Infocus V5 M560, el mejor smartphone por 93 euros

2

Infocus V5 M560 9

Hace tan sólo una semana hicimos el unboxing del Infocus V5 M560 y en esta ocasión os traemos el análisis final, de un dispositivo que personalmente me ha gustado mucho.

Sin ningún tipo de duda, ya os digo que es una alternativa perfecta, a los Meizu M3 o Redmi 3. Veamos pues, que tal se ha comportado Infocus V5 M560 durante la semana que lo he estado utilizando.

Especificaciones técnicas y precio

  • Peso: 156 gramos
  • Grosor: 7,6 milímetros
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Precio: 93 euros
  • Pantalla: 5,2″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: MT6753 de 64 bits, Octa Core a 1.5 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Memoria ampliable: Sí
  • Cámara principal: de 13 MPx
  • Cámara frontal: 5 MPx
  • Batería: de 2.450 mAh
  • Soporte 4G: 

Análisis en vídeo:

Diseño

El apartado estético de Infocus V5 M560 es uno de los aspectos que podemos destacar, pues para el precio que tiene, se las arregla para ser probablemente el smartphone que mejor está construido. Como materiales tenemos metal, en un cuerpo unibody, y varios colores diferentes, que son oro, y rosa gold.

Infocus V5 M5601

El único detalle que no me ha gustado demasiado, es que los botones del volumen y el de apagar/encender, están situados en el lateral opuesto a como lo hacen habitualmente el resto de productos.

Por el resto, tenemos una experiencia fantástica, con una ergonomía excepcional, en lo que también influye el tamaño del dispositivo, que no es muy grande.

Infocus V5 M5608

Hacemos un pequeño repaso por el dispositivo, y nos encontramos con el lateral derecho las ranuras para insertar dos tarjetas SIM en formato Nano, y otra ranura adicional para insertar una tarjeta microSD.

En el lateral opuesto tenemos los botones del volumen a media altura, y el de apagar y encender, en un sitio, como he dicho antes, poco común. Con el paso de los días me he terminado acostumbrando, así que no es algo a tener en cuenta a la hora de comprar o no, este dispositivo.

Infocus V5 M5606

En la parte inferior nos encontramos con el puerto microUSB, altavoz y micrófono. En la parte superior tenemos unicamente el jack de 3.5 mm.

El frontal lo ocupa casi por completo la pantalla, junto con el logo de Infocus debajo de ella, y la cámara y sensores en la parte de arriba. Los botones clásicos de Android están dentro de la pantalla, y a través del software se pueden cambiar de posición, algo que personalmente me ha gustado.

Infocus V5 M5603

Por último, en la zona posterior tenemos la cámara, una pequeña franja de goma, el micrófono de cancelación de ruido, y otro logo de la marca.

Definitivamente Infocus V5 M560 es un dispositivo atractivo, y cómodo de utilizar, totalmente recomendable, y que se diferencia del resto gracias a sus líneas estéticas, cosa que en este momento no es nada fácil.

Pantalla

Infocus V5 M560 1

Otro componente que me ha gustado de Infocus V5 M560 es la pantalla, en una diagonal algo inusual de 5,2 pulgadas que se queda en menos al estar los botones dentro de ella.

En esta ocasión utiliza la tecnología LCD IPS, que ofrece buenos ángulos de visión, una buena respuesta táctil, y colores muy buenos. Obviamente, como en cada uno de estos paneles, no tenemos buenos negros, pero los blancos son perfectos.

El brillo se ajusta bastante bien en casi cualquier condición. Lo he tenido casi toda esta semana en automático, y en las diferentes condiciones se ha ajustado muy bien.

Hardware

Infocus V5 M560 18

Las especificaciones referidas al rendimiento no parecen ser muy buenas sobre el papel, pero Infocus ha hecho un gran trabajo de optimización para que V5 M560 ofrezca una experiencia magnífica. En otros productos pude probar esta misma ficha técnica y en muy pocas ocasiones funcionaba correctamente.

Infocus V5 M560 se muestra muy ágil en casi todas las condiciones. Obviamente los tiempos de carga en aplicaciones pesadas no son los mejores, pero jugando, viendo vídeos e interactuando por redes sociales, se ha comportado muy bien.

Multimedia

En el apartado multimedia tenemos una buena experiencia gracias a la pantalla, y un audio que no es muy alto, pero suficiente para que la experiencia sea normal. Sonido no muy alto como he dicho antes, pero bastante claro. El micrófono también funciona correctamente.

Conectividad

La conectividad no es de las más completas, pero suficiente para cumplir su cometido. El wifi es estable aunque no muy potente. El bluetooth también funciona sin problema alguno. Por último, el GPS, conecta con satélites sin problema alguno. Definitivamente este apartado es uno en los que Infocus V5 M560 cumple decentemente, pues lo poco que hace, va perfectamente.

Batería

Infocus V5 M560 20

Quizás es el aspecto en el que menos piropos puedo echarle. Con el uso que suelo darle a los dispositivos móviles, es decir, mensajería, redes sociales, vídeo, podcast, y dos tarjetas SIM funcionando, he podido llegar hasta las tres horas y media sin problema alguno. Sobre mi experiencia llega un poco justo a la noche, pero para aquellos que no hagan un uso tan intenso, será perfecto.

Software

Infocus V5 M560 está basado en Android 5.1 Lollipop, aunque con una interfaz personalizada que carece de cajón de aplicaciones, y que viene con muchas funcionalidades extra que en algunos casos resultan ser muy interesantes. A día de hoy se desconoce si se actualizará o no, a Android 6.0 Marshmallow.

Cámaras

Infocus V5 M5609

En la zona posterior tenemos un sensor de 13 megapíxeles, que saca buenas fotografías cuando las condiciones de luz son buenas, pero que no llegar a cumplir demasiado bien por la noche, cosa totalmente comprensible si tenemos en cuenta el precio que tiene. Con el vídeo pasa exactamente lo mismo.

Fotos con Infocus V5

En cambio, la cámara frontal, que recuerdo que es de 5 megapíxeles, Infocus V5 M560 no cumple demasiado bien, con buenas fotos cuando la luz es la idónea. Personalmente pienso que Infocus V5 M560 cumple bastante bien en esta apartado, pero la cámara frontal quizás esté un paso por detrás de los móviles mencionados anteriormente.

Dónde comprar Infocus V5 M560

Infocus V5 M560 es un smartphone muy interesante, y parte de la culpa la tiene el precio, que es igual a 93 euros. Puedes comprarlo desde el siguiente enlace.

Gearbest

Comprar Infocus V5 M560 por 93 euros

Conclusión

Infocus V5 M560 2

Infocus V5 M560 es un teléfono súper recomendable. Si buscas no gastarte más de 100 euros, Infocus V5 M560 es la opción perfecta, que no tiene nada que envidiar al Redmi 3 (exceptuando la batería) o al Meizu M3.

7.4 VOTOS

Relación calidad-precio: 10

  • PANTALLA 8
  • DISEÑO 9
  • HARDWARE 7,5
  • MULTIMEDIA 7,5
  • CÁMARAS 7
  • BATERÍA 6
  • SOFTWARE 8,5

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.