Mediatek Helio X30 es oficial y nuevamente monta un Deca Core

0

Sabíamos de la existencia del nuevo SoC de Mediatek, pero aun no había sido oficial hasta que la marca taiwanesa lo ha hecho oficial hace tan sólo unas horas. Concretamente nos referimos al Mediatek Helio X30, que nuevamente monta un procesador de diez núcleos. 

Mediatek-Helio-X30-compressor

El nuevo Helio X30, está producido a 10 nanómetros por TSMC, donde podemos destacar cuatro núcleos que vienen con arquitectura Cortex A73, que funciona a una velocidad de 2.8 GHz, que sirve para administrar los procesos que requieren de más energía, haciendo una mejor gestión. También nos encontramos otros cuatro núcleos Cortex A53, que funciona a 2.2 GHz, y otros dos núcleos Cortex A35 que funcionan a 2.0 GHz, para gestionar las tareas menos exigentes.

En el apartado de las cámaras nos encontramos con que Mediatek Helio X30 viene con soporte para sensores de hasta 40 megapíxeles, que les permite capturar vídeo a 24 Mpxl.

La gráfica, que es otra parte importante, más aun si tenemos en cuenta que este chipset está dirigido a la gama alta del mercado, sería la PowerBR 7XT MP4, que le permitiría funcionar con la realidad virtual.

La memoria RAM admitida es de hasta 8 GB del tipo LPDDR4 dual channel que funciona a una frecuencia de 1.600 MHz, por lo que a lo largo del año que viene, podemos ver dispositivos con tal cantidad de memoria RAM, cosa que no extraña si pensamos que ahora los topes de gama ya montan 6 GB de memoria RAM.

Mediatek Helio X30 estará disponible a partir de la segunda mitad del próximo año, por lo que en el próximo Mobile World Congress, ya podríamos ver como algunas marcas de telefonía presentan sus propios dispositivos con este chipset.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply