Mediatek Helio X20 es oficial; estas son sus características

0

Mediatek ha anunciado hoy oficialmente el nuevo SoC Helio X20, del que hemos hablado bastante a lo largo de las últimas dos semanas

mediatek-helio-x20-tope-de-gama-compressor

En los últimos días hemos leído mucha información sobre el procesador del fabricante taiwanés y ahora por fin podemos sacar conclusiones que ha dado la propia compañía. Partimos de la base. Mediatek ha logrado realmente crear una configuración Big.little que utiliza la arquitectura ARM de 64 bits:

  • 4 núcleos Cortex A53 a 1,4 GHz (su propósito es realizar las tareas menos exigentes, y reducir el consumo al mínimo)
  • 4 núcleos Cortex A53 a 2,0 GHz (es una solución de bajo consumo, pero significativamente de mayor rendimiento debido a la frecuencia)
  • 2 núcleos Cortex A72 a 2,5 GHz (dedicada a la gestión de las tareas más difíciles)

El modelo de la GPU no ha sido anunciado por Mediatek ya que simplemente ha citado a una misteriosa Malí T8xx que funciona a una velocidad de 700 MHz. Estamos casi seguros, por tanto, que la elección recaerá en la Mali T880 que ARM ha hecho oficial durante la presentación del Cortex-A72.

helio-20-compressor

Por lo que sabemos, el SoC Helio X20 es capaz de codificar y decodificar vídeo en 4K y está equipado con un doble-ISP (procesador de señal de imagen) compatible con sensores de hasta 32 megapíxeles.

En cuanto a la memoria RAM, los dispositivos que aprovechan el chipset Mediatek tendrán que conformarse con módulos LPDDR3 a 933 MHz (recuerdo que el Snapdragon 818 monta LPDDR4).. No hay problema con las redes 4G ya que el módem incorporado es LTE Cat.6 (300 Mbps de descarga, y 50 Mbps de subida).

La producción del SoC se encomendará a TSMC que utilizan el proceso de producción de 20nm. Mediatek durante la presentación se refirió al consumo y anunció que Helio X20 consumirá un 70% menos que su predecesor, el Helio X10 MT6795 para las operaciones relacionadas con los módems y de un 60% menos cuando se utilizan aplicaciones multimedia. El primer smartphone equipado con este chipset salió al mercado a principios de 2016.

Captura de pantalla 2015-05-13 11.56.51

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply