Mediatek anuncia los nuevos MT6737, MT6738 y MT6750

0

La semana pasada pudimos conocer los nuevos chipset de Qualcomm, que ya hemos visto montados en algunos dispositivos. Ahora es Mediatek la que ha dado el paso, presentando su nueva gama de chipset de gama baja, que estoy seguro de que veremos en una gran cantidad de dispositivos a lo largo de este año.

El fabricante de chipset taiwanés Mediatek, ha anunciado la llegada de los nuevos Mediatek MT6737, MT6738 y MT6750.

Cada uno de estos chipset, como hemos dicho anteriormente, serán las nuevas opciones de Mediatek para este nuevo año, que sustituirán a los ahora ‘antiguos’, MT6732 y MT6735, aunque estos dos últimos seguramente los seguiremos viendo en algunos terminales.

A día de hoy no tenemos información concreta sobre las especificaciones técnicas de cada uno de los chipset, pero si algunos detalles interesantes.

Lo único que sabemos con total seguridad, que ha desvelado Mediatek, es que cada uno de estos chipset integrará un módem 4G Cat.6, que puede alcanzar hasta 300 Mbs de descarga, y hasta 50 de subida.

Si pasamos a hablar de la arquitectura de cada uno de estos chipset, tenemos, en los tres casos chipset que están basados en un ARM Cortex A53.

Por otro lado, los MT6737 y MT6738, incorpora procesadores de cuatro núcleos, y el otro, es decir, el MT6750, tiene un procesador de ocho núcleos.

Con esta nueva gama de chipset, Mediatek vuelve a enriquecer el segmento del mercado de gama baja, donde la mayoría de los dispositivos llevan un chipset de la marca taiwanesa.

Otro de los SoC de nueva generación de Mediatek, son los Helio X20, y Helio P10. Este último, según los datos, lo veremos en muchísimos dispositivos lanzados este año. Y prueba de ello es el recién presentado Lenovo K5 Note, o los Elephone P9000.

El Mediatek Helio X20, es el buque insinia de la marca que veremos por primera vez en el Zopo Speed 8, y que se presentó como el primero en incorporar un procesador de diez núcleos.

Recuerdo que el Mediatek Helio P10 integra un procesador de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits que funciona a una velocidad de reloj de 2.0 GHz. Por otra parte la GPU es una Mali T860.

Esto es todo lo que sabemos de los nuevos chipset de Mediatek, y para saber más, tendremos que esperar a que la propia marca desvele todos los detalles de cada uno de ellos.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply