IUNI U2, tecnología HTC combinada con el software de Gionee

0

Después de la polémica noticia en la que relacionaban a Oppo con Oppo OnePlus, la atención de los medios se centra ahora en otro spin-off de IUNI por parte de la empresa Gione. Probablemente, la misma Gionee (activa en el mercado desde 2002) es una empresa desconocida para la mayoría de la gente, aunque en China y más concretamente en la India está adquiriendo una gran popularidad.

En todos estos años de actividad ha logrado labrarse un reconocimiento en el mercado asiático, gracias a la construcción de dispositivos de una calidad media-alta con un alto nivel de personalización de su sistema operativo. El año 2014 es el año en el que se está produciendo una expansión a Europa y parece ser que ha decidido confiar en sus propias filiales para el mercado internacional.

Por lo general, las estrategias de ataque a los mercados por parte de los productores chinos se dividen en dos grupos:

  • Precio de la competencia: los modelos de gama baja se venden a precios muy bajos y están destinados a extender la marca a gran escala
  • Mejor en la clase: especificaciones de hardware alineadas con topes de gama de las más famosas marcas internacionales, pero con una política de comercialización destinada a la industria y a hacer hincapié en la calidad a un precio justo (es el caso de Xiaomi u OnePlus).

IUni (acrónimo de I am Unique) parece que desea seguir la segunda estrategia, es decir la misma que el Oneplus One aunque con el sistema operativo OS iUni, y del mismo modo un hardware bastante bueno. IUNI U2 viene con una pantalla Full HD de 4.7 “, producida por Sharp, procesador Snapdragon 800 a 2.2GHz, cámara trasera de 16 megapíxeles y disponible en dos versiones, una con 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM, y otra segunda con 32 GB de memoria interna y 3 GB de RAM. Además, el smartphone tiene una cámara frontal igual a la del HTC One M7, es decir, una cámara trasera de 4 mega píxeles con la tecnología Ultrapixel, que se propone como una cámara fantástica, incluso en condiciones de poca luz. La interfaz parece inspirada en la del Gionee (Amigo OS) y los iconos se parecen mucho a los de Miui.

Estas son las especificaciones del IUNI U2:

Fecha de lanzamiento 20/03/2014
Pantalla
Dimensiones 4,7 pulgadas
Resolución Full HD 1920 x 1080
Tecnología LTPS de Sharp, 469 PPI
Hardware
Chipset Snapdragon 800
CPU Qualcomm Snapdragon 800 SM8974 un 2.2GHz
GPU Adreno 330 a 450 MHz
RAM 2GB/3GB
Batería 2200 mAH
Otras características OTG, Bluetooth 4.0
Memoria interna 16/32 GB no ampliable
Cámaras
Trasera 16 megapíxeles, F2.2
Frontal Cámara de 4 megapíxeles con apertura f2.0 y Ultrapixel
Vídeo Full HD 1080p
Otras características
3G 3G: WCDMA 900/2100MHz
2G GSM 850/900/1800/1900 MHz GPRS / EDGE / HSPA
Conexiones Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 ac
Dimensiones 136,9 x 65 x 10,2 mm
Peso 145 gramos
Colores Plata, Gris, Verde Aurora
Sistema operativo  iUni OS basado en Android 4.3

El hardware está en línea con las tendencias actuales junto con un diseño que recuerda mucho a los dispositivos de Oppo. Además de todas estas características, y algo que seguramente le dará un gran éxito al terminal , será su precio de tan solo 320 euros comprándolo directamente en China.

La compañía, durante la presentación del producto, reveló que su filosofía es similar a la que se basa Apple, es decir, fabricar un dispositivo con el mejor hardware y software. ¿Qué te parece este smartphone? ¿Crees que la batería de 2.200 mAh puede comprometer la autonomía de este dispositivo?

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply