Mediatek anuncia los nuevos Helio X30, Helio P20, y P25

0

La pasada semana hablamos de alguno de los nuevos chipset que presentaría la marca taiwanesa Mediatek, y en este caso, os traemos las características de cada uno de los SoC que presentaron durante el día de ayer.

Mediatek-Helio-X30-compressor

Los protagonistas son los Mediatek Helio X30, P20 del que hemos hablado hace unos minutos, y el Helio P25.

Mediatek hace oficial el nuevo Helio X30

En primer lugar vamos con el Helio X30, que se presentará como el predecesor del Helio X20, y por tanto, dirigido a la gama alta del mercado.

Mediatek Helio X30 se produce a 10 nm por TSMC, que soporta hasta 8 GB de memoria RAM y que vuelve a ser de diez núcleos. 

A diferencia del anterior, es decir, del X20, nos encontramos con que dos núcleos vienen ahora con arquitectura Cortex A73. Además, los ocho núcleos restantes funcionan a una frecuencia mayor.

mediatek-helio-x30-especificaciones-compressor

Otras características que trae este nuevo SoC, incluyen una mejor gestión de la energía, que se traduce en una mejora de un 53%. En términos de rendimiento la mejora llega hasta el 43 %.

Cada chipset no soporta cualquier cámara, y en este caso Helio X30 también mejora este apartado, pues admite sensores de hasta 28 megapíxeles, que raramente hemos visto en dispositivos móviles, pero que el siguiente año podríamos ver.

Los rumores de los que hemos hablado no iban desencaminados, y ahora, de forma oficial, podemos decir que la GPU que acompaña al nuevo SoC de Mediatek es la Power 7Xt, que ofrece un rendimiento mayor a la Mali T880.

Este chipset estará disponible a lo largo del primer semestre del próximo año, así que durante el próximo Mobile World Congress es posible que veamos algunos.

Anunciados los nuevos Mediatek Helio P20 y Helio P25

helio-p20-p25-compressor

Mediatek también dedicó tiempo a los nuevos P20 y P25, que llegarían para la gama media, y media-alta del mercado. Conocemos gran parte de las especificaciones del P20, que incorpora ocho núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 2.3 GHz, que integrará de forma exclusiva temporal el nuevo UMI Plus Extreme.

Estos dos SoC están construidos a 16 nm por TSCM que admite hasta 4 GB de memoria RAM LPDDR4x. Los nuevos P20 y P25 tienen una mejora del rendimiento de alrededor del 20% si se compara con el Helio P10 y una mejora en la eficiencia energética del 25%.

También sabemos que el nuevo Helio P25 es capaz de soportar módulos de dos cámaras con zoom óptico y una mejora en el procesamiento de las fotografías. Esto significa que pronto veremos terminales de gama media con doble cámara trasera.

El Mediatek Helio P25 será exactamente igual al anterior, solo que funcionará a una velocidad de reloj mayor.  

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply