Ikteck ik1501, solo 5.5 mm de grosor, 4 núcleos y 1 Gb de RAM

0

Hay un gran número de empresas chinas que no son muy conocidas, pero que nos presentan unos dispositivos muy interesantes, entre ellas está Ikteck, seguro que apenas habéis oído hablar de ella. Hoy vamos a hablaros de un gama media de nombre, Ikteck ik1501, con unas prestaciones que llaman la atención, como puede ser su grosor de tan solo 5.5 mm.

Especificaciones técnicas y precio

Aunque sus especificaciones no son de un terminal de gama alta, llevará consigo un SoC MediaTek MT6732, unido a un procesador de 64 bits, Quad-Core a 1.5 GHz cada uno. Tiene un diseño en mi opinión muy llamativo, gracias también a los materiales premium utilizados en su fabricación como puede ser el metal en sus acabados recordando al delgadísimo Oppo R5. Además, Ikteck ik1501 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas IPS con una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. Su parte interna se verá reforzada con su memoria RAM de 1 Gb.

Como hemos podido ver, su hardware no equivale a un terminal de gama alta, pero nos asegurará un buen rendimiento. Utilizará una memoria de almacenamiento de 16 Gb y 2 cámaras con una resolución de 13 Megapíxeles con flash LED, la trasera y por otro lado una delantera de 5 MPx, para la toma de selfies. La capacidad de su batería de litio, aún no la sabemos, así que iremos actualizando la noticia a medida que vayamos conociendo más datos.

Y por último tenemos su conectividad, que como la mayoría de los terminales de este año (2015), soportarán redes 4G LTE, Wi-Fi y Bluetooth 4.0. Como ya nos pasó con su batería, el dato de la opción Dual SIM tampoco lo tenemos. Ikteck ik1501 trabajará con el sistema operativo Android 4.4 KitKat, que quizás sea actualizable a la 5.0 Lollipop, este dato también lo desconocemos. Su precio también es un rumor y se habla que puede rondar sobre los 148 euros, de ser así se convertiría en el terminal más económico con un grosor de 5.5 mm.

Aquí os mostraremos una tabla con algunas de sus características.

Pantalla  5.5 pulgadas IPS con una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles
Memoria  1 GB de memoria RAM
Cámara  Trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 MPx
Procesador  Procesador MediaTek MT6732 de 64 bits, Quad-Core a 1.5 GHz
Sistema  Android 4.4 Kitkat
Capacidad  16 GB
Otros  WiFi, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS, 4G LTE

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Soy Francisco Cristóbal, redactor en Chinesedroid.com, amante de la telefonía móvil y todo lo relacionado con la informática. Empezando en este mundillo de redactar artículos sobre teléfonos móviles, llevándome una buena experiencia. Saludos.

Leave A Reply