Mediatek Helio X30 muestra su gran potencial en Antutu

0

Un conocido analista chino llamado Pan Jiutang ha desvelado algunos datos de uno de los nuevos chipset que llegarán al mercado a finales de este mismo año, o principios del siguiente.

mediatek

Durante el día de ayer se empezó a hablar del Hisilicon Kirin 960 de Huawei y hace unos días del Qualcomm Snapdragon 830. Ahora, el conocido analista Jiutang publicó alguna información sobre el nuevo Mediatek Helio X30, que ya se filtró en la hoja de ruta de la marca publicada hace unos meses, y que ahora muestra su potencial en el conocido benchmark Antutu.

El nuevo tope de gama de la marca taiwanesa Mediatek seguirá utilizando un procesador de diez núcleos, tal y como lo hacen los Helio X20 y Helio X25, aunque en este caso no será una simple actualización, si no que será un SoC completamente renovado con respecto a los anteriores.

Ambos chipset mencionados anteriormente (Helio X20 y X25) han sido construidos mediante un proceso de fabricación a 20 nm FinFET, pero ahora parece que la empresa va a utilizar la tecnología 10 nm FinFET para la producción del nuevo Helio X30, al menos según lo desvelado por el analista chino. Este proceso es similar al empleado por Qualcomm en el Snapdragon 830.

mediatek-helio-x30-compressor

Siguiendo los pasos del Kirin de Huawei, también el Mediatek Helio X30 usará el nuevo núcleo ARM, dejando la combinación anterior. Aunque Pan Jiutang no especificó el número exacto de cada núcleo, se cree que utilizará dos núcleos ARM Artemis a 2,8 GHz, cuatro núcleos a 2.2 GHz Cortex A53 y otros cuatro Cortex A35 a 2 GHz.

La GPU Mali utilizada en el Helio X20 debe ser sustituida por una mucho más potente, seguramente una PowerVR. Además, este SoC también ofrece soporte para 8 GB de memoria RAM.

Los resultados que obtiene el Mediatek Helio X30 en Antutu son muy buenas, que llegan a los 160.000 puntos, que incluso le permitiría situarse por encima del buque insignia actual de Qualcomm.

Concretamente el Helio X30, obtendría un 23% más que el Snap820, y un 60% más que el Helio X20. De todas formas, como hemos dicho antes, el Mediatek Helio X30 no llegará al mercado hasta el año 2017 cuando, inevitablemente, llegarán los Snapdragon 830, y los nuevos Kirin. Esperemos que para ese tiempo Mediatek haya trabajado en optimizar el rendimiento y sobre todo el consumo.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply