Jolla presenta su primer tablet con Sailfish OS

0

Marc Dillon acaba de concluir su discurso durante el evento Slush 2014, habló de los números impresionantes de Jolla en 2013 y 2014. Jolla es una startup con mucha ambición y un presupuesto mucho más pequeño que el de sus competidores, por eso que cada victoria vale el doble.

Pocos minutos ha necesitado para dar un repaso a los últimos meses de la corta vida de Jolla y presentar oficialmente el primer sistema operativo para tabletas, Sailfish OS.

El mismo que Marc Dillon anuncia en este vídeo, que la tableta Jolla requiere la contribución de todos mediante crowdfunding con el fin de llegar a la fase de producción del producto. En IndieGoGo apareció de inmediato el proyecto con todos sus detalles, la meta es alta (380.000 dólares), pero en pocos minutos ya se han alcanzado más de $21.000.

Pero vamos a hablar de esta tableta y lo que se necesita para que este proyecto pueda hacerse realidad. La ficha técnica es muy interesante teniendo en cuenta que el precio de tan sólo 189 dólares, que se podría presentar como un verdadero competidor para los recién llegados Nokia N1, Nexus 9 y iPad Mini 3.

Bajo el cuerpo elegante tenemos un chip de cuatro núcleos de Intel a 1,83 GHz y de 64 bits, lo que nos hace pensar de inmediato que integrará la nueva generación Moorefield orientada al universo de las tabletas (N1 también está equipada con un chip de Moorefield).

Acompañando al chipset encontramos 2 gigabytes de RAM disponibles y una base de almacenamiento de 32 GB, ampliables mediante microSD. La elección de la diagonal de la pantalla IPS  es curiosa, ya que será de 1.85 pulgadas con una resolución muy alta de 2048 x 1536 píxeles, en la estela del iPad Mini 3 (7,9 “). Unos pocos milímetros más pequeña pero con una densidad de píxeles algo por encima que el resto de sus competidores, 330ppi.

El cuerpo tiene tan sólo 8,3 mm de espesor y las esquinas redondeadas. Las primeras impresiones sobre la tablet Jolla son de una mezcla de elegancia y poder. Aunque la batería es menor que otras (de sólo 4.300 mAh en comparación con el iPad Mini 3 6.471 mAh), el peso sigue siendo bastante generoso, igual a 384 gramos, alrededor de 70 gramos más que la Nokia N1 (siendo sólo 318 gramos). Otras características incluyen, para la parte delantera un sensor de 2MP y uno posterior de 5MP.

Para el lanzamiento oficial, debe ser capaz de alcanzar y superar la meta de los $ 380,000. Esta nueva versión del sistema operativo estará pronto disponible en smartphones.

La mala noticia es que tendremos que esperar para que este dispositivo sea real, y en el caso de que el el proyecto IndieGoGo tenga éxito tendremos que esperar hasta mayo de 2015 para ver primeras entregas. Por supuesto, Europa estará en la primera fila, al igual que los EE.UU., la India, China y Rusia. Los canales de venta abiertos en Jolla son muchos, y la naturaleza de arranque parece casi un eufemismo.

Actualizo: En este corto espacio de tiempo después de la presentación oficial se recogieron casi 150.000 dólares (39% del total), un verdadero éxito y casi una confirmación de que esta tablet será realidad.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply