Los mejores clones del Xiaomi Mi4

2

El mercado de telefonía móvil de China en los últimos años ha evolucionado, enriquecida con modelos cada vez más interesantes y originales. Al lado de estas pequeñas joyas con una relación calidad-precio excepcional, sin embargo, seguimos viendo propuestas de otras marcas, que se “traducen” en terminales más baratos basando gran parte de su atractivo en las líneas “inspirándose” por modelos que son más famosos. Nos referimos, como es normal a los clones.

comparacion

En esta zona una de las empresas más activas es, sin duda, No.1, que recientemente comenzó a tocar el diseño no sólo de los dispositivos más populares en el mercado occidental, si no que ahora ha fabricado modelos de otros terminales chinos conocidos como el Oneplus One o en este caso, el Mi4 de Xiaomi. En esta pequeña guía pretendemos recoger los mejores clones del Xiaomi Mi4, con cuatro alternativas que son muy parecidas entre ellas, y que como siempre con precios que en algunos casos, suponen un tercio en comparación al original.

El No.1 Mi4 de la que hablamos hoy, como se puede adivinar por el nombre, es un clásico ejemplo de esta tendencia, ya que es una copia casi perfecta de la famosa Xiaomi MI4, que es uno de los dispositivos más conocidos del mercado chino.

No.1 Mi4

Comenzamos, como es normal cuando se habla de clones, informándole sobre su estética y la calidad de construcción. Como se puede ver en las fotos, la precisión con la que se ha clonado el terminal del coloso chino es realmente bueno. La estructura de metal, muy sólida, es muy similar a la del original y, aunque menos refinada, una sensación al tacto y al ojo similar a lo que se puede esperar de terminales mucho más caros.

La pantalla, componente clave para un uso satisfactorio de un teléfono, es de 5 pulgadas HD y tiene, en consecuencia, el mismo tamaño que la del Mi original, pero con una resolución más baja (720p frente 1080p). En realidad, la diferencia entre los dos dispositivos, aunque presentes, es muy poca gracias a la precisión con la que la compañía china ha escogido la calidad de la pantalla utilizada. Cuando se considera que los paneles utilizados por Xiaomi están entre los mejores en el mercado, además, entendemos que el esfuerzo de No.1 en este sentido debe haber sido muy alto.

El resto del diseño, como se puede ver a partir de las fotos, es indistinguible del original. El logotipo del gigante chino, por supuesto, ha sido sustituida por la del productor de este clon, pero estéticamente la diferencia entre tener la palabra “Mi” o No.1 no es excesivo.

Desafortunadamente, la calidad de los materiales no ha sido acompañado por un procesamiento adecuado y algunos detalles son distintos. La luz de fondo de las teclas capacitivas, por ejemplo, no es homogénea y la dispersión de la luz dentro del terminal puede dar la impresión de que el LED de notificación se enciende incluso cuando no debería hacerlo.

Las debilidades reales de este smartphone, en cualquier caso, no son estéticas, si no en el hardware. No.1 Mi4, de hecho, cuenta con un procesador de cuatro núcleos Mediatek MT6582 que funciona a 1,3 GHz y 1 GB de RAM, pero no tiene soporte dual SIM ni para una microSD. Esta última es una grave falta principalmente porque se trata de un dispositivo que tiene tan sólo 16 GB de ROM.

Sin embargo, tenemos infrarrojos y un buen sector fotográfico, reforzado por un sensor trasero de 13 megapíxeles y otro frontal de 8 megapíxeles. El resto de las características se encuentran disponibles en la página web oficial.

Las especificaciones del No.1 Mi4 son más que suficiente para un uso normal, pero probablemente no justifican el precio del mismo el cual es de 135,99 euros.

Doogee DG850 Hitman

Este es otro de los terminales que imitan a la perfección al buque insignia del fabricante chino Xiaomi, con el plus, con respecto a las otras marcas de que tratamos con una de las marcas más populares del mercado asiático en general, pero también que sigue una política de precios bastante agresiva, por eso, y por el conjunto en si, DG850 podría ser la mejor opción de las tres que tenemos en esta pequeña guía.

Doogee Hitman DG850, es un smartphone chino que se parece al Xiaomi Mi4 en la parte estética y según las imágenes sería difícil diferenciar este, en una comparación con el original.

Las características técnicas del Doogee Hitman DG850 incluyen una pantalla HD IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720, una CPU MediaTek MT6582 Quad-core que funciona a una velocidad de reloj de 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, y en el apartado de la conectividad las típicas e indispensables, Bluetooth, Wi-Fi, GPS, Dual SIM (Micro Sim), y 3G WCDMA.

En el sector fotográfico DG850 Hitman incorproa una cámara trasera con un sensor de 13 MPx, y una cámara frontal de 8 megapíxeles, una batería 2500 mAh y el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Doogee DG850 está disponibles en una versión en color negro y otra versión en blanco. El precio del mismo está entorno a los 120 euros, aunque es posible que encontréis alguna que otra oferta del mismo a un precio menor.

Zeaplus M4

Después de haber hablado antes del Doogee DG850 Hitman, ahora hablamos de otro clon, que difícilmente podemos comprar, pero que resulta según sus especificaciones muy interesante, sobre todo por el precio que tiene. Su nombre es Zeaplus M4, otro clon del tope de gama de Xiaomi. Zeaplus es una nueva empresa que ofrece el clon chino más barato del Xiaomi Mi4, que se vende a un precio de tan sólo 80 euros.

Por una cifra tan baja se puede tener un dispositivo de buena calidad, con un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna ampliable con micro SD, pantalla IPS de 5 pulgadas HD con una resolución de 1280 x 720 píxeles, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS con soporte para A-GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz y proximidad, soporte dual SIM compatible con redes GSM y WCDMA, cámara trasera de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y una cámara frontal de 2 megapíxeles. El sistema operativo es Android 4.4 KitKat.

A este precio Zeaplus M4 tiene un equipo de hardware bastante completo y definitivamente superior a otros productos de gama baja que se venden en un precio más alto. El único defecto, tal vez, es el procesador MT6582 un poco anticuado, pero para el precio que tiene es más que aceptable.

Si estás interesado en la compra del mismo, puedes comprarlo directamente en la página web oficial Zeaplus . La compañía también especifica que tiene un almacén de almacenamiento en Europa, y no tener que pagar derechos de aduana.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.