IUni U3, desvelados algunos detalles

1

iUni continúa con la propagación de noticias sobre su próximo tope de gama, el iUni U3, terminal que ya es oficial, y que como os informamos hace tan sólo dos días, estará equipado con una pantalla con resolución 2K Quad-HD.

IUni U3

Las pantallas con tecnología 2K están disponibles en el mercado hace varios meses, pero en la actualidad tan sólo Oppo, y Vivo (ambos pertenecientes al grupo BBK) las han utilizado. Ahora unos meses después, algunas otras compañías se están aminando, incluyendo iUni.

Al igual que Xiaomi, iUni es en realidad un fabricante de software que quiere y ha decidido dar a conocer su ROM, más conocida como iUniOs, a través de dispositivos vendidos a precios competitivos, con la última generación de hardware, que prometen tener un rendimiento bastante bueno. El primer dispositivo, fue el iUni U2, el cual conocimos el año pasado y que nos sorprendió por la calidad de todos sus componentes, tanto en términos de hardware como de diseño (iUni U2 está construido en aluminio, y cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 800, 3 GB de RAM, etc.) iUni U2 se lanzó a un precio de tan sólo 1.999 yuanes (unos 242 euros).

No estamos seguros de si iUni continuará con la misma estrategia de precios para su nuevo tope de gama, pero si lo hiciera, sería el único fabricante que venderá un terminal con pantalla 2K y conectividad LTE que tiene un precio inferior a los 2.000 yuanes.

Como ya se hemos dicho en varias ocasiones, el único problema que se plantean las personas interesadas de fuera de China en este smartphone, es la falta de Inglés en su ROM, aunque han prometido, al menos incluir otros idiomas. La buena noticia será que si iUni U3 está equipado con una pantalla 2K, es casi seguro que, el Gionee Elife E8 también la incorpore (por si lo había olvidado, el proyecto iUni es un spin-off de Gionee).

¿MT6595 LTE Octa-core?

IUni ha publicado nueva información acerca de su nuevo tope de gama, incluyendo un nuevo teaser, que va dirigido al procesador que incorporará su próximo iUni U3, que al parecer no será un chipset de Qualcomm.

La imagen, en la que simplemente se cita “2×4”, claramente hace referencia a la utilización de un chipset octa-core desarrollado con arquitectura Big.little, es decir, una estructura que, en condiciones estándar se basará solamente en 4 de los 8 núcleos disponibles, pero que si es necesario, hará que todos funcionen a la vez.

Así que, si reflexionamos sobre lo que podría ser la posibilidad de iUni, vemos que sólo hay dos alternativas: el Samsung Exynos 5430 o el nuevo Mediatek MT6595 LTE de 8 núcleos. Si bien es cierto que el precio del nuevo terminal de iUni será de 1.999 yuanes, entonces lo más probable es que el chipset sea un Mediatek.

Si es así, iUni U3 sería el primer smartphone en contar con el MT6595. Aun es pronto para saber esto, pero marcas como Meizu o Zopo confirmaron que ya están trabajando en un nuevo dispositivo que incorporará el MT6595 de Mediatek. 

iUni U3 tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K

iUni ha publicado, un nuevo teaser de su próximo buque insignia, el iUni U3. En esta imagen iUni muestra una característica que ya preveíamos, y es que el terminal tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas.

IUni ha iniciado oficialmente el despliegue de las especificaciones técnicas de su próximo iUni U3. Sabíamos que la resolución sería de 2K Quad-HD de 2560 x 1440 píxeles, pero a partir de hoy sabemos que la pantalla será un panel con una diagonal de 5,5 pulgadas. 

Pendiente de actualizar…

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.