Comparación entre el LG G2 y el Wiko Highway

0

Si piensas que el resultado entre la comparación de estos dos dispositivos es obvia, puede que cambies de opinión al leer nuestra pequeña comparación entre estos dos smartphones tan diferentes, pero que también son similares en algunos aspectos. Veamos quien gana, ¿LG o Wiko Highway?

Hardware

Las diferencias en las características técnicas son más pequeñas de lo que cabría esperar entre estos dos terminales. Principalmente tenemos el procesador Snapdragon 800 en el LG G2 y el Octa Core de Mediatek para el Wiko. El rendimiento es mejor en el G2, pero la distancia entre ambos no es tan alta. Todo lo que puede “mover” el LG G2 también podemos moverlo en el Wiko Highway. Una característica que nos encontramos en el Wiko Highway y no en el terminal de LG, es el soporte dual SIM, pero por contra en el LG G2 tenemos un puerto infrarrojos, del que carece el terminal de Wiko.

Las similitudes son muchas, pues por ejemplo en ambos terminales tenemos 2 GB de memoria RAM, pantalla Full HD IPS, aunque en el LG G2 con las teclas de retroceso, multitarea y home en la pantalla (tipo nexus) y en el Wiko Higway tenemos teclas capacitativas situadas debajo del panel. Pasando a la memoria tenemos 16 GB de memoria interna ampliable en el Wiko (el LG G2 está disponible en versiones de 16/32 GB ) y la batería no es extraíble pero de una mayor batería en el G2.
Hay una ventaja considerable en el Wiko Higway en comparación con el LG G2, el sonido es más completo y limpio, tanto con los altavoces como con los auriculares, aunque el volúmen de losambos son comparables.

Comparación: LG G2 vs Wiko Highway

LG G2  Wiko Highway
Pantalla 5,2 pulgadas IPS 1920 x 1080 Full HD 5 pulgadas Full HD IPS con 1920 × 1080 de resolución
Procesador Snapdragon 800, Quad Core a 2,26 GHz con GPU Adreno 330 MT6592 Octa-core a 2 GHz  (Cortex A7) y GPU Malí 450
RAM 2 Gb 2 Gb
Almacenamiento 16/32 GB 16 nombres GB ampliable
Batería 3.000 mAh 2350 mAh
Cámara Cámara trasera de 13 megapíxeles con OIS , frontal 2,1 megapíxeles 16 megapíxeles con flash LED y enfoque automático, frontal de 8 megapíxeles
Conectividad LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 Doble banda HSPA + Wifi, Bluetooth 4.0
Sistema operativo Android 4.2.2,  4.4.2 en el momento de la comparación. Android 4.2.2
otras GPS, NFC, sensor de luz y proximidad giroscopio, USB OTG GPS, sensor de luz, sensor de proximidad, giroscopio, acelerómetro, USB OTG
Dimensiones y peso 138,5 x 70, 9 × 8,9 mm,  130 gramos 144 x 70 x 7,7 mm, 156 gramos

En la tabla de especificaciones podemos ver también que hemos puesto de relieve las ventajas de uno sobre el otro. Hay que añadir que la recepción Wifi es mejor en el LG G2 que también obtiene una ligera ventaja en materia de especificaciones (NFC, LTE). Puedes encontrar más información en sus respectivos sitios web oficiales de Wiko y LG . Recordando que el G2 está disponible tanto en la versión en blanco y negro de 16 o 32 GB.

El factor diseño es algo que no se puede analizar, pues es algo subjetivo que depende de la persona, aunque objetivamente hemos podido apreciar que los materiales del Wiko Highway son significativamente mejores que los de LG G2. Pero también vale la pena señalar que el smartphone de Wiko es algo más “largo” en comparación con el LG a pesar de es tan solo unos 0,2 centímetros. Sobre todo, el factor peso es la predominante, pues nos resulta imposible no valorar los 25 gramos de diferencia que existen entre los dos.

La ergonomía del Wiko Higway sigue siendo buena, pero el factor de forma del G2 es insuperable en relación con el tamaño de la pantalla debido los reducidos marcos. Además , el smartphone coreano viene con botones situados en la parte trasera del dispositivo, muy cómodos una vez que te acostumbras a su uso. En resumen, el smartphone perfecto debe tener el factor de forma del G2 y los materiales del Wiko Highway.

Pantalla

Dos excelentes equipos con pantallas Full HD. La densidad del pixeles y la reproducción de los colores son similares. LG G2 tiene un mayor contraste y unos negros más profundos, así como un brillo máximo superior. El Wiko Highway tenemos un mayor ángulo de visión, y una gestión más precisa del brillo automático.

Cámara

En el apartado fotográfico es muy difícil elegir un ganador. El G2 tiene un estabilizador óptico que le ayuda a obtener fotos nítidas y buenas fotos en condiciones de poca luz, en el que el ruidoestá muy atenuado. Wiko Highway a su vez tiene una mayor resolución en la cámara posterior y una cámara frontal de una calidad nunca vista antes. Así que durante el día la calidad de ambas cámaras son iguales pero durante la noche, podemos ver una mejor calidad en el LG G2.

El flash es de gran alcance en ambos modelos, pero también en este caso, tenemos un mayor ruido en el terminal de Wiko que en el de LG.

La grabación de vídeo es buena tanto en uno como en el otro, así como el audio capturado, sin embargo, el estabilizador óptico del LG G2 sobresale por encima del terminal francés. Así que sencillamente el gato al agua en este apartado se lo lleva el teléfono coreano.

Software

Se trata de un sector en el que las diferencias son más pronunciadas. Por un lado tenemos las excelentes funciones que ha integrado en su interfaz personalizada, además de las aplicaciones que vienen pre instaladas, como por ejemplo un nuevo cliente para el correo electrónico, un nuevo navegador que mejora la experiencia y otras tantas. Por el lado del Wiko en el apartado de software tenemos Android puro en su versión 4.2. Puedes ver en el análisis al completo que le hicimos cada una de las características y el rendimiento del mismo.

 Otra diferencia fundamental entre estos dos terminales es la duración de la batería. Si bien el LG G2 le permite llegar a la noche con todo lo que desees, Wiko Highway lamentablemente con la misma batería llega a la tarde, pero en modo de espera con WiFi consume menos batería. Por lo tanto, si su uso requiere de muchas horas de “tiempo muerto”, probablemente llegarás a la noche sin ningún tipo de problemas.

Conclusión

Para nosotros esta es una comparación con la que nos hemos llevado alguna sopresas. Los precios de los terminales son, por parte del Wiko Highway de 349 euros, y de 380 euros para el LG G2 en su versión de 16 GB (la versión de 32 GB tiene un precio de 30 euros más). Como sabemos las necesidades de cada persona son diferentes por lo que si queréis un dispositivo que tiene materiales de buena calidad, un buen audio, y soporte dual SIM puedes optar por el Wiko Highway. Pero si por el contrario requieres de un smartphone, con una gran autonomía, un software mejorado,

LG G2 por su autonomía, una velocidad global superior , un software mejorado, actualizado y optimizado, así como una ergonomía mejorada, es un teléfono si eres de los usuarios que encuentras como los factores más importantes alguno de los que hemos citado anteriormente. A continuación os dejamos los precios de cada dispositivo, del Wiko Highway y del G2 en sus dos versiones, la de 16 y 32 GB.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply