Lenovo anuncia sus resultados financieros

0

Lenovo Group Ltd ha anunciado los datos financieros relacionados con su tercer trimestre fiscal. El fabricante chino ha visto un aumento de las ventas en 31 por ciento que corresponden a 14.1 mil millones de dólares, superando las expectativas de los inversores. Esto sucedió también, por que gracias a la adquisición de Motorola.

Lenovo ha pagado 2.910 millones de dólares para Motorola. El pionero de la marca estadounidense en el sector de las telecomunicaciones móviles hizo un esfuerzo por diversificar su negocio centrado en el mercado de los ordenadores portátiles. Los resultados de Lenovo también incluyen los de Motorola con relación a dos meses. La adquisición, de hecho, terminó el 31 de octubre. En este momento Motorola ha vendido más de 10 millones de teléfonos.

Yang Yuanqing, director ejecutivo, dijo a Reuters que la adquisición pondrá a Lenovo en una ubicación distinta de rivales chinos como Xiaomi y Huawei intensificando la competencia por la tercera posición de los principales fabricantes de teléfonos del mundo, es decir, justo por detrás de Samsung y de Apple“No somos como las otras empresas chinas porque ahora somos globales”, dijo Yang.

Xiaomi, en particular, ha secundado Lenovo en China, pero aún no se ha extendido al resto del mundo debido a las preocupaciones acerca de la propiedad intelectual.

Las ventas totales de la división de móviles crecieron un 109 por ciento, alcanzando los 3390 millones de dólares, aproximadamente una cuarta parte de la facturación de la empresa. Lenovo dijo que el ingreso neto fue de 253 millones dólares, frente a los 265 millones dólares al año anterior, debido a los dos principales adquisiciones realizadas. Los resultados superaron las expectativas de los analistas que predijeron 13,710,000,000 de dólares en ingresos y $ 200 millones de beneficio neto.

Lenovo también ha continuado consolidando su posición en el mercado de los PC, alcanzando un máximo histórico de un 20 por ciento durante el trimestre con unos ingresos de 9.150 millones de dólares, con un crecimiento particularmente fuerte en Europa del Este.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply