El de Mediatek es Cortex-A53, mientras que el de Qualcomm aprovecha la combinación Big.little, es decir, 4 Cortex-A53 y 4 Cortex-A57.

Un punto que cabe recordar, esta vez de las pruebas de AnTuTu, es que el más potente era el Tegra X1 de Nvidia, que ha establecido un nuevo récord de potencia de casi 75.000 puntos.

A pesar de ser un buen indicativo, te recordamos que las pruebas de benchmark, a veces, pueden ser confusas, en el sentido de que la optimización del software es una parte muy importante.

VIA

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.