Lenovo Phab 2 Pro es el primer dispositivo del proyecto Tango

0

Ya podemos decir de forma oficial que Lenovo Phab 2 Pro es el primer producto comercializado del proyecto Tango, del que recuerdo que llevamos hablando varios años, y que incluso se llegó a hablar de abandono.

Lenovo Phab 2 Pro, especificaciones técnicas

  • Grosor: 10,7 milímetros
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Pantalla: 6,4 pulgadas
  • Resolución: Quad HD
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 652
  • RAM: 4 GB
  • GPU: Adreno 510
  • Memoria interna: 64 GB
  • Cámara principal: de 16 megapíxeles
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Batería:4.050 mAh
  • Soporte 4G: 

Descripción:

La tecnología Tango de Google y su integración en un teléfono es algo de lo que hemos hablado bastante, y ahora llega de forma oficial a un dispositivo, pero; ¿Qué es lo que nos trae este tipo de smartphones?

Una de las funciones viene por la cámara de Lenovo Phab 2 Pro, la cual es de 16 megapíxeles, y es capaz con la tecnología de Tango, de localizar y cartografiar un espacio real en tres dimensiones, lo que permite realizar las medidas reales y conocer la posición de ciertos objetos en el espacio del que está.

Lenovo Phab 2 Pro es básicamente un phablet, pues monta una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución Quad HD. El chipset utilizado es el Qualcomm Snapdragon 652, que funciona junto a 4 GB de memoria RAM.

La batería tiene una capacidad de 4050 mAh, que a primera vista parece ser suficiente, pero hay que tener en cuenta que la gran pantalla que monta, junto con el tipo de resolución, requerirán de grandes cantidades de energía, por lo que la autonomía debe ir muy justa, aunque esto no lo sabremos con seguridad hasta que no lo probemos.

Durante la presentación de Lenovo Phab 2 Pro se han utilizado algunos ejemplos muy interesantes de cómo se podría utilizar esta tecnología. El primero es la creación de un mundo 3D donde se puede explorar cada elemento simplemente caminando, y mirando a tu alrededor. Además incluso se pueden agregar objetos tales como plantas y animales.

Otro de los ejemplos puede que sea más interesante, ya que utiliza los sensores de Lenovo Phab 2 Pro y el poder de Tango para simular cambios en las habitaciones de una casa, para por ejemplo decorarla, cambiar colores, y muchas otras cosas más.

Si te gusta la realidad virtual y aumentada, Lenovo Phab 2 Pro puede que sea el terminal adecuado para ti. Recuerdo por último que el producto estará disponible a un precio de unos 450 euros a partir del próximo mes de Septiembre.

Lenovo presenta una tablet y un smartphone con pantalla plegable

Lenovo abrió su conferencia tecnológica, Lenovo Tech World 2016, de la mejor manera presentando lo que parecía imposible a día de hoy, que es un dispositivo plegable, que por desgracia no estará disponible por ahora.

Ya se había hablado de la patente de Samsung en la que se veía una pantalla de este tipo pero con una bisagra, pero Lenovo ha presentado un dispositivos plegable sin bisagra.

Obviamente esta innovación no es barata, pues este tipo de terminales tiene en este momento un elevado coste de producción, así que no es algo para lo que la compañía se vaya a enfocar.

Se espera que este nuevo concepto también puede llegar a ser aplicado a otros productos, como las propias tablet de la marca, que por cierto, han sido una clara inspiración para el resto de marcas.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply