Mediatek Helio X20 pasa por GFXBench con un increíble resultado

0

A pesar de que hace unos meses se presentó el nuevo chipset de Mediatek, y de que algunas marcas estén preparando dispositivos para incorporar el nuevo Mediatek Helio X20 en alguno de sus productos, aún no han aparecido smartphones con él.

mediatek-compressor

Para eso, seguramente, tendremos que esperar a los primeros meses del año que viene, pues Zopo por ejemplo, acaba de anunciar que celebrará un evento en el MWC donde darán a conocer el Speed 8, terminal que supuestamente funcionará bajo este SoC.

Como suele pasar casi siempre, tenemos un conocido benchmark por donde ha pasado este chipset, y es precisamente de donde hemos podido conocer su rendimiento.

Recuerdo que el Mediatek Helio X20 se caracteriza por incorporar un procesador  deca core, con dos núcleos Cortex-A72, cuatro núcleos Cortex-A53 a 2 GHz para operaciones complejas y otros cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,4 GHz, orientados para realizar tareas de menores.

mediatek-helio-x20-tope-de-gama-compressor

Después de que sus rivales más directos pasaran también por GFXBench, ahora, el MediaTek Helio X20 ha podido mostrar su gran potencial, demostrando que va a ser una de las grandes opciones del año que viene, sin olvidar, obviamente los Snapdragon 820, Kirin 950, y el Exynos 8890.

La puntuación más impresionante la ha conseguido en la prueba multi-core, donde el chip de Mediatek anotó unos 7.037 puntos, que es una puntuación muy prometedora.

helio x20 geekbench

Parece que el tiempo empleado por la presentación se ha utilizado provechosamente para optimizar el rendimiento que al menos por las pruebas, está por encima de su competencia.

Si lo comparamos con otros chipset, este Helio X20 se encuentra 800 puntos por encima del Kirin 950 y unos 1600 por encima del Snap820.

Chipset 1-core Multicore
Snapdragon 820 2345 5427
Mediatek Helio X20 2094 7037
Kirin 950 1871 6245
Exynos 8890 2576 4578

Por otro lado, en la prueba de un solo núcleo el rendimiento es bastante parecido al de la competencia. Lo que nos queda ahora por saber es la producción de calor del MediaTek Helio X20, cosa muy probable debido a la presencia de esos diez núcleos.

Según lo propuesto MediaTek iniciará la producción en masa del Helio X20 en el segundo trimestre del 2016.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply