¿La policía nos puede obligar a desbloquear el teléfono con la huella?

0

Uno de los componentes que está llegando cada vez a más smartphones es el lector de huellas dactilares, que incluso ahora los terminales de gama baja están incorporando. Aunque existen métodos que hacen básicamente lo mismo, esta característica nos ofrece rapidez, y seguridad.

Meizu Pro 6 6

Los lectores de huellas dactilares se han convertido en el método más rápido y seguro para proteger nuestro smartphone, pero podría no ser así, pues ha pasado algo en los EE.UU. que lo pone en duda.

En las películas policiacas, siempre que se detiene a un sujeto, se puede acoger a la Quinta Enmienda. Esto básicamente es un artículo de la Constitución de los EE.UU. que le permite guardar silencio sin que se les castigue, es decir, se les protege de auto-incriminarse.

Este artículo incluye también, el derecho a no revelar contraseñas de ningún tipo, por tanto, no tendrían acceso al contenido de nuestro smartphone.

Al parecer, y contrariamente a lo que cabría esperar sí que pueden obligar al sospechoso a desbloquear el dispositivo con el sensor de huellas.

La semana pasada saltó una noticia en la que se relataba el caso de una mujer llamada Paytsar, que era acusada de robo de identidad, y precisamente la ley le obligaba a desbloquear su dispositivo móvil por medio de la huella, pero, ¿Por qué sucede esto?

Si el acusado no puede o quiere proporcionar códigos o contraseñas, la situación cambia radicalmente con las huellas dactilares.

La premisa es que, en el año 2014, se necesitaba una orden judicial para investigar las propiedades del sospechoso, incluyendo teléfonos. Sin embargo, también se les permitía tomar y registrar las huellas. Ahora parece que esto es suficiente, desde el punto de vista de la ley; con el fin de tener acceso a los contenidos de dispositivos móviles, tabletas y otros dispositivos equipados con sensores biométricos.

Las facciones que chocan sobre este tema son dos: la primera sostiene que un teléfono puede contener evidencia de un delito. Por otro lado, lo que defiende la Quinta Enmienda, es decir, no revelar contraseñas o números de seguridad podría ser el equivalente utilizar el lector de huellas. Veremos como evoluciona la historia.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply