MediaTek Helio P10 aparece en GFXbench con la Mali T860 MP2

0

Hoy volvemos a hablar del nuevo procesador Helio P10 (o MT6755) de MediaTek, que llegará para la gama media a finales de este año, y que está orientado para el mercado internacional. Después de ver sus primeras apariciones en un conocido benchmark, hoy volvemos a hablar de él, con nuevos datos.

Mediatek-Helio-x20

Hace unos meses, pudimos ver la hoja de ruta de MediaTek, y con el paso del tiempo ya vamos viendo como la compañía taiwanesa va lanzando sus nuevos SoC. Esta vez, hablamos del MT6755, también conocido como Helio P10.

Recuerdo, antes de nada, que el SoC cuenta con ocho núcleos Cortex A53, que funciona a una velocidad de reloj de hasta 2 GHz, soportando pantallas con resolución Full HD y cámaras de hasta 21 megapíxeles. Además, Helio P10 cuenta con el apoyo de un módem LTE de sexta categoría, que ofrece apoyo para todas las redes.

Después de verlo en GeekBench, hoy gracias a GFXBench podemos saber que el MT6755 está acompañado por una GPU Mali T860 MP2.

Lo interesante que podemos ver en dicho benchmark es que la nueva GPU Mali T860 parece ser alrededor del 20% mejor, que la Mali T760MP2 que monta el Mediatek MT6752.

El Helio P10 es el primero de su serie con el módem de última generación LTE Cat 6 (300/50 Mbps) y soporte para la tecnología Miravision 2.0 (Full HD a 60 fps).

En la serie “P” también vamos a encontrarnos con la tecnología TrueBright IPS para sensores RWWB. Mediatek Helio P10 es también el primer producto fabricado a 28nm, diseñado para mejorar la eficiencia energética, que sobre el papel podría ahorrar hasta un 30% en comparación con otros SoC de 28 nm existentes.

Aunque no tenemos datos oficiales de ningún terminal que lo vaya a montar, sí que hemos conocido algún rumor que parece indicar que Elephone podría lanzar una segunda versión del P9000 (que originalmente integra el Helio X20 de diez núcleos), llamado Lite, que precisamente integraría dicho SoC, y que obviamente llegaría para un segmento del mercado diferente al P9000 normal.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply