Mediatek MT6753 es oficial, características

0

Las previsiones de la hoja de ruta filtrada de Mediatek durante el pasado año se van cumpliendo, y es que el fabricante de chips de China, de hecho, anunció durante el día de ayer oficialmente a través de la web oficial un nuevo SoC que conocemos bajo el nombre de MT6753 y que es compatible con las redes de todo el mundo.

Meditatek continúa su ascenso hacia la conquista del primer lugar entre los fabricantes de procesadores en el mundo. La carrera es buena y el 2015 sea probablemente el año en el que Mediatek pueda dar caza a gigantes como Qualcomm. Durante el día de ayer la empresa anunció un nuevo procesador Octa Core con arquitectura de 64 bits.

Mediatek MT6753, características

El chip, junto con el MT6735 que ya se anunció a finales del año pasado, se coloca en la nueva gama “WorldMode”, diseñada para simplificar el diseño de los teléfonos compatibles con todos los operadores de todo el mundo. El módem integrado en este SoC, admite de forma nativa todas las bandas de frecuencia utilizadas actualmente y todos los estándares de comunicación.

Las especificaciones de MT6753 no serían como esperábamos en un principio, ya que esta compatibilidad total con todas las operadoras, probablemente lo haya pagado en términos de rendimiento. El SoC, basado en un procesador de ocho núcleos Cortex A53 como el MT6752, es víctima de una frecuencia de funcionamiento muy por debajo de su predecesor. Concretamente se ha reducido a cerca de 1,5 GHz. La GPU eMali T760MP2 también fue reemplazada por la Mali T720.

Las personas más acostumbradas a viajar, seguramente deberían de seguir de cerca la llegada de los primeros terminales con este MT6753. A diferencia de su predecesor, este SoC también es compatible con las redes obsoletas CDMA2000.

El resto de las características se mantienen casi sin cambios con respecto al MT6752. Por lo tanto, nos encontramos con soporte para la tecnología Wi-Fi de doble banda, CorePilot para el ahorro de energía y la compatibilidad con cámaras de hasta 16 megapíxeles. No faltan, por supuesto, el apoyo para redes LTE, pantallas FullHD y Bluetooth 4.0.

Según lo comunicado por Mediatek, este chip será enviado a los distintos fabricantes a partir del próximo mes de abril, mientras que los primeros terminales con deberían llegar al mercado a finales del segundo trimestre de este año 2015.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply