Indican que Huawei fabricará el nuevo Nexus

0

Es difícil saber si la noticia que está circulando hoy en los principales sitios tecnológicos es cierta, o si se trata de un simple rumor infundado. Pero lo cierto es que hace unas semanas empezaron a llegar los primeras noticias que indicaban justamente que un fabricante chino sería el encargado de hacer el próximo Nexus.

Huawei Honor 6 precio

Ahora el señalado de Huawei, por lo que tendremos que estar atentos, por si resulta ser verdad, al nuevo terminal que presentará el próximo mes en Londres, pues como sabéis, normalmente los Nexus son muy similares a algún terminal de la compañía que lo ha fabricado.

El rumor sobre la posible colaboración entre Google y Huawei para la producción del próximo teléfono de Nexus son cada vez más insistentes. En el pasado ya se había hablado de la posibilidad de que un dispositivo Nexus fuera fabricado por una empresa china, pero, hasta el día de hoy, Google no ha confirmado nada, ni esperamos  que lo haga, ya que las previsiones indican que hasta después del verano no veremos un nuevo terminal de la gama Nexus.

No sabemos si esta vez las cosas serán diferentes, sin embargo, si tuviéramos que apostar por un fabricante chino ciertamente Huawei estaría en el primero de la lista, principalmente por que es una marca con una gran experiencia y que lleva años haciendo un excelente trabajo en el mercado de Android (basta pensar en el Mate 7 o en el nuevo Huawei Watch).

La empresa cuenta con una muy buena reputación, tanto en China como en Europa y, lo que es más importante, ha producido su propia línea de procesadores, que conocemos como Kirin. Durante el Mobile World Congress, Huawei presentó el tablet-teléfono MediaPad X2, un dispositivo híbrido equipado con el SoC Hisilicon Kirin 930 que tiene arquitectura Big.little de 64 bits e integra un procesador de ocho núcleos.

Ahora, los diversos rumores apuestan por la colaboración entre Google y Huawei para el próximo Nexus, pero también hablan de que funcionará bajo un SoC Kirin. Por el momento es imposible decir con certeza si estos rumores son ciertos o falsos, lo único que hay que hacer es preguntar si un Nexus fabricado Huawei sería una buena idea o no.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply