Las marcas chinas eligen Qualcomm para su expansión internacional

0

Según informa DigiTimes, Qualcomm estaría destinado a tener una mayor relevancia que MediaTek en cuanto a la producción de teléfonos en China durante este 2015 ya que los productores locales podrían tratar de ampliar su popularidad, y por lo tanto sus ventas en los mercados internacionales.

Qualcomm Snapdragon 2100

Fuentes de la industria dicen que los vendedores chinos serían más propensos a elegir las soluciones que ofrece el chipset Qualcomm y que hacen posible fortalecer aún más la relación entre el precio y el rendimiento de sus smartphones. En consecuencia, MediaTek estaría en una situación de desventaja.

Los rumores sobre la pérdida gradual de la cuota de mercado de MediaTek en favor de Qualcomm comenzaron a circular cuando, en la segunda mitad del año pasado, Xiaomi optó por pasar de las soluciones de MediaTek para integrar las del fabricante americano.

Las fuentes señalaron que la cuota de mercado de los productores “secundarios” en China han disminuido últimamente, lo que significaba, en consecuencia, un descenso significativo de los ingresos de MediaTek en el primer trimestre de 2015.

Sin embargo, el impacto en MediaTek no debe ser particularmente significativo ya que algunos de los principales fabricantes están optando por soluciones de Qualcomm sólo para algunos dispositivos pero optan por chipset de MediaTek en otros.

Por otra parte, la mayoría de los productores prefieren los SoC de Mediatek para la gama media y baja del mercado, ya que Mediatek, aunque cada vez con menos diferencia, aun no es capaz de competir eficazmente con el segmento de la gama alta.

Aunque las ventas en el primer trimestre han sido menores que las esperadas, por lo que dice MediaTek, siguen siendo optimistas sobre las perspectivas de negocio en este 2015. El presidente de la compañía, Ching, dijo que la compañía espera duplicar las ventas de sus chips 4G en 2015 y un crecimiento del 20% con respecto a los ingresos en comparación con el año pasado.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply