Las mejores phablet chinas del año 2015

19

phablet chinas

En este año 2015 vamos a actualizar esta recopilación con los mejores phablets chinos de 2015 y los que vayan saliendo a medida que vaya pasando el año.

No ha pasado mucho tiempo desde que Samsung ofreció al mundo el primer terminal Android con una pantalla de más de 5 pulgadas, el Galaxy Note, dando origen al término ” phablet ” para identificar la clase de smartphones con pantalla más grande quedando así estos en medio entre un smartphone y una tablet de 7 pulgadas. Después de dos años desde la primera phablet, no es sorprendente ver más teléfonos con pantallas generosas, dado que la tendencia de los teléfonos de gama alta es tener una pantalla más grande.

Tras el éxito de los smartphones en China, que están capturando un creciente público gracias a una inmejorable relación calidad -precio y una fiabilidad que no tiene nada que ver con lo que estábamos acostumbrados hasta hace pocos años, queremos presentarles hoy la mejor phablet china Android de 2013, teniendo en cuenta los modelos con pantallas de más de 5,5 pulgadas, que puede resultar incómodo para muchos a pesar de que ofrecen lo mejor en tareas multimedia, tales como navegar por sitios web en versión de escritorio, lectura de ebook´s, ver vídeos o películas en 1080p o incluso jugar como si fuese una consola. Tenemos que recordar que los terminales chinos tienen la ventaja añadida del apoyo de la doble SIM, lo que le da la posibilidad de gestionar dos SIM diferentes en el mismo smartphone o phablet.

¿Cuál es la phablet china más fiable y que realmente vale la pena comprar? Sí, porque, como de costumbre, en el universo de los productos chinos que inundan el mercado online, hay un montón de ellos que pueden ser considerados como una alternativa real a la gama alta, en este caso de phablets de LG o Samsung. En nuestra guía, que se actualizará constantemente, publicaremos las phablet chinas que no temen a los productos de las grandes marcas.

TOP 3

JIAYU G6

Jiayu G6

Después de un período de ausencia en el panorama de los phablets Android me he decidido a actualizar este lista que recopila las mejores phablet chinas, en este caso con la compañía china Jiayu, nueva en productos de estas características. Jiayu, durante estos años ha sido capaz de posicionarse en un escalón más alto que la gran mayoría de los productos chinos en todo los rangos de precios. Jiayu G6 es una confirmación más de Jiayu, gracias al cuidado de los materiales y a la elección de hardware.

¿Cuáles son las ventajas de Jiayu G6 en comparación con otros phablet chinos? El uso de materiales metálicos en primer lugar, que, junto con el unibody proporciona la máxima resistencia posible, además de ofrecer realmente esa sensación de calidad que pocos dispositivos chinos son capaces de transmitir.

Por otro lado, no es posible ampliar la memoria interna con una tarjeta microSD, y como en el Umi X3, tenemos la posibilidad de elegir diferentes modelos ( 16GB y 32GB ), dependiendo de las necesidades que tengamos, pero además, cada versión tiene una RAM diferente (factor que no es insignificante en la elección entre las dos variantes), respectivamente, de 1GB y 2GB .

El diseño es delgado (8 mm), pero al contrario de lo que se podría pensar, en el interior del Jiayu G6 nos encontramos con una gran batería de 3.500 mAh, que se encarga de apoyar el consumo del procesador octa-core (MT6592 1,7 GHz), junto con la resolución de la pantalla (Full-HD). El panel tiene un tamaño de 5,7 pulgadas, aunque notamos la ausencia de la protección Gorilla Glass 2.

El peso del Jiayu G6 (173 gramos) en la mano no es excesivo teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla. La industria fotográfica incluye dos cámaras: una trasera de  13 MPx yfrontal de 8 MP.

Una ventaja adicional de Jiayu G6 está en las redes de apoyo, W-CDMA 900/2100 MHz (y 850/2100 Mhz) que proporcionan al usuario una total compatibilidad con los operadores españoles. Jiayu G6 es un phablet que difícilmente podremos encontrar en tiendas físicas españolas por lo que tendremos que recurrir a tiendas online de importación. El precio de Jiayu G6 es inferior a 300 euros, un precio muy adecuado teniendo en cuenta la elegancia y la alta calidad de la estructura del dispositivo.

UMI X3

UMI X3

Umi es una de las marcas que apreciamos más que nunca desde que empezamos a probar los productos CHINOS. De hecho, es una marca histórica, que vio en el Umi X2 Turbo su éxito, antes de la llegada de los competidores más agresivos. ¿Cuáles son las características de los productos UMI?

Umi X3 tiene unas especificaciones cautivadoras, que hacen que la relación calidad-precio sean su  fuerza principal, sin embargo, el nivel de la calidad de los materiales/montaje no puede competir con otros competidores chinos como Jiayu.

Umi X3 es un phablet Octa Core que además viene con una pantalla de 5,5 pulgadas. El impacto estético vagamente se parece a las líneas de un iPhone y se caracteriza por una muy agradable la calidad visual de la pantalla, como resultado de la tecnología OGS y de la resolución, que es de 1920 x 1080 píxeles (Full HD). Además tenemos una necesidad si tenemos en cuenta el tamaño de la pantalla, y nos referemos a la protección de la segunda generación de Gorilla Glass .

La particularidad de Umi X3 es la batería (igual a 3150mAh ) capaz de asegurar una duración mucho mayor que el promedio ofrecido por los otros phablet chinos. En el interior nos encontramos como hemos dicho anteriormente con el procesador Octa Core de Mediatek, el MT6592 funcionando a 1,7 GHz, acompañado por 2 GB de memoria RAM.

En el lado del hardware el defecto que encontramos en el Umi X3 es la ausencia de la posibilidad de ampliar la memoria mediante una tarjeta microSD externa (al contrario de lo que se indica en las especificaciones de muchos sitios), pero se compensa con dos modelos 16/32GB , ofreciendo al usuario la posibilidad de elegir el espacio de almacenamiento adecuado a sus necesidades.

En cuanto al sector fotográfico tenemos, la combinación de un sensor trasero de 13 MPx y frontal de 8 MPx, ya vistos en muchos otros modelos (el proveedor es el mismo para casi todos los teléfonos chinos). Por último, tenemos soporte para redes W-CDMA 900MHz (junto con 2100 MHz), que es una buena noticia para todos las personas residentes en España que estén interesados en este smartphone.

El precio de Umi X3 varía en un rango muy amplio, ya que depende mucho del lugar desde el que se envía.

XIAOMI REDMI NOTE

Xiaomi Redmi Note

Xiaomi es una marca bien establecida en el mercado chino, pero que está disfrutando de un éxito creciente en Europa, gracias a que abrió una tienda local que nos da la posibilidad de importar modelos más atractivos. Xiaomi Redmi Note es un phablet Android (obviamente dual-SIM), y en comparación con los modelos que se presentan en esta guía la principal diferencia es el precio, de 200 €, lo que hace que Xiaomi Redmi Note se de los phablets más baratos actualmente.

¿A que tienes que renunciar si compras este phablet chino a un precio tan bajo? Primeramente a la resolución Full-HD. Si los modelos de 5 pulgadas, que prefieren una pantalla HD para minimizar la carga en el procesador, es una historia diferente para un phablet, equipada con pantallas de 5,5 pulgadas de tamaño, donde es necesaria la resolución Full-HD para garantizar una visibilidad. La pantalla es de 5,5 pulgadas HD, con una densidad de píxeles por pulgada de 267 ppi, sin embargo, es suficiente para ofrecernos una buena visibilidad.

La otra excepción es en la memoria interna, que en el Xiaomi Redmi Note es igual a 8 GB, suficientes para todas las personas que no deseen instalar un gran número de juegos y aplicaciones al mismo tiempo. Aunque tenemos la posibilidad de ampliar la memoria externa a través de una tarjeta microSD. El resto de las características del Xiaomi Redmi Note son del más alto nivel, sobre todo teniendo en cuenta el precio al que se vende: nos encontramos con el chip de MT6592 octa-core (1,7 GHz) flanqueado por 2 GB de RAM.

Una sorpresa es también la capacidad de la batería, de 3200 mAh, demasiado grande en comparación con el tamaño de la pantalla, capaz de contrarrestar el alto consumo del procesador y asegurar la cobertura de un día en el caso de un uso extremo. El sistema operativo en el que se basa es Android 4.2.2, pero a diferencia de los otros modelos, ofrece una excelente interfaz MIUI, gráficamente agradable y muy intuitiva. (Nota: no tenemos la Play Store por defecto, por lo que tendremos que descargarla desde la tienda oficial de Xiaomi).

Finalmente, tenemos dos cámaras: la principal de 13MP y una frontal de 5MP, y la conectividad incluye W-CDMA 900Mhz (además de 2100Mhz).

 


 

ZOPO ZP990 CAPTAIN S

zopo-zp9901Comprar Zopo ZP990 Captain S en Amazon

Zopo era una de esas compañías con la que nos quedamos asombrados por la buena optimización del firmware, lo que ha dado lugar a una experiencia fluida y sensible, incluso en los modelos con 1 GB de RAM. Pero no sólo eso, Zopo también cuenta con un distribuidor oficial en España, es decir, cuenta con certificación CE, y sobre todo garantía de 2 años, lo que no nos obligan a volver a enviar el teléfono en China en caso de fallos. Zp990 Capitán S es el nuevo phablet de Zopo, disponible desde el 21 de agosto de 2013 a un precio oficial de 339 € en el sitio oficial de Zopo Mobile, o, alternativamente, 369 dólares ( unos 276 euros) si se compra directamente en China.

Este nuevo phablet está equipado con una pantalla de 6 pulgadas, que cuenta con resolución Full- HD, lo que le permite tener una densidad de píxeles de más de 300 ppi, y protección Gorilla Glass 2. El hardware del Zopo Zp990 Capitán S ofrece lo mejor, hablamos siempre de terminales chinos, en este caso un gama alta. El procesador es el Mediatek MT689T , quad -core overclockeado a 1.5GHz, y flanqueado por la GPU PowerVR SGX544, 1GB o 2 GB de memoria RAM, dependiendo del modelo elegido. La memoria interna, ampliable mediante microSD obviamente , es de 32 GB para ambos modelos, proporcionando más espacio de almacenamiento adecuado para la instalación de aplicaciones sin preocupaciones.

Incluye la presencia de una cámara de 13MPx y una frontal de 5MPx para realizar videollamadas. Por defecto, este phablet viene con la versión Android 4.2.1.

THL W300

thl-w300

 Comprar ThL W300 en Amazon

Entre los mejores phablet Android de 2013, no podiamos olvidarnos de la nueva ThL W300. Oficialmente disponible desde el 27 de agosto día en la que esta phablet se convirtió en el buque insignia de ThL, empresa china que fue una de las primeras en ser valoradas por su alta calidad y por la fiabilidad de sus productos. El diseño del ThL W300, está inspirado en el Galaxy S3, pero no se trata de un clon con pobres especificaciones técnicas.

El ThL W300 es un phablet con una pantalla de 6,5 pulgadas, aún más grande que la del Zopo Zp990 Capitán S, empujando el tamaño hacia el umbral de 7 pulgadas. Viene con una batería de 3300 mAh (más grande la del Zopo ZP990 Capitán S)

La pantalla tiene, obviamente, resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), con una definición ligeramente inferior a la Zopo ZP Capitán S, debido al tamaño más grande. En comparación con el Zopo, ThL W300 ofrece una cámara frontal de 8MP (mientras que la trasera es de 13MPx).

El resto de las especificaciones técnicas incluye todo lo que cabe esperar de un phablet de primera línea, con el último procesador Mediatek quad -core en su versión Turbo ( MTK6589T ) con una frecuencia de reloj de hasta 1,5 GHz, 2GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El precio del ThL W300 es de 349$ ( unos 260 €).

UMI CROSS

umi-crossComprar UMI CROSS en Amazon

El éxito y la reputación de Umi se debe al hecho de que fue una de las primeras casas chinas en hacer un smartphone Android con procesador quad -core y 2 GB de RAM con el famoso MT6589T, su nombre es UMI Turbo X2. A tan sólo 350 dólares si se compra online directamente desde China (cerca de 250 euros al cambio), se puede adquirir una phablet de características de gama alta como Umi Cross.

Cuenta con una pantalla IPS de 6,44 pulgadas con resolución Full HD (342 ppi) con la tecnología OGS. Sin embargo, carece de la protección Gorilla Glass. El equipo gira en torno al MT6589 (versión 1.5 GHz Turbo ) + 2GB de RAM, por lo que proporciona un apoyo excelente en las tareas más exigentes, como juegos o la reproducción de vídeo en alta definición o incluso en multitarea extrema.

La memoria interna es de 32 GB, aunque hay que subrayar que, de manera similar a lo que se ve en el  UMI X2, se divide en 26GB disponibles para el usuario para guardar archivos y 3 GB para aplicaciones. Por lo tanto, Umi Cross no es la elección ideal para aquellos que quieren utilizarlo para juegos. Además de contar con la posibilidad de expandir su memoria a través de la ranura microSD pues admite tarjetas de hasta 64 GB .

El SO integrado es Android 4.2.1 Jelly Bean, pero a diferencia de los modelos de Zopo o ThL de los que anteriormente hemos hablado, probablemente no se actualizará a versiones posteriores. Una de las ventajas de Umi Cross es, sin duda, la batería, muy superior a la del Zopo Capitán S y a la del ThL W300: pues cuenta con una batería de 4180 mAh

En cuanto a la conectividad destaca el apoyo al NFC , una rareza en el mundo de los teléfonos/phablet chinas. Otras características son Bluetooth, Wi -Fi y aGPS con EPO ( patentado algoritmo de Mediatek para una conexión por satélite más rápida). En el ámbito multimedia cabe destacar la disposición de dos cámaras: de 13MP la trasera ( probablemente el mismo modelo utilizado en el UMI X2) , capaz de grabar vídeo a 1080p, y una frontal de 8MP para videollamadas y autofotografías.

THL W9 BEYOND

thl-w9-beyond1

La última phablet de la que hablamos, ThL W9, la phablet ThL dirigida a aquellos que quieren adquirir una phablet a un precio de menos de 300$ (alrededor de 225 euros). Estéticamente es muy similar a la serie W8 , recordando muy de cerca la línea de los Galaxy S3. A pesar de las líneas similares, las dimensiones son muy diferentes, con una pantalla que se extiende hasta las 5,7 pulgadas ( IPS ), con resolución de 1920 x 1080 píxeles Full HD con una densidad de píxeles de 386 ppi, es decir ligeramente superior a la visualización de los phablet´s chinos como Zopo Zp990 o ThL W300.

A pesar del grosor de 10,2 mm (similar a lo que vimos en el nuevo ThL W300 ) el peso de no menos de 227 gramos no es un punto positivo, más bien negativo, sobre todo si tenemos en cuenta la capacidad de la batería, que es de 2300 mAh, inferior si tenemos en cuenta la gran pantalla que equipa. THL W9 BEYOND viene con el MTK6589T, procesador utilizado por todos los smartphones actuales, unidos por un solo GB de RAM. El espacio de almacenamiento es de 16 GB , ampliables hasta 32 GB adicionales a través de una tarjeta microSD. El precio es de alrededor de 299 dólares si se compra en China. Es razonable pensar que ThL presentará un nuevo modelo a corto plazo ( ThL W9S ? ) Con 2 GB de RAM. Otras características son Android OS 4.2, que se actualizará pronto a la versión 4.3 , cámara trasera de 13MP (probablemente la misma que el W300 y el ThL W8S ) y 8 megapíxeles la frontal, y GPS. ThL W9 no es mejor en comparación con los modelos antes vistos, así que creo que vale la pena gastarse algo más para equiparse con 2 GB de RAM, protección Gorilla Glass, más almacenamiento y una batería mejor.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram      
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

19 comentarios

  1. Pingback: Jiake V8, phablet 8-Core a 218,50 euros - Comprar smartphones chinos android

  2. Pingback: Kazam llega con fuerza y ​​una gama amplia de terminales a partir de 100 euros | Smartphones chinos

  3. Pingback: Huawei Ascend Mate 2, nuevas características - Comprar smartphones chinos android

  4. Pingback: ¿Dónde comprar el ThL T100 (Monkey King 2)? - Comprar smartphones chinos android

  5. Pingback: Luftco A-One, y Zopo ZP990 dos phablet Octa-Core disponibles muy pronto - Comprar smartphones chinos android

  6. Pingback: Amoi A900W, un phablet económica con pantalla FullHD - Comprar smartphones chinos android

  7. Pingback: ThL W300: análisis completo de la phablet de 6,5 pulgadas - Comprar smartphones chinos android

  8. Pingback: Vivo Y20, un gama media super delgado - Comprar smartphones chinos android

  9. Pingback: UMI X3: Especificaciones y vista previa del sucesor del Umi X2 - Comprar smartphones chinos android

  10. Pingback: Umi Cross: especificaciones de un phablet de dimensiones importantes - Comprar smartphones chinos android

  11. Pingback: Ulefone U7, características, y precio - Comprar smartphones chinos androidComprar Smartphones chinos

  12. Pingback: BLU Studio 6.0 HD, bonita phablet de gama media - Comprar smartphones chinos androidComprar Smartphones chinos

  13. Pingback: Archos 64 Xenon, phablet de 6.4" a 229€ - Comprar smartphones chinos android

  14. Pingback: Xiaomi Redmi Note, características, y dónde comprarlo - Comprar smartphones chinos android

  15. Pingback: Doogee DG650S, nueva phablet de gama media - Comprar smartphones chinos android

  16. Pingback: Pantech Pop Up Note; otra phablet de la marca coreana - Comprar smartphones chinos android

  17. Pingback: Newman K6, especificaciones técnicas del nuevo Octa Core chino - Comprar smartphones chinos android

  18. Pingback: Huawei Ascend Mate 3, características del nuevo phablet chino - Comprar smartphones chinos android

  19. Pingback: Lenovo Vibe Z2 (K920); características del nuevo phablet de Lenovo - Comprar smartphones chinos android

Leave A Reply