JiaYu S2, precio, características y dónde comprar

0
jiayu_s2_mobile

JiaYu S2

JiaYu es una marca china cada vez más conocida en el mercado de la telefonía móvil. La razón es obvia: un diseño más atractivo, tal vez haciéndole un guiño al famoso iPhone y un hardware que no tiene nada que envidiar a la competencia.

Así nació el JiaYu S2, que se propone como un nuevo móvil chino, estéticamente muy atractivo que adopta el procesador de octa-core de MTK, y agrega una pantalla de la marca Sharp por lo que se postula como un dispositivo que puede satisfacer las necesidades de todos aquellos que quieren probar uno de estos dispositivos chinos.

Recordemos también que JiaYu S2 existe en dos versiones: Advanced, caracterizado con 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, y otra versión más liviana que se caracteriza por tener 1GB/16GB. En esta review analizamos el Jiayu S2 Advanced.

Diseño

JIAYU.ES-S2-002

La primera impresión al ver el diseño del Jiayu S2, es que nos encontramos ante un “smartphone” que se ha cuidado al detalle. Lo que parece cierto es que cuanto hablamos de este terminal de Jiayu vemos como estamos ante una tendencia en la que Jiayu, imita ligeramente al iPhone, sobre todo por las líneas cuadradas, y las esquinas ligeramente redondeadas del Jiayu S2.

El tamaño sobre el papel del Jiayu S2 es de 139 x 67.5 x 6 mm, que proporcionan un uso sin complicaciones, mientras que el peso es de 146 gramos. Cabe recalcar el impresionante grosor, realmente mínimo que lo coloca entre los dispositivos más finos del mercado.

Entre los materiales nos encontramos con acero (muy similar al aluminio, pero que debe dar mayor resistencia), que constituye al pequeño contorno del marco de la parte delantera, un lateral, y la parte trasera del terminal. Esta es la característica, por la que vemos que imita al iPhone, especialmente el modelo 5S: si no fuera por la presencia del logotipo de Jiayu, sería difícil, de un primer vistazo distinguir claramente los dos terminales.

 Jiayu S2; tabla de especificaciones

Tamaño y dimensiones 139 x 67.5 x 6 milímetros y 146 gramos
Pantalla IPS de 5 pulgadas Full HD, 1920 x 1080 píxeles, 440 ppi
Memoria 2 GB de memoria RAM
Cámara Trasera de 13 megapíxeles Panasonic con Flash LED y frontal de 8 megapíxeles
Procesador MTK6592, Cortex A7 octa core, 1.7GHz; GPU: Mali-450 MP4
Sistema Android 4.2.2 Jelly Bean
Batería Batería de 4.600 mAh
Capacidad 32 GB de memoria interna
Otros
  • WiFi, Bluetooth 4.0,
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
  • 3G: WCDMA 2100MHz

 

Recordemos que la tapa posterior no es extraíble.

La parte metálica, de la que estábamos hablando, sólo está ocupada por el logo de Jiayu, mientras que en la parte más alta, se coloca la cámara principal fabricada por Panasonic y el flash LED, a su derecha. En la parte inferior tenemos solamente los altavoces.

En el lateral derecho de arriba a abajo, nos encontramos, con los botones para ajustar el volumen, el botón de encendido/apagado y dos ranuras para las tarjetas Micro SIM. Por consiguiente, en la parte izquierda no tenemos nada.

En la parte delantero, tenemos la pantalla, y en la parte inferior el menú con los tres botones táctiles, y en la parte superior, de izquierda a derecha, tenemos sensores de luminosidad y de proximidad, altavoces y la cámara secundaria.

Por lo tanto, JiaYu S2 es un teléfono muy cómodo de usar, con un bajo peso combinado con un espesor muy pequeño, y una conformación física que permite el uso del terminal con una sola mano.

Pantalla

jiayu_s2_4

JiaYu S2 – Pantalla

En cuanto a la pantalla JiaYu S2 equipa un panel de la marca Sharp, que es en resumen una pantalla bastante interesante, con una diagonal de 5 pulgadas y una resolución Full HD de 1980 x 1020 píxeles.

La densidad de píxeles por pulgada es de 440 ppi, una cifra que supera con creces los píxeles reconocibles por el ojo humano y que por supuesto permite que los textos sean muy claros, además de satisfacer a las personas que utilicen el Jiayu S2 para jugar o ver películas y series en alta resolución.

El brillo es bueno, aunque si se selecciona el más alto, es posible que tengamos alguna dificultad en días de sol o bajo la luz directa de ella. Pero, afortunadamente, el sensor de luz responde eficientemente a los cambios en la luz ambiental.

Una de las novedades en el JiaYu S2 es el uso de la tecnología LTPS, es decir, Jiayu S2 se puede utilizar incluso con guantes, alcanzando un buen nivel de sensibilidad. Por lo general, el único límite real la pantalla del JiaYu S2 es el brillo, ya que no es muy bueno.

Hardware y Conectividad

Como dijimos en la introducción de esta review, JiaYu S2 es un teléfono que utiliza el último procesador octa -core de MediaTek. Estamos hablando del chip MTK6592, que puede llegar a funcionar a una frecuencia de 1,7 GHz y que es capaz de trabajar con los 8 núcleos simultáneamente si las operaciones lo requieren.

En este sentido, podemos decir que la buena noticia, no tanto en términos de procesador, se debe a la presencia de la GPU Mali 450 MP, que ofrece un aumento de rendimiento en los juegos.

Las pruebas a las que hemos sometido este Jiayu confirman el buen rendimiento, llegando a cerca de 28 mil puntos en AnTuTu, y a los 2.000 puntos en Vellamo.

13951112255212

JiaYu S2 – Antutu

Jiayu S2, es un modelo con una tarjeta gráfica apta para los amantes de videojuegos en dispositivos móviles, pues al menos los juegos más complejos descargados de la Play Store parecen no tener problemas.

Probamos una variedad de juegos, desde los más famosos como Dead Trigger 2 o Real Racing 3, funcionando sin problemas. Al llegar a los juegos menos conocidos de la Play Store, aunque suene a contradicción nos dimos cuenta de que existe un poco de lag, suponemos el motivo es que estos juegos están menos optimizados, aunque es un pequeño problema que puede ser resuelto con una actualización del software.

La limitación real del hardware está relacionado con la construcción del terminal, ya que al igual que pasa en el Ascend P6, Jiayu S2 se calienta en el caso de uso prolongado, probablemente debido a una disipación del calor menos eficiente. Sin embargo, el sobrecalentamiento siempre ha sido aceptable, y nunca llega a niveles que no sean buenos para el dispositivo.

JIAYU.ES-S2-000

La navegación web es fluida, abriendo rápidamente las páginas, lo que confirma que este smartphone chino, puede ser comparado con cualquier otro smartphone de gama alta.

La memoria RAM es de 2 GB , lo que significa que podremos hacer uso de la multitarea sin problemas. La memoria interna es de 32 GB. Nos encontramos con 4 GB disponibles para aplicaciones y juegos y unos 23 GB disponibles para almacenar fotos, películas, música, etc.

En cuanto a la conectividad, JiaYu S2 utiliza la versión Wi-Fi b/g/n, demostrando ser muy estable incluso cuando tenemos una mala recepción de la red wifi. El GPS es uno de los puntos positivos del terminal, pues lo han mejorado considerablemente. Se puede decir que todas las pruebas que hicimos fueron rápidas y precisas.

Cámara

jiayu_s2_10

JiaYu con este terminal ha demostrado estar más atentos a este componente multimedia; en este caso se decantó por un sensor de Panasonic para su cámara principal. Estamos hablando de un sensor de 13 megapíxeles, con apertura de f/2.2 que garantiza un buen brillo incluso cuando la luz no es buena.

El rendimiento de la cámara es bueno, si tenemos en cuenta la luz que logra capturar, pero por contra, esto implica un poco de exceso de luz en días soleados y esto a su vez, significa perder detalle si ampliamos las fotos. Los colores tienden a ser naturales. En definitiva la calidad será más que suficiente para compartirlas en Instagram, sólo por poner un ejemplo.

La aplicación de la cámara es muy limpia. Se trata de una aplicación completa e intuitiva, por tanto, debe cumplir con las necesidades de aquellos que requieren de un mayor número de opciones, junto con un uso fácil.

Sistema Operativo

jiayu_s2_8

JiaYu S2 utiliza el sistema operativo Android, versión 4.2.2 Jelly Bean, con una interfaz muy limpia y suave en las transiciones de las pantallas. A pesar de que podemos personalizar la interfaz con diferentes temas (descargables), también se puede optar por utilizar un launcher alternativo, como Google Now, o Nova Launcher para aumentar la fluidez y no tener esos microlags ocasionales que pueden llegar a molestar durante el uso diario del terminal.

JiaYu S2, tiene algunas aplicaciones preinstaladas como Movie Studio para editar vídeo rápidamente, un administrador de archivos, una linterna , radio FM y otras aplicaciones chinas que podremos desinstalar si queremos. Hay que tener en cuenta que el terminal que hemos probado, tenía permisos de root, lo que significa nos permite instalar otra ROM personalizada.

Android 4.2 tiene todas las características que ya hemos visto en otros análisis, pero podemos confirmar que para un mejor rendimiento, es mejor instalar tanto un launcher alternativo como los que hemos nombrado anteriormente como otro navegador (como Google Chrome).

Batería y Autonomía

jiayu_s2_7

Un espesor reducido realmente podría causar algunos problemas de autonomía en el JiaYu S2: esto se debe a que por falta de espacio no puede montar una batería de mayor capacidad además de que cuando el calor mayor se traduce en un mayor consumo.

JiaYu S2 está equipado con una batería de 2000 mAh, que no siempre ha sido suficiente, en comparación con el uso que hemos hecho con él. Sincronizamos nuestras cuentas de correo electrónico (4), jugamos de vez en cuando y, por supuesto, hemos visto algunos videos en YouTube. Empezamos a las 7 de la mañana, y con un uso promedio entre 3 y 4 horas y media no logramos pasar de las 8 de la noche.

El principal sospechoso es probablemente la pantalla de 5 pulgadas Full HD, junto con el uso de juegos que también reducen drásticamente la batería. La batería no se puede cambiar por otra de más capacidad. Al menos nosotros pensamos que con una batería con algo más de capacidad podría haber llegado al día de uso sin problemas.

Comprar Jiayu S2 y Precio

Podemos comprar Jiayu S2 en Focalprice y Myefox a un precio de 282 euros para la primera y de 235 para la segunda opción Myefox. Son ambas, dos tiendas totalmente fiables en las que comprar móviles chinos. A continuación os dejo los enlaces de compra hacia el producto.

Lightinthebox

Comprar Jiayu S2 en Lightinthebox por 280 EUR

Focalprice

Comprar Jiayu S2 en Focalprice por 238 EUR (por unas horas, después 282 EUR)

Conclusión

JiaYu S2 es una gran teléfono chino que mezcla características técnicas de primer nivel, sobre todo en lo que respecta al procesador y a la pantalla. Estos son los pros y los contras del Jiayu S1:

Pros:

  • El procesador octa -core proporciona un buen rendimiento para realizar cualquier tarea, tanto ver vídeos en alta definición como para jugar.
  • El diseño es excelente
  • El GPS se ejecuta con rapidez
  • La cámara de 13 megapíxeles ofrece buenas fotos
  • Excelente calidad de recepción del 3G y Wi -Fi, Dual SIM
  • Construcción y montaje sólido y convincente, con materiales de calidad

Contras:

  • El sobrecalentamiento en casos de uso intenso y prolongado
  • Batería de 2.000 mAh, no apto para los usuarios que se llevan todo el día con el móvil
  • El brillo de la pantalla no es siempre bueno

 

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply