Los próximos Redmi de Xiaomi podrían llevar chipset Leadcore

0

 

Después de que Samsung montara un Exynos en su tope de gama y Huawei un Kirin en su gama de productos al completo, también Xiaomi parece estar listo para usar procesadores propios en sus teléfonos, gracias a la cooperación con Leadcore. Estos SoC, según los rumores, podrían llegar en un principio en los productos de la gama Redmi.

xiaomi

Hace unos días se informó de la presunta intención que tiene el gigante chino Xiaomi de seguir el ejemplo de otros fabricantes del mercado, como por ejemplo Samsung con el Exynos, o Huawei con Kirin, es decir, Xiaomi parece estar preparándose para producir SoC personalizados, en colaboración con Leadcore, que si recordáis, es una empresa que compró o con la que tiene una relación especial que va más allá de equipar un smartphone con uno de sus chipset.

Ahora un nuevo informe parece corroborar esta hipótesis, lo que indica que los nuevos chips podrían integrarse en la nueva generación de dispositivos Redmi, aspecto que beneficia a los consumidores, principalmente por que puede abaratar aun más los precios, de un segmento del mercado en el que Xiaomi presta especial atención.

El rumor viene de Kevin Wang, jefe de la división de investigación de la tecnología IHT chino, que afirma que el chip diseñado por Xiaomi ofrece un rendimiento comparable a los de Qualcomm, chipset que se montan en los Redmi. Pero también, repito, según dicha fuente, serán mejores y en definitiva más rápidos que los que monta actualmente el Redmi 2A, que también es producido por Leadcore.

Desafortunadamente, el término nueva generación es vaga, y por eso no está claro cuando se presentarán los nuevos dispositivos. De todas formas, para los dispositivos más potentes, esperamos que Xiaomi se deje de experimentos y siga montando chipset o de Qualcomm o de Mediatek, al menos por ahora.

Lamentablemente no sabemos cuál es será el nuevo dispositivo de la gama Redmi que incorpore este procesador, pero si esta noticia se confirmase seguramente tendremos más detalles en las próximas semanas.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply