HydrogenOS para el OnePlus One se presentará el 28 de mayo

1

Después de haber lanzado la primera ROM basada en Android Lollipop (OxygenOS) destinado al mercado internacional, OnePlus está listo para cambiar los elementos de la tabla periódica en cuanto al mercado local, a partir de este mismo mes. Para aquellos que lo desconocen, HydrogenOS es la variante china de OxygenOSlanzado el mes pasado en los OnePlus One internacionales.

hidrogenos-compressor

El mes pasado OnePlus anunció OxygenOS, después de una larga serie de retrasos. El nuevo sistema operativo, desarrollado por un equipo interno entre ellos, muchos miembros del famoso equipo de Paranoid Android, es para todas las versiones internacionales del OnePlus One, mientras que para el mercado local se anunció una versión diferente.

El sistema para China se llama HydrogenOS y según un anuncio aparecido hoy en la red, se espera que se anuncie el 28 de mayo en Beijing. La información de la ROM es un poco pobre, pero de acuerdo a lo que vimos con OxygenOS, estará basado en Android 5.0 Lollipop y debe ser muy ligero, con especial atención a la optimización del rendimiento y la batería.

El CEO de OnePlus dijo que el nuevo sistema operativo no será, como sucede a menudo con las ROMs china, otro clon de iOS, si no que será algo nuevo. Veremos lo que será capaz de hacer la joven empresa con esta ROM, y si es capaz de dar una identidad precisa al nuevo sistema operativo o si va a ser otra variante de Android con algunas características específicas para el mercado chino.

De acuerdo con la imagen que han lanzado, HydrogenOS se dará a conocer el 28 de mayo, que es justo cuando ya se empezará a hablar de Android M, nueva versión del sistema operativo de Google que será uno de los grande protagonistas en el Google I/O 2015. Veremos pues, durante ese día, las novedades que integrará.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.