Análisis del iOcean X7 Elite

5

Actualizo este mismo artículo para añadir que el smartphone que analizamos en este artículo, el iOcean X7 Elite no está disponible en casi ninguna tienda online, pues ha salido una nueva actualización del terminal mucho más completa. Su nombre ahora es iOcean X7S Elite y podéis ver un completo análisis desde este enlace, que es algo más caro pero mejorando considerablemente al X7 Elite, pues monta entre otras cosas un procesador Octa Core y 2 GB de RAM. Justo debajo os dejamos con un enlace hacia el producto.

Oferta por el iOcean X7S Élite en Focalprice

iocean X7S Elite 5.0 Capacitive IPS OGS Touch Screen 1920x1080 Android 4.2 8-Core MTK6592 1.7GHz 2GB RAM & 16GB ROM 3G Smartphone Phablet with OTG, Gesture Sens

Comprar iOcean X7S Elite por 209,20 euros en Focalprice (Negro)

iocean X7S Elite 5.0 Capacitive IPS OGS Touch Screen 1920x1080 Android 4.2 8-Core MTK6592 1.7GHz 2GB RAM & 16GB ROM 3G Smartphone Phablet with OTG, Gesture Sens

Comprar iOcean X7S Elite por 209,20 euros en Focalprice (Blanco)

iOcean X7 Elite es un smartphone, dual Sim importado a España desde China, con unas características de hardware muy interesantes y un precio muy bajo en relación con el rendimiento y las posibilidades que ofrece este terminal.

Unboxing

El embalaje es todo blanco y muy elegante, con sólo el símbolo X7 en la parte superior. El contenido es el clásico, nos encontramos con una fuente de alimentación de 5 voltios, un cable micro USB, auriculares de color naranja y una batería de 2000 mAh.

Hardware

El hardware del iOcean X7 Elite es lo que encontramos en la mayoría de los gama alta en smartphone dual Sim en los últimos tiempos. El procesador es un Mediatek MTK 6589 Quad Core 1.5 GHz (Cortex A7), la memoria RAM es de 2GB y tenemos 32 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD de hasta un máximo de 64 GB.

El smartphone es, obviamente, dual Sim, con la posibilidad de insertar una tarjeta SIM y un estándar MicroSIM. También tenemos una pantalla IPS  de 5 pulgadas Full HD, una cámara de 13 MPx en la parte trasera y de 3 MP en la parte frontal. Estas son las especificaciones técnicas del nuevo terminal de iOcean:

iOcean X7 Elite

Procesador  MTK 6589T Quad Core 1.5 GHz (Cortex A7)
GPU  PowerVR SGX 544
RAM  2GB
Memoria interna  32 GB
Memoria explansible  Sì, MicroSD de hasta 64 GB
Pantalla  LCD IPS 5” de 16.7 Millones de colores
Resolución  1080 x 1920 pixeles
Cámara frontal  3MPx
Cámara trasera  13MPx, graba vídeo a 1080p
Wi-Fi  b/g/n
3G  HSDPA
4G LTE  No
Bluetooth  3.0
Infrarojos  No
NFC  No
GPS  A-GPS
Sensores
  • Acelerometro
  • Sensor de Proximidad
  • Sensor de Luminosidad
  • Giroscopio
Puertos
  • MicroUSB
  • Jack de 3.5mm
Bateria  2000 mAh
Materiales  Policarbonato
Dimensiones  141 x 69 x 8.95 mm
Peso  150 gramos
Disponibilidad  Internacional
Sistema Operativo  Android 4.2.1 Jelly Bean
Datos de lanzamiento  Junio 2013
Colores
  • Blanco
  • Negro
Precio  279 euros
Características  Dual Sim

El diseño es muy cuadrado y muy similar al Oppo Find 5. Los materiales son de policarbonato y en cuanto al conjunto es bueno y no cruje gracias a la calidad de los materiales con los que se ha fabricado. La pantalla se extiende hasta el borde, esto puede ser un defecto pues si el dispositivo se cayera, la pantalla estaría expuesta a daños de una forma más fácil.

 

Haciendo un rápido recorrido por el cuerpo del terminal nos encontramos, en la parte superior el jack de 3,5 mm, el botón derecho de encendido/espera/apagado. En la parte frontal tenemos los tres botones, lamentablemente, no iluminados.

En la parte trasera tenemos el altavoz, la cámara de doble Flash LED en la parte superior y el logotipo Iocean. El peso es de 150 gramos, por cierto, parecía mucho más ligero al comparar el dispositivo con otros smartphones de peso similar.

Pantalla

La pantalla es uno de los aspectos más destacados de este dispositivo. con una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles y una diagonal de 5 pulgadas IPS, esto se traduce en una muy alta densidad de píxeles y una reproducción del color muy real. El brillo es muy alto y la visibilidad al sol es bueno, así como los ángulos de visión que no sufren de problemas particulares como hemos visto en muchos otros terminales chinos.

Los blancos son casi perfectos, mientras que los negros son un poco apagados , pero debemos tener en cuenta que no estamos hablando de un Super AMOLED, incluso comparando el rendimiento del negro con otros dispositivos equipados con pantalla LCD IPS, nos encontramos con una calidad muy aceptable. Podríamos decir que esta es la mejor pantalla que he probado en un terminal de esta gama de precios.

Cámara

La cámara trasera es de 13 megapíxeles. La calidad en la toma de fotografías es decente, especialmente si inmortalizamos paisajes o escenas tomadas desde la distancia, pues gracias a la definición disfrutamos de un excelente rendimiento de los contornos. El único defecto de la foto es el foco cuando tratamos de hacer una fotografía a un objeto que esté cerca pero no estamos diciendo que no se puedan hacer fotos a los objetos al estar próximos al sensor, pero tienes que encontrar la distancia adecuada para poder conseguir la foto con todo lujo de detalles. Los videos se graban en 1080p y tienen una muy alta calidad.

La cámara frontal es de 3 megapíxeles. No es muy común encontrar cámaras frontales con un número de más de 2 megapíxeles, incluso en los gama alta. El software de la cámara permite tener utilizar el mismo botón para hacer fotos y para la grabación de vídeo, mientras que las opciones son las clásicas.

Audio

El altavoz está situado en la parte trasera, en la parte inferior central. El rendimiento es muy equilibrado, el sonido que sale es muy fino y sobre todo de calidad con un buen equilibrio entre agudos y graves. Desafortunadamente, no podemos alabar de la misma manera el volumen, pues es muy bajo, especialmente durante las llamadas de manos libres, incluso si escuchamos música. Por último el sonido en los auriculares es normal.

Batería

La batería es de 2000 mAh, por lo que la duración de la batería es normal, el iOcean X7 Elite nos ha permitido llegar fácilmente a las 19 horas con un uso intensivo. iOcean España también nos envió una batería adicional de 3000 mAh comprada por unos pocos de euros en la tienda oficial, aunque no es la misma que la original pues es un poco más gruesa que el estándar. Con esta bateria que por cierto viene con una tapa trasera hemos sido capaces de cubrir el día y medio de uso, mientras que utilizando el smartphone de una manera más suave aguantamos casi dos días.

Software

El software es la versión 4.2.1 de Android Jelly Bean sin personalizaciones especiales. Las diferencias con un dispositivo Nexus, son realmente mínima en términos de software, por supuesto, es la suma de toda la sección sobre la gestión de la dual sim, y también de las aplicaciones dedicadas al modding.

  • Fluidez

La fluidez de la navegación dentro de la interfaz es en general buena. El procesador es un quad core, no es exactamente el mejor desde el punto de vista de rendimiento, pero el problema se ha resuelto mediante la instalación de algún launcher  como Nova o Apex. Los 2 GB de RAM nos permiten tener una gestión simultánea de múltiples aplicaciones al mismo tiempo sin sufrir ningún tipo de retraso o lag.

  • Aplicaciones

En general, y como hemos dicho el software es muy similar a android puro, pero tenemos algunas aplicaciones adicionales, como un gestor de archivos para gestionar la memoria interna y externa, un emulador terminal, un programa para copias de seguridad y recuperación de software, radio FM y un administrador de tareas.

  • Juegos

La GPU de este iOcean X7 Elite es la PowerVR SGX 544, que ahora está presente en la mayoría de los dispositivos con procesadores Mediatek. Hemos instalado Real Racing 3, que en otros dispositivos equipados con este procesador no podíamos instalar, pero igual el juego no está a la altura. Después, probamos el Riptide, lanzado recientemente, y aunque el rendimiento es lento cuando hay muchos polígonos, funcionó bien la mayor parte del tiempo.

  • Navegador

La navegación es más que buena, tal vez un poco más desigual en comparación con otros dispositivos equipados con el MTK 6589, probablemente debido a la pantalla Full HD. Las pequeños lags que podamos tener es cuanto visitamos sitios web muy pesados y llenos de contenido, pero la mayor parte del tiempo, seremos capaces de navegar sin problemas.

Conclusión

iOcen X7 Elite es un terminal bueno en general y con posibilidades muy interesantes para la personalización. Si estás buscando un dispositivo Dual Sim, con una posibilidad de muy alta modding y realmente debes considerar seriamente este dispositivo.

Donde comprar iOcean X7 Elite

 IOcean-X7-Elite-2-Gb-RAM-32-Gb-ROM-50-pulgadas-FHD-1080p-1920-x-1080px-1.5GHz-quad-core-Android-4.2-Smartphone-8MP-cámara-frontal-13MP-cámara-trasera-Gris-Blanco-2

Focalprice

iocean X7S Elite 5.0 Capacitive IPS OGS Touch Screen 1920x1080 Android 4.2 8-Core MTK6592 1.7GHz 2GB RAM & 16GB ROM 3G Smartphone Phablet with OTG, Gesture Sens

Comprar iOcean X7S Elite por 209,20 euros en Focalprice (Negro)

Comprar iOcean X7S Elite por 209,20 euros en Focalprice (Blanco)

Dinodirect

iocean X7S Elite 5.0 Capacitive IPS OGS Touch Screen 1920x1080 Android 4.2 8-Core MTK6592 1.7GHz 2GB RAM & 16GB ROM 3G Smartphone Phablet with OTG, Gesture Sens

(En stock) Comprar iOcean X7 Elite por 228,72 EUR

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.