La UE llega a un acuerdo para eliminar los derechos aduaneros en 2019

0

La OMC (Organización Mundial de Comercio) ha alcanzado un acuerdo con la UE y otros 24 países para eliminar los derechos aduaneros sobre 201 productos, como por ejemplo videojuegos y otros productos tecnológicos. Este acuerdo ha sido respaldado por los diputados, por tanto la Unión Europea ha firmado el acuerdo, y ahora tiene luz verde para que el parlamento lo pueda poner en marcha.

aduanas-compressor

Muchos países, entre los que destacamos a los EE.UU, China, Corea del Sur, la Unión Europea y otros tantos han acordado eliminar los derechos de aduana que a nosotros nos afecta principalmente por los productos tecnológicos, como smartphones, ordenadores, y un largo etcétera.

Se espera que el acuerdo ratificado ayer por el Parlamento Europeo cambie radicalmente el mercado mundial de la tecnología, sobre todo también por que en los países involucrados nos encontramos a los principales productores del mercado internacional.

El acuerdo ha sido ratificado por el parlamento europeo, y podría influir en los precios del mercado. Este acuerdo será progresivo y se hará efectivo a lo largo del año 2019. El camino hacia la eliminación de los derechos aduaneros comenzará en julio de 2016 y participarán casi el 65% de las categorías.

Esto afecta positivamente a los consumidores, que podremos aprovecharnos de unos precios más bajos, pero también las empresas, pues podrán beneficiarse de componentes a un precio menor.

Así que, cada una de las empresas del sector podrán beneficiarse de las ventajas del libre comercio de unos 200 tipos de productos. Obviamente los productores chinos aprovecharán esta oportunidad para despegar de forma oficial en nuestros mercados, haciendo que la competencia se eleve aun más. Suponemos que las empresas europeas intentarán aprovechar esta oportunidad para llegar a otros mercados emergentes con precios más competitivos.

Fuente | Imagen

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply