MediaTek ha invertido en Meizu ¿Cúal es el objetivo de MTK?

0

De acuerdo con un comunicado, el fabricante taiwanés de procesadores Mediatek han hecho inversiones en Meizu, un fabricante chino líder en el segmento de los smartphones. No se sabe, sin embargo, la cantidad de acciones compradas.

Meizu-MX5-

Durante el día de ayer, un conocido analista chino anunció una noticia que cuanto menos puede ser interesante, e importante para dicho sector y no es más que el fabricante de chipset taiwanés MediaTek ha invertido dinero en el fabricante chino Meizu, cosa que puede ser, repito, importante, pues Mediatek ahora podría tener voz y voto en el camino de los productos de Meizu. Así que, parece que Alibaba no es la única gran compañía que ha decidido invertir en Meizu.

Meizu a finales del año pasado, rompió el sólido vínculo que le unía a Samsung, y prueba de ello es que decidió incorporar en el Meizu Mx4 el MediaTek MT6595, SoC de gama alta que da un buen rendimiento, que fue, igualmente la primera compañía en el mundo en adoptarlo, para que justo después lo incorporara Zopo en su ZP999 dando también, un excelente rendimiento.

Mediatek y Meizu, han seguido su colaboración, ya que terminales como el Meizu M1 Note, integrando el MT6752 o el M1 Mini con el MT6732 son otro de los productos del gigante chino que han adoptado un chip de Mediatek, y según esta noticia no parece que vaya a ser el último.

Como ha dado a conocer dicho analista de China, MediaTek ya han formalizado la inversión en Meizu, aunque el número de acciones y el valor total de la transacción no han sido revelados aún.

La noticia llega como un rayo caído del cielo, justo después del anuncio de la ruptura de Xiaomi y Mediatek, que han empezando a utilizar procesadores de Qualcomm. ¿Cuál será el futuro de Meizu y Mediatek?

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply