Las marcas chinas, en el top 5 de fabricantes a nivel internacional

0

Las empresas chinas han ido aumentando a lo largo de los últimos años, y ya no es raro ver algunas de ellas en los rankings que recogen las marcas que más venden. En muchas ocasiones hemos podido ver como Xiaomi o Huawei lideraban las ventas en China, y ahora no es raro verlas entre las que más venden en el mundo.

La firma IDC ha llevado a cabo un completo análisis recogiendo los datos a nivel internacional del primer trimestre de este año 2016, también comparándolo con el Q1 del año pasado.

No sorprende que las marcas que dominan la clasificación son, como siempre, Samsung y Apple, que están situadas en el primer y segundo lugar respectivamente. Independientemente de la posición que ocupan ambas, han sufrido una caída en las ventas de teléfonos, repito, en comparación con el año pasado.

A pesar de las increíbles cifras de ventas de los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, Samsung ha sufrido un descenso del 0,6%, mientras que por otro lado Apple, ha tenido un descenso en ventas de un 16,3% con respecto al año pasado.

Los datos indican que Samsung sigue siendo el líder con 81,9 millones de dispositivos vendidos en el primer trimestre de 2016, y Apple todavía mantiene su segunda posición con 51,2 millones de teléfonos, aunque también es cierto que en el primer trimestre de cada año siempre suelen bajar las ventas de Apple y subir las de Samsung.

La cuota de mercado que tiene actualmente Samsung crece hasta casi el 25%, mientras que la marca de la manzana baja hasta el 15% aproximadamente.

Obviamente las dos marcas siguen liderando todos los rankings, pero las verdaderas revoluciones son las marcas chinas. La primera de ellas es Huawei, que ocupa el tercer puesto con 27,5 millones de teléfonos vendidos en el primer trimestre, que resulta en un crecimiento de uno 58,4% con respecto al pasado año 2015.

La siguiente empresa que va después de Huawei es Oppo que ha logrado crecer gracias a los 18,5 millones de teléfonos vendidos (7,3 millones vendidos en 2015), lo que resulta en una cuota de mercado del 5,5%.

En el quinto lugar, y no es Xiaomi, aparece de una forma sorprendente la marca Vivo, que hace unas semanas presentó el Xplay 5, y que ha obtenido un crecimiento del 123,8% en comparación con el primer trimestre del año pasado. Vivo ha logrado vender alrededor de 14,3 millones de teléfonos en el primer trimestre de 2016.

A pesar de que Samsung y Apple siguen dominando el mercado, la tendencia de crecimiento de las empresas chinas es evidente. Veremos como se presentan los número cuando termine el año.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply