Jiayu F1, análisis, precio y donde comprar

7

La gama de teléfonos Android es verdaderamente infinita y si nos fijamos en el mercado chino vemos como cada vez más nos traen dispositivos con características que en otras marcas podrían triplicar su precio. Hoy hablamos del Jiayu F1, un smartphone importado a nuestro país y que se caracteriza principalmente por tener un precio muy bajo: 69 €.

Materiales y ergonomía

Jiayu F1 seguramente no es el smartphone con el que todo el mundo sueña, pero si estás buscando un dual SIM barato y con una aceptable calidad puede que sea una buena opción para ti. El precio de este dispositivo es, su mejor baza, pues por tan solo 69 € lo podemos tener en casa. A nivel de hardware, tenemos un procesador de MediaTek MTK6572 Dual Core a 1.3GHz con la ayuda de 512 MB de RAM, y de 4 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD de hasta 64GB. La pantalla es de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles. Además tenemos una cámara trasera de 5 megapíxeles y una batería de 2.400 mAh.

Tamaño y dimensiones 181 x 101 x 51 milímetros y 384 gramos
Pantalla 4 pulgadas, 800 x 480 píxeles
Memoria 512 MB de memoria RAM
Cámara 5 megapíxeles, y frontal VGA
Procesador MediaTek MTK6572 Dual Core a 1.3GHz,
Sistema Android 4.2 Jelly Bean
Batería Batería de 2.400 mAh
Capacidad 4 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros WiFi, Bluetooth, 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz 3G: WCDMA 2100MHZ

En la mano la calidad en general es buena, aunque la estética recuerda a un viejo iPhone. La parte trasera es de goma mientras que el marco de alrededor de la pantalla es de metal. La primera impresión que da es una buena egonomia que una pequeña pantalla y en definitiva una calidad general que supera al precio.

Pantalla

La pantalla del Jiayu F1 es una unidad de 4 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 pixeles) que permite tener una buena calidad visual mejorando a los competidores Android de gama baja. El ángulo de visión es deficiente en algunos casos, pero desde el frente los colores son buenos. Desafortunadamente, la capacidad de respuesta de la pantalla táctil no es de lo mejor pero tampoco es un punto negativo del terminal, ya que sucede en momentos en los que tenemos abiertas varias aplicaciones.

Si tenemos en cuenta estas características, por los 69 euros que cuesta el móvil es muy difícil encontrar una mezcla tan buena, aunque nos hubiese gustado que la experiencia con el panel táctil fuese mejor.

Batería y Audio

Gracias a la batería, que es de 2.400 mAh, al procesador de MTK6572 Dual Core y a los 512 MB tenemos una buena autonomía. El consumo de energía es bajo y la RAM no es muy grande (512MB), por lo que como consecuencia no podremos tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, por lo que ‘obligarnos’ a renunciar a una multitarea completa nos ayuda a que el terminal tenga una mejor autonomía. Al día de autonomía llega sin problemas.

El audio del Jiayu F1, es moderado, y al contrario que la mayoría de los terminales chinos, el audio no mejora cuando utilizamos los auriculares que vienen junto con el teléfono. Por otro lado, el GPS recibe señal pasados dos minutos, que en general es deficiente, pues en ocasiones con edificios de por medio es frecuente ver como pierde la señal.

Software

Al ser un producto MediaTek hablamos de Android 4.2.2 Jelly Bean, que es la versión en la que se encuentran casi todos los procesadores Mediatek a la espera de una actualización a KitKat. Al igual que muchos otros dispositivos las personalizaciones son muy escasas, que se reducen a varias aplicaciones.

La administración de las dos tarjetas SIM es prácticamente idéntica a la de todos los terminales Mediatek; Podemos personalizar la tarjeta SIM, los colores de fondo y los diversos parámetros de las llamadas y mensajes que podemos hacer por defecto, incluyendo la conexión a Internet. Por lo tanto no tendremos problema en este punto. La navegación por Internet es decente, pero olvídate de tener una carga rápida de páginas webs.

Cámara

La cámara trasera es de 5 megapíxeles, aunque en realidad las fotos son de 8MP. La calidad no es terrible, pues de hecho podremos hacer buenas fotos dependiendo de las condiciones. A pesar de la presencia del flash, en condiciones de poca luz la calidad es deficiente, aunque en sintonía con la competencia.

Los videos en 480p se reproducen bien, aunque el ángulo de visión de la pantalla es pobre. Para disfrutar de juegos y tener una buena experiencia tendremos que renunciar a aquellos que exigen más hardware de lo que tenemos.

Comprar Jiayu F1

Jiayu F1 está disponible en Focalprice y en Myefox. A continuación os dejamos los enlaces directos hacia el producto.

Focalprice

Comprar Jiayu F1 en Focalprice por 55,48 EUR

Focalprice

Comprar Jiayu F1 en Focalprice en Blanco por 55,99 EUR

Conclusión

Si quieres un un terminal dual SIM económico, Jiayu F1 es probablemente la opción menos costosa. En general, el producto tiene potencial decente y se puede utilizar en prácticamente todas sus funciones. Por supuesto, no vamos a tener un tope de gama Android, pero el sistema se mueve sin demasiado lag. Olvídate de la multitarea y si eres un adicto a Whatsapp te recomendamos usar un teclado Swype ya que la experiencia con el panel táctil no es muy convincente. Sin embargo, los 69 euros (en Aliexpress por ejemplo) por los que podemos comprar el terminal es un precio más que justo.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.