Mediatek Helio X20 no sufre problemas de sobrecalentamiento

0

Hace unos días escribimos la información que puedes ver justo abajo, que iba referida al nuevo buque insignia de Mediatek, es decir, el Helio X20. Esta información indicaba que dicho SoC podría sufrir de algunos problemas de sobrecalentamiento.

helio-x20-compressor

Mediatek niega que el Helio X20 tenga dichos problemas

Mediatek ha negado la existencia de problemas, explicando cómo funciona el nuevo procesador. Mediatek Helio X20, se compone de 8 núcleos Cortex-A53, además de otros dos Cortex A-72 que es finalmente capaz de desactivar individualmente este último en el caso de temperaturas demasiado altas, transformando el chipset en un simple Octa Core.

La arquitectura Cortex A-53 , fabricado a 20nm, es al menos un 20% más eficiente que el Cortex A-57, mientras que el más potente, es decir, el Cortex A-72 a 16 nm debe garantizar un considerable ahorro de energía en comparación con los chipset anteriores.

Actualizado 7/2/2016

mediatek-compressor

Mediatek es una de las empresas más populares del sector, que durante los últimos años se ha consolidado, gracias a que la mayoría de dispositivos de gama media y baja cuentan con un SoC de esta marca. Justo el día de ayer pudimos conocer la hoja de ruta que llevará la empresa a lo largo de este año, con la presentación de unos cinco nuevos chipset.

Ahora, como sabemos, está al salir el nuevo Helio X20 de diez núcleos, y es precisamente por este nuevo SoC, de donde nos viene la información.

En el último año, con la nueva línea de chipset que conocemos bajo el nombre de Helio, Mediatek se ha fijado el objetivo de competir con Qualcomm, Exynos y Kirin por la gama alta del mercado.

Como sabréis, la gran novedad de la marca taiwanesa Mediatek se llama Helio X20, chipset que se presenta como el primero que integra un procesador de diez núcleos, del que ya hemos hablado en una gran cantidad de ocasiones y que, si todo va bien, veremos en muchos dispositivos chinos a lo largo de los próximos meses.

mediatek-helio-x20-tope-de-gama-compressor

El chipset se había anunciado el pasado mes de mayo, pero por el momento aún no ha llegado al mercado. Hoy puede que tengamos algunas razones. Por lo que sabemos, Mediatek podría tener problemas relacionados con la conectividad WiFi, pero hay otros motivos relacionados con el sobrecalentamiento del mismo. El problema era tan grave que varias empresas interesadas en el chipset para sus dispositivos (HTC, Xiaomi y Lenovo) han rechazado montarlo.

Recuerdo que el pasado año, el Qualcomm Snapdragon 820 fue el primero que sufrió de este tipo de problemas, a causa de una mala gestión que se tradujo en que muchas marcas prefirieron montar otro modelo en lugar del que en ese momento era el tope de gama de Qualcomm.

Qualcomm por su parte ya ha desarrollado el nuevo Snapdragon 820 y Mediatek podría estar pasando por lo mismo que Qualcomm el año pasado. De todas formas, pues ha sido anunciado, veremos algún que otro terminal con el Helio X20 en el MWC, así que veremos que tal se comporta.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply