Mediatek Helio P20, diez núcleos a 16 nm, para este año

0

El Mediatek Helio P20 parece ser un nuevo chipset construido con un proceso de fabricación de 16 nanómetros, y aunque la información es escasa, se habla de que podría llegar antes del próximo verano.

mediatek-compressor

Parece que la compañía taiwanesa, famosa mundialmente por sus SoC de gama baja, que este año ha tenido un gran crecimiento en otros segmentos del mercado, está preparando un nuevo chipset de gama media-alta.

Los chipset de Mediatek previstos para este año serán dos, al menos en lo que respecta a la gama alta. Por un lado tendríamos el ya conocido Mediatek Helio X20, que ya ha pasado por una gran cantidad de benchmark, y por otro lado tendríamos el Helio P20.

En este caso hablamos del Mediatek Helio P20, que sería un procesador más potente y avanzado que el Helio X20, que sería el que integrarían muchos dispositivos de gama media-alta a lo largo de este año.

Helio P20 debería darse a conocer a finales de la primera mitad de este año. Por tanto, para conocerlo, nos queda una larga espera. De todos modos, la empresa está muy centrada en su nuevo SoC de gama alta, el Helio X20, que veremos en muchos dispositivos en el próximo Mobile World Congress de Barcelona.

El Mediatek Helio X20 utiliza un proceso de producción a 20 nm, y por otro lado, repito, según rumores, tendríamos el MediaTek Helio P20, que será construido a 16 nm con el fin de ser más rápido y eficiente energéticamente.

El resto de detalles no han sido anunciados a día de hoy, pero suponemos que el Mediatek Helio P20 integrará un procesador de 10 núcleos distribuidos de la siguiente manera. Tendríamos seis núcleos Cortex-A53 junto con 4 núcleos Cortex-A72.

Lamentablemente en este momento, no sabemos si la información que tratamos en este artículo es cierta, pero seguiremos atentos para cuando sepamos algunos detalles más.

Por último, también se ha hablado de que posiblemente Mediatek presente el Helio X30 a finales de este año, quien sabe si para la IFA que se celebra en Berlin.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply