Jiayu podría ser adquirida por Cherry Mobile

0

Hoy tenemos nueva información, no demasiado grata, de una de las primeras marcas que conocimos del mercado chino.

La protagonista es Jiayu, fabricante muy conocido que no vive sus mejores momentos, y aunque hablamos hace unas semanas de dos dispositivos que presentaría este año, hoy la información, es radicalmente diferente.

Aunque no está totalmente confirmado, parece que la firma asiática Jiayu, podría ser adquirida por Cherry Mobile, marca de la que hemos hablado varias veces, pero que no tiene tanto nombre como Jiayu, cosa que por otro lado aprovecharían, pues Cherry Mobile también quiere aprovechar la infraestructura que tiene Jiayu en Europa para ampliar mercado.

Unas declaraciones de un gerente de Cherry Mobile, no ha permitido saber que la adquisición de Jiayu se llevaría a cabo en la segunda mitad de este mismo año, por eso, seguramente Jiayu tan sólo ha preparado dos dispositivos que deberían salir en el primer trimestre de este mismo año, aunque tampoco podemos confirmar que vayan a salir, pues los detalles que dimos anteriormente eran precisamente eso, detalles.

Según hemos podido saber, la relación entre ambas marcas viene de atrás, pues Jiayu podría haber fabricado algunos modelos para Cherry Mobile, que es en definitiva una práctica que vemos frecuentemente en el mercado chino, llamada rebranding y que explican de una forma muy clara los chicos de Weimei Mobile en su blog.

La estrategia de Cherry Mobile no acabaría aquí, ya que también estarían pensando en llegar al viejo continente con su marca, pues recuerdo que Jiayu ya está en algunos países europeos.

Lamentablemente Jiayu parece condenada a desaparecer. De todas formas, toda esta información no es oficial, así que estaremos atentos para cuando se den a conocer nuevos detalles, pues recuerdo que hace unos meses hablamos de una posible desaparición de la marca que finalmente no llegó a nada.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply