¿Malware pre-instalado en el Xiaomi Mi4 LTE? Hugo Barra contesta

1

Hace dos días publicamos una noticia, donde se afirma que la empresa de seguridad Bluebox encontraró varios software maliciosos pre-instalados en un Xiaomi Mi4 versión LTE que tuvieron la oportunidad de probar.

hugo barra

Tras esta noticia, se generó algo de polémica, que ahora la empresa china ha decidido zanjar. Veamos pues, que es lo que ha dicho Xiaomi para desmentir la polémica noticia.

No hemos tenido que esperar mucho para conocer una respuesta a lo que inicialmente publicó dicha empresa y viene directamente de la boca de Hugo Barra, que como sabréis, es el encargado de Xiaomi a nivel internacional, y una de las caras más conocidas de la marca. Estas son las palabras de Hugo Barra:

Estamos seguros de que el dispositivo que Bluebox probó no está utilizando una ROM de MIUI de stock, pues nuestras ROM no tienen software malicioso, ni tan si quiera aplicaciones como PhoneGuardService, AppStats. Bluebox podría haber comprado un teléfono que ha sido manipulado, ya que lo compró a través de un distribuidor físico en China. Xiaomi no vende teléfonos a través de minoristas de terceros en China, sólo a través de nuestros canales online oficiales y tiendas seleccionadas.

Así pues, ya tenemos una respuesta por parte de Xiaomi. Las alegaciones de la empresa ha empujado a Hugo Barra a responder en persona, explicando que los dispositivos de la compañía no instalan ningún tipo de malware, y que, sin embargo, algunos minoristas (no autorizadas por Xiaomi) por desgracia lo hacen.

Bluebox por tanto, podría haberse equivocado, y podria haberse precipitado, pues según Xiaomi, ha probado un terminal que no lo han vendido ellos, y que por lo tanto, este Xiaomi Mi4 LTE tiene una ROM MIUI que no es la oficial, en la que hay malware, además de los permisos de root activos por defecto, cosa que no es frecuente, repito, en los móviles que venden ellos.

Xiaomi también ha hecho especial hincapié es en que no tiene tiendas físicas o distribuidores oficiales, como anuncian alguna que otra tienda, si no que el único sitio donde se venden sus productos es en su tienda oficial que por si no la conocéis es Mi.com. En pocas palabras, la acusación de Bluebox parece infundada.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

1 comentario

  1. “En pocas palabras, la acusación de Bluebox parece infundada.”

    Parecerá infundada siempre que Bluebox confirme que compró el terminal en un distribuidor no autorizado, no?
    Me parece que os contentáis demasiado rápido con la respuesta oficial. El caso del malware oficial no es raro de ver poniendo como ejemplo a Lenovo y sus portátiles.

Leave A Reply