Mediatek MT6755 o Helio P10 pasa por Geekbench

1

mediatek-compressor

Qualcomm ha presentado recientemente y de forma oficial dos nuevos procesadores que conocemos como Snapdragon  617 y 430, que digamos son la continuación de los 615 y 420 que hemos visto en gran cantidad de terminales de gama media-alta y baja respectivamente, y ahora parece que MediaTek ha lanzado un competidor llamado Helio P10 o Mediatek MT6755.

El mercado de los chipset está creciendo muy rápido, y aunque antes teníamos dos empresas dedicada a esto, ahora con la entrada de Samsung y Huawei tenemos algo más de variedad y por tanto competencia.

Además del Exynos 7420, también tenemos el Kirin 950 de Huawei que sigue siendo un buen SoC. Cierto es que la mayoría de los fabricantes chinos apuestan por MediaTek para sus smartphones por el bajo precio, pero la popular empresa taiwanesa ha dado un paso para ponerse a la altura de sus competidores con el Helio X20, que es el primer procesador con diez núcleos para smartphones. 

helio-p10-compressor

MediaTek no tiene planes de abandonar sus raíces, y también tiene la intención de centrarse en la gama media del mercado. Tenemos opciones interesantes como el Snapdragon 615, pero MediaTek pretende ofrecer un gran rendimiento a un bajo precio. La compañía ha presentado el Helio P10 hace un tiempo, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido verlo en funcionamiento, mostrando su prometedor potencial.

Después de que conociéramos este nuevo SoC, apareció en Geekbench un misterioso smartphone que precisamente lo monta. De dicho benchmark hemos podido conocer que el dispositivo ha obtenido una puntuación de 882 puntos en la prueba de un sólo núcleo y de 3.371 en la prueba multi-core. Esta puntuación, está por encima del Snapdragon 615, y del MT6753, algo que resulta obvio.

Otros detalles que se pueden ver desde la base de datos de GeekBench es que el dispositivo integra también 2 GB de memoria RAM y el sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Curiosamente, no tenemos datos sobre la frecuencia de reloj a la que funciona el chipset Mediatek MT6755 y la única característica que encontramos es que incorpora un procesador de ocho núcleos.

Helio P10 es el sucesor directo del chipset MT6752 lanzado el año pasado, lo que indica que el fabricante taiwanés ha decidido renovar un gran SoC después del paso atrás que supone el MT6753. Centrado en competir en la gama media, el Helio P10 incorpora muchas características que se encuentran en el chipset Helio X10, que integra el Meizu Mx5, y que incorpora un procesador que funciona a 2 GHz.

MediaTek también ha añadido soporte para Miravision 2.0, que promete mantener el contenido generado por la GPU corriendo a 60 fps por segundo, incluso en teléfonos con pantalla Full HD.

El Helio P10 está listo para salir al mercado. Los rumores indican que en los próximos meses o incluso semanas, vamos a ver los primeros smartphones con este chipset.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.