Las mejores tabletas chinas Android

1

Recopilacion de TABLET chinos

Después de publicar la recopilación de los móviles chinos con procesador Octa Core, os traemos, otro que llevará como título “Las mejores tabletas Android de 8 pulgadas”). En este caso vamos a hablar de lo que consideramos los mejores “tablets” chinas (diseñada y fabricada en China). Como siempre en este tipo de recopilatorios, tendremos en cuenta el rendimiento, precio, calidad de construcción y la facilidad de compra.

1. XIAOMI MIPAD

Xiaomi Mipad

Xiaomi MiPad es una tableta del más alto nivel, que cuenta con un mejor rendimiento en comparación con las tablets de los fabricantes más reconocidos.

La pantalla es uno de los principales puntos fuertes de este dispositivo de Xiaomi. Es una unidad de 7.9 “, fabricado por Sharp y Youda con la increíble resolución de 2048 × 1536 píxeles. Como puedes ver, la relación de aspecto de la pantalla es de 4:3.
El SOC es el Tegra K1, es decir, el más poderoso de Nvidia para dispositivos móviles. Este chip cuenta con una  CPU de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de hasta 2,2 Ghz como máximo. Las principales ventajas, con respecto a un clásico de cuatro núcleos, está relacionado con el ahorro energético. La GPU es una  NVIDIA Kepler, capaz de trabajar con: teselación, DirectX 11 y OpenGL 4.4. El poder es tan grande como para que sea la única unidad de gráficos para móviles que puede manejar el Unreal Engine 4. La memoria RAM es de 2 GB y la rom está disponible en dos versiones de 16 y 64 GB, ampliable mediante microSD (máxima compatibilidad: 128 GB). La autonomía de Xiaomi MiPad es respetable, gracias a una batería de 6.700 mAh.

Las dimensiones son de 202.1 x 135.4 x 8,5 mm y el peso total del dispositivo es de 360 gramos.

Las cámaras son de buena calidad pero no comparables como hemos dicho antes a dispositivos de marcas como Samsung. La trasera  es de 8 MP y ofrece buenos resultados bajo la luz del sol, y no cuando las condiciones de luz son son óptimas. El sensor es capaz de grabar vídeo en 1080p a 30 fotogramas por segundo. La cámara frontal es de 5MP .

La conectividad es buena, pero vale la pena destacar como uno de los puntos negativos, la ausencia de un módulo 3G/LTE y GPS, dejando el lugar sólo a las redes Wi-Fi.

Xiaomi ha hecho un gran trabajo en cuanto a la optimización de MIUI pero no es perfecta. Ha lanzado una versión de Miui específicamente para este dispositivo. La interfaz sigue la versión original vista en smartphones pero está en algunos casos perfectamente “integrada” en la pantalla de 7.9 “, combinado con el Tegra K1, ofreciendo una excelente fluidez del sistema.

El diseño recuerda mucho (por decirlo suavemente) al iPad Mini. Aparte de esto, la calidad de construcción es buena y la parte posterior está disponible en varios colores. En la parte trasera tenemos dos altavoces para la reproducción de sonido en estéreo.

En tiendas online, en España, la versión de 16 GB está disponible a partir de 270 euros.

2. PIPO MAX PRO M8 Q940

PIPO MAX PRO M8

Este producto ofrece un buen hardware a un precio muy competitivo. La pantalla es un panel IPS de 9,4 “ con una resolución de 1280 × 800 píxeles fabricada por LG. El chip es un Rockchip 3188. Está equipado con una CPU de cuatro núcleos Cortex-A9, a una velocidad de 1.6Ghz. La GPU es una Mali400 con una velocidad máxima de 600 MHz. También nos encontramos con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable mediante microSD (máximo admitido: 32 GB). La batería es de 6500mAh que nos proporciona hasta 8 horas de reproducción de vídeo y 6-7 horas de juego, de acuerdo con el fabricante,.

Las dimensiones son bastante generosas: 240 x 172 x 10,8 mm de espesor, para un peso de 522 gramos. Son justificables en parte por la elección del altavoz frontal doble, lo que aumenta en gran medida las dimensiones generales en la parte frontal del dispositivo.

Las cámaras son dos, aunque no garantizan buenos resultados. El sensor trasero es de 5 megapíxeles y viene con enfoque automático y flash LED. La grabación de vídeo no excede de 720. El sensor frontal es de 2MP.

La conectividad es buena (para el rango de precio), pues tenemos Wi-Fi 802.11 b/g/n, 3G opcional (sólo datos), Bluetooth, giroscopio, acelerómetro, sensor de luz y brújula.

El software es el principal defecto de este dispositivo. De hecho, la versión de Android es 4.1 y, a pesar de que tiene una buena personalización realizada por el fabricante garantiza una fluidez aunque con los límites que esta versión de Android tiene.

El diseño es sin duda uno de los puntos fuertes de la Pipo M8 Pro. Está fabricada con una caracasa de metal bien montada. Por otra parte, la presencia de una salida HDMI en un formato estándar lo hace ideal para darle un uso multimedia. El precio online es de alrededor de 200 euros .

3. PIPO T9

pipo-t9

Pipo T9 es un producto de buena calidad, con unos materiales y calidad de construcción ligeramente inferior a la del año anterior. En este caso estamos hablando de un dispositivo con pantalla de 8.9 ” IPS. La resolución es de 1920 × 1200 píxeles y la relación es de 16:10. En este caso, el panel es fabricado por Samsung. El SOC es un Mediatek, MT6592. Pipo T9 está equipada con una CPU octa-core Cortex-A7 a 1.7Ghz y una GPU Malí. La memoria RAM es de 2 GB y la rom es de 32 GB ampliable mediante microSD (hasta 32GB). La batería es de 7.300 mAh que se espera pueda asegurar (según Pipo) hasta 11 horas de navegación por Internet a través de wi-fi.

Las dimensiones son de: 230 x 146.6 x 8,4 mm. El peso es de 440 gramos. Por desgracia, y a diferencia de la tablet china anterior no tenemos salida HDMI.

La industria de la fotografía es buena, pero el hardware no refleja los resultados que debería mostrar. La cámara frontal es de 2 MP, mientras que la cámara trasera es de 13MP que viene con enfoque automático y flash LED. El sensor principal es un BSI CMOS capaz de grabar video en Full HD.

La conectividad es completa: dual Band Wi-Fi b/g/n, 3G opcional (también para hacer llamadas), GPS, Bluetooth 4.0, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz, y brújula.

El software se basa en Android 4.2 y la interfaz de usuario es muy similar a la de stock. El diseño es bastante bueno y el dispositivo combina un marco de aluminio con una tapa trasera de metal.

El precio Online es de alrededor de 200 euros.

4. PIPO P1

PIPO P1

Pipo P1 ofrece una pantalla de 9.7 ” IPS con una resolución de 2048 × 1536 píxeles y una relación de 4:3. La particularidad de este panel es que el componente proviene de la misma línea de montaje del iPad 4. El chip es un Rockchip 3288, equipado con una CPU de cuatro núcleos Cortex-A17 a 1.6Ghz. La GPU es la Mali-T764. La “memoria” RAM es de 2 GB y la interna es de 32 GB, ampliable mediante microSD.

Las dimensiones son de : 243 x 189,8 x 10,8 mm. El peso es de 620 gramos, algo excesivo aunque el causante de esto es la gran batería de 10.000 mAh.

La tableta viene con dos cámaras. La trasera es de 8MP BSI (con enfoque automático) que es capaz de grabar vídeos en Full HD. La cámara frontal es de 2MP. En este caso los resultados no son excelentes.

La conectividad del dispositivo está garantizada por: Wi-Fi b/g/n, GPS, 3G (opcional), Bluetooth 4.0, acelerómetro, giroscopio y brújula. También nos encontramos una salida mini HDMI y altavoces estéreo frontales.

El software, está basado en Android 4.4.2, muy cercano a la experiencia de Android puro proporcionando una excelente fluidez del sistema. La calidad de construcción es buena pues está fabricada en metal y plástico.

El precio online de Pipo P1 es de alrededor de 190 euros.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.