Jolla se actualiza con la nueva versión del sistema operativo Saapunki

0

Jolla ha iniciado una actualización de su dispositivo, con la nueva versión del sistema operativo Saapunki, ganando así numerosas características y una larga lista de correcciones de errores.

Hasta no hace mucho tiempo se hablaba con frecuencia, a veces en términos muy positivos y con grandes expectativas, de un nuevo competidor en el mundo de los sistemas operativos móviles. Hoy hablamos de Jolla un terminal que nunca ha sido, ni es de los mejores productos además de que su propósito tampoco ha sido llamar la atención equipando al terminal con unas especificaciones del más alto nivel.

Como alternativa que es, ha sido capaz, de ser original y ha cumplido con la aprobación de muchos fans. La noticia viene con una nueva actualización de Sailfish OS. A finales de 2013 el sistema operativo del dispositivo, Sailfish OS se ha distribuido por toda Europa para que justo después, en el 2014, alcanzara el resto del mundo.

Saapunki

La plataforma propietaria de Jolla, Sailfish OS se mejora con una actualización llamada Saapunki que es la suma de 5 ó 6 cambios profundos pero con una larga lista de nuevas características y correcciones de errores. Las mejoras más notables son las siguientes:

  • Apoyo a redes 4G
  • Habilitar notificaciones en las sub-páginas en Facebook
  • Mejores opciones de sincronización
  • Actualizado navegador con soporte de pantalla completa para el contenido HTML5
  • Soporte de aplicaciones SIM
  • Nuevos perfiles Bluetooth
  • Accesos directos en la pantalla de bloqueo personalizables

La próxima actualización está prevista para el mes de julio.

Recapitulemos

Jolla es una idea de algunos ex-empleados de Nokia que se hicieron con el proyecto MeeGo ya desaparecido con la intención de crear una alternativa a Android, que, de hecho, es compatible con la aplicación.

Jolla cuenta con una pantalla IPS de 4,5 pulgadas QHD, procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 400 a 1.4GHz1 GB de RAM16 GB de memoria interna, cámaras de 8 y 2 megapíxeles y una batería de 2.100 mAh.

Como veis y a pesar de que no es un teléfono tope de gama el coste es bastante alto, de unos 350 euros, aunque por otro lado podría ser una buena compra para aquellos que buscan algo nuevo.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply