Mediatek; el año de los SoC de 64 bits LTE Cat.6 a 20nm

0

Mediatek ha formalizado recientemente una nueva serie SoC de 64 bits para dispositivos móviles, todos ellos llamados MT67xx (MT6795, MT6752, MT6732). El fabricante de chips taiwanés lanzará los procesadores a lo largo de este año 2015 y el primero en llegar al mercado será el SoC octa-core MT6795.

 

Durante el cuarto trimestre de este año, Mediatek podría formalizar un nuevo chip para smartphones de alta gama, cuyo nombre código no se conoce actualmente.

Algunas de las posibles características del producto se han filtrado en la red en la última hora. El SoC debe tener naturaleza octa-core con un proceso de producción de 20 nm y debe integrar el soporte para redes LTE Cat.6. Con toda probabilidad, el chip representará una especie de versión ”actualizada’ del MT6795 y se utilizará sólo en los dispositivos de gama alta. No sabemos todavía si el ocho núcleos de Mediatek, será un “verdadero octa core”, es decir, todos del mismo tipo, o si va a tener la configuración Big.little.

Mediatek prepara un nuevo SoC octa-core de 64 bits para el final de 2015

El pasado 2014 fue realmente genial para MediaTe. Por supuesto, la empresa no tiene intención de ‘aflojar’ y una muestra de ello es también ”la hoja de ruta” filtrada hace unas horas en la red, que indica la llegada de siete nuevos SoC.

El primero de ellos en llegar en el mercado, que debería estar ya en producción, y del que hemos hablado será el 6795, con una arquitectura de 64 bits, conectividad LTE, procesador octa-core a 2.2GHz (arquitectura Big.little, 4 núcleos Cortex A57 + otros cuatro A53) y el proceso de producción de 28nm. Mientras que para fin de año podríamos ver el lanzamiento de un nuevo chip de gama alta (identificado por el número emblemático MT67XX ), que incluirá un innovador proceso de producción de 20nm, conectividad LTE Cat.6, arquitectura de 64 bits y un procesador octa-core.

Esto no es nada especial si pensamos que Qualcomm ya ha preparado el Snapdragon 810 que es capaz de soportar LTE Cat. 9, y su lanzamiento es inminente. Si el MT6795 realmente entra en el mercado en la fecha prevista, y suponiendo que todos los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 resultan ciertos, MediaTek podía ver como su cuota de mercado crecería considerablemente durante este año, allanando el camino para este nuevo 67XX.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply