iOcean X7S Elite, análisis, precio y dónde comprarlo

7

Casi un año después del último análisis, volvemos a hablar de la marca iOcean, compañía que está entre las primeras en captar la atención de los smartphones chinos, dominada hasta ese momento por Nobrand y los clones de baja calidad, dando su contribución a lo que habría sido un ascenso del que todavía no parece tener fin, a pesar de la fuerte competencia de marcas más conocidas como Xiaomi u Oppo. El éxito de los smartphones chinos que hemos presenciado en los últimos años se debe a la indudable calidad junto con un precio bastante más bajo de lo que podríamos imaginar, lo que da un guiño a todos aquellos que quieren un smartphone con buenas características, pero a un precio asequible.

Hoy hablamos sobre el último modelo de iOcean, el iOcean X7S Elite que recuerda todas las cosas buenas que habíamos visto en el iOcean X7, aunque puesto al día con la última generación de procesadores de MediaTek, el MT6592.

Intentamos utilizar iOcean X7S durante unos 10 días por lo que te comentaremos a través de un largo análisis nuestras impresiones en lo que creemos que es una alternativa viable a la marcas chinas más populares. De una lectura rápida de las especificaciones, tenemos el potente procesador de ocho núcleos, 2 GB de RAM, una gran pantalla Full HD, y un atractivo precio. Pero ¿cuáles son las diferencias con respecto a un smartphone de gama alta tradicional?

Empezamos con el paquete de ventas, en donde vemos que es el mismo que el del iOcean X7, puesto que en la caja no se menciona la “S”, letra que distingue a este nuevo modelo del anterior. En el interior nos encontramos con:

  • Un iOcean X7S
  • Una fuente de alimentación para la pared
  • Un cable USB-microUSB
  • Una batería de 2.000 mAh
  • Un manual (en chino e Inglés)

Diseño

La primera impresión que tenemos al coger el iOcean X7S Elite en la mano es la de un dispositivo muy ligero, dándonos la sensación de que la batería no esta puesta. De una lectura rápida de las especificaciones técnicas confirmamos que esto no es sólo una impresión, pues el peso es de tan sólo 120 gramos incluyendo la batería, un peso mucho más bajo que cualquier smartphone chino medio con un tamaño de pantalla similar. La razón es que la batería es solamente de 2.000 mAh, de la que hablaremos más adelante, además de que está hecho de plástico ligero. Tenemos las líneas cuadradas, típicas de los productos iOcean.

El espesor es de un poco menos de un centímetro, y lo más importante, el dispositivo da al usuario un agarre seguro, por lo que ayuda a minimizar el riesgo de posibles caídas.

En el frente se encuentra la gran pantalla, que deja espacio suficiente para pulsar las teclas de una forma cómoda. A lo largo de los bordes tenemos la ranura para el conector de 3,5 mm, para conectar los auriculares, el botón de encendido en el lado derecho y el control de volumen a la izquierda, una configuración estándar en lugares cómodos y con los que estamos más acostumbrados.

En la parte trasera nos encontramos con una cámara de 12 MPx, con el apoyo del flash LED. El sensor sobresale ligeramente de la superficie de la parte de atrás, es por eso que es necesario tener cuidado cuando se apoya sobre una superficie plana, como una mesa, para evitar que se raye la lente y que como consecuencia afecte a la calidad de las fotos. En el centro nos encontramos la palabra iOcean, y justo abajo los altavoces.

La parte posterior está ligeramente curvada (más en el medio y más delgado en los lados), este factor no es insignificante ya que no es fácil de mantenerlo rígido cuando el terminal está apoyado sobre una mesa. En la mano el tamaño de la pantalla ( igual a 5 pulgadas) es tal que todavía se puede utilizar con una mano, pero la dificultad del pulgar para llegar a zonas remotas de la pantalla, nos va a obligar al igual que con todos los dispositivos de 5 pulgadas, a utilizar las dos manos.

Abajo, a la izquierda, nos encontramos con la ranura microUSB. Finalmente tenemos el sensor de proximidad para las llamadas y otro para el ajuste automático del brillo. La tapa trasera es extraíble por lo tanto tenemos acceso a la batería, además de que es donde encontraremos las ranuras para las tarjetas SIM (una SIM es estándar y la otra micro -SIM), junto con una ranura para insertar una tarjeta microSD.

En general, éste es un diseño sin pretensiones, pero que no quiere renunciar a tener una estética personalizada, capaz de sobresalir y ser fácilmente identificado.

Pantalla

La pantalla del iOcean X7S Elite es similar a la que ya disfrutan en el modelo anterior. Se trata de una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles), que proporciona un nivel de detalle más que suficiente. De hecho, la densidad de píxeles (480 ppi) está más allá del umbral que puede captar el ojo humano.

La reproducción de los colores es bastante buena, con una buena fidelidad a los colores originales sin mostrar decoloraciones típicas de las pantallas AMOLED. El nivel de contraste no es muy alto, debido a que la profundidad de los negros no son tan buenos. Este factor está bien “maquillado” por el color de fondo que tenemos de forma predeterminada, aunque al aumentar el nivel del brillo veremos como las imágenes sobre fondo negro tienen una tendencia a colores azulados, que es algo normal en pantallas LCD.

El nivel de brillo máximo es el estándar, capaz de garantizar una buena visión de la pantalla incluso en exteriores, aunque no como para permitir una fácil visualización de los contenidos, bajo la luz directa del sol.

Como la mayoría de los teléfonos de gama alta china que hemos probado recientemente, los ángulos de visión es bastante bueno, sin cambios en los colores, incluso desde ángulos prohibitivos.

El cristal de protección no es por desgracia, un Gorilla Glass, pues en su lugar ha sido sustituido por otro aunque de buena calidad.

Hardware y conectividad

Tamaño y dimensiones 140 x 68 x 9 milímetros y 98 gramos
Pantalla IPS de 5 pulgadas Full HD con resolución de 1920×1080
Memoria 2 GB de memoria RAM
Cámara Trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 Mpx
Procesador Procesador 8-core MTK6592 a 1.7GHz, y GPU Mali-450 MP
Sistema Android 4.2 Jelly Bean con interfaz personalizada de iOcean
Batería Batería de 2.000 mAh
Capacidad 16 GB con posibilidad de tarjeta microSD de hasta 32 GB
Otros WiFi, Bluetooth 4.0, GSM 850/900/1800/1900MHz, WCDMA 900/2100MHz, GPS, Air Gesture, Dual SIM, Wifi,

La principal diferencia del iOcean X7S Elite con su predecesor, es en el hardware, pues cuenta con la última versión del procesador Mediatek, que se renueva con un octa -core que funciona a una velocidad de 1.7 GHz, acompañado de 2 GB de RAM.

Aspectos técnicos aparte, la principal ventaja de utilizar el nuevo procesador octa -core es la evidente mejora en aquellos aspectos en los que la versión anterior de cuatro núcleos flaqueaba como por ejemplo en juegos, en los que con frecuencia se producían micro -lags que comprometian la calidad de los juegos con grandes efectos gráficos, situación donde la nueva GPU Mali- 450 se comporta muy bien, dejando un buen uso del smartphone con juegos gráficamente “pesados”. La segunda ventaja del procesador está en la precisión del GPS, casi totalmente inutilizable con el procesador de cuatro núcleos, lo que nos obligaba a depender de la conexión 3G.

Con el nuevo procesador, cualquier juego descargable desde Play Store es perfectamente jugable, sin miedo a experimentar lags molestos durante la reproducción de estos. Todo un alivio, para todos los usuarios que están cansados ​​de no poder jugar a aquellos juegos que verdaderamente merecen la pena.

Pese a las numerosas pruebas que hemos llevado a cabo en el MT6592 de otros modelos, queríamos también hacerle al X7S una prueba de Antutu. iOcean X7S Elite obtuvo una puntuación de unos 27 mil puntos, similar a otros modelos octa -core con pantallas Full HD.

Lo mismo se aplica a la experiencia con la navegación, donde la carga de las páginas web se realiza en tiempos que parecen limitados sólo por la calidad de la conexión, y no por los tiempos de carga asociadas con el rendimiento del terminal.

La memoria interna es de 16 GB, aunque eliminando el espacio ocupado por el sistema operativo, se queda en 14 GB disponibles para el usuario. De estos, sin embargo, sólo 4 GB están disponibles para la instalación de juegos y aplicaciones, mientras que los 10 restantes lo podemos utilizar para el almacenamiento de contenido multimedia, y otro tipo de archivos. Como hemos indicado al comienzo del artículo la memoria es ampliable mediante una microSD de hasta 32 GB.

En cuanto a la conectividad, las frecuencias compatibles son los habituales (GSM 850/900/1800/1900 y WCDMA: 900/2100 ) que encontramos en casi cualquier smartphone chino. Por lo tanto no es compatible con LTE. Además nos encontramos con USB OTG, que permite la conexión de periféricos externos tales como ratones, teclados, a través de la conexión con un cable OTG.

Cámara

La industria fotográfica del iOcean X7S Elite ha sido renovada, y ahora puede presumir de tener una cámara trasera de 13 MPx y una de 5MPx frontal. No sabemos si es el mismo proveedor que el que vemos en casi todos los teléfonos chinos equipados con sensores de la misma resolución. Los colores son vivos y fieles a la realidad y el ruido es casi insignificante, situación que empeora dramáticamente, en condiciones de poca luz.

En cuanto al software tenemos todas las opciones que ofrece Android 4.2: Modo HDR, Smile Shot o modo paisaje. El sensor de 5 MP frontal ofrece un buen apoyo para los amantes de los selfies, y más en general, una calidad totalmente suficiente para todas las ocasiones en las que utilicemos Skype para vídeo llamadas.

Sistema Operativo

El sistema operativo que viene en el iOcean X7S Elite es la versión 4.2 de Android, es decir, la misma que la que viene en casi todos los móviles chinos, aunque a la espera de una actualización a 4.4 Kitkat que esperamos no se retrase mucho.

Si bien es cierto que los smartphones chinos generalmente tienen una versión similar a Android puro, en el caso de iOcean X7S es diferente, ya que la interfaz ha sido personalizada por iOcean al completo. La interfaz es bastante agradable, y ligeramente inspirada en IOS7.

La desventaja, de esta interfaz está en la presencia de varias aplicaciones pre- instaladas, que afortunadamente son desinstalables. Pero a parte de eso, navegar por las pantallas del sistema es muy agradable, demostrando ir muy fluido incluso cuando tenemos abiertas varias aplicaciones a la vez.

Las  aplicaciones (son las de siempre) que están preinstaladas en el smartphone (Administrador de archivos, u otras), son como hemos dicho antes desinstalables.

Batería

Si teníamos una duda al leer la hoja de especificaciones del iOcean X7S es referente a la autonomía, dado que cuenta con una batería de 2.000 mAh, sobre el papel insuficiente para un terminal que equipa un procesador octa -core, y una gran pantalla de 5 pulgadas.

Nos quedamos gratamente sorprendidos por la duración de la batería, que ha demostrado ser adecuada para aquellos que no quieren cargar el móvil durante el día.

Para que os hagáis una idea de la autonomía que proporciona, después de cargarlo al 100%, lo encendimos con el brillo de la pantalla al máximo durante unos 15 minutos, lo que redujo la carga al 95%. Justo después ajustamos el brillo a un nivel medio y actuvamos el Wifi para reproducir vídeos de youtube durante una hora, lo que dejo la carga en el 76%.

Después estuvimos jugando al Real Racing 3 durante unos 30 minutos, lo que dejó la batería en un 63%. Después de unas horas de tiempo de espera, utilizamos Whatsapp y las diversas redes sociales, además de navegar por internet, por un tiempo de casi 1 hora, y la batería quedo finalmente en un 40%. Con estos datos supongo que podrás hacerte una idea de lo que haces con el terminal durante el curso de un día y si sería suficiente para ti.

Disponibilidad y precio

iOcean X7S está disponible en Focalprice y Priceangels a un precio de alrededor de 265 EUR, en color blanco o negro. Un precio totalmente adecuado para el hardware y software con el que cuenta, que como habréis podido ver en el largo análisis, no defrauda en casi ningún campo.

Focalprice

iocean X7S Elite 5.0 Capacitive IPS OGS Touch Screen 1920x1080 Android 4.2 8-Core MTK6592 1.7GHz 2GB RAM & 16GB ROM 3G Smartphone Phablet with OTG, Gesture Sens

Comprar iOcean X7S Elite en Focalprice por 208,97 EUR (Negro)

iocean X7S Elite 5.0 Capacitive IPS OGS Touch Screen 1920x1080 Android 4.2 8-Core MTK6592 1.7GHz 2GB RAM & 16GB ROM 3G Smartphone Phablet with OTG, Gesture Sens

Comprar iOcean X7S Elite en Focalprice por 208,97 EUR (Blanco)

PriceAngels

Comprar iOcean X7S Elite en Priceangels.com por 229,46 EUR (Blanco)

Comprar iOcean X7S Elite en PriceAngels por 229,46 EUR (Negro)

Conclusión

La compañía iOcean nos trae un smartphone que podemos resumirlo en dos palabras, fiabilidad y garantía, pues ha propuesto un terminal a la par con la mayoría de los topes de gama chinos, gracias a la presencia de un procesador de ocho núcleos, que resuelve de un plumazo todos los problemas con los juegos y con el GPS.

En conclusión, iOcean X7S es una gran opción para los usuarios que no quieren privarse de nada, ni siquiera de probar los últimos juegos en 3D por un tiempo muy largo . Y tu ¿Qué piensas del iOcean X7S?

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.