Hugo Barra habla, y anuncia novedades

0

Xiaomi, al igual que muchas otras empresas chinas, a menudo ha sido acusada de copiar los dispositivos producidos por otras compañías.  En particular Xiaomi se ha inspirado en Apple, y es algo que no se puede negar, tanto desde el punto de vista del diseño, como desde el punto de vista del software.

hugo barra

Según Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi, las cosas están cambiando y el punto de inflexión fue el Mi Note, phablet presentado a principios de este año y que ha sido todo un éxito.

Particularmente apreciado ha sido el cuidado que han tenido en el diseño, junto con el excelente rendimiento del terminal. Barra también felicitó a los fabricantes chinos en general, diciendo que gracias a un gran número de innovaciones, dicho mercado está creciendo exponencialmente.

Xiaomi también está preparando cuidadosamente su entrada en el ámbito internacional, como lo demuestra la introducción en la India del Mi4i, el primer dispositivo diseñado para el mercado internacional, y el lanzamiento de una tienda online en Europa, aunque por ahora, tan sólo estará destinado a la ventas de accesorios.

Xiaomi ha tratado de crecer en sus fronteras para evitar un enfrentamiento con Apple, que podría acusarla de plagio, dada la facilidad con la que la casa de Cupertino lleva a los tribunales a sus competidores. Con sus nuevos productos, Xiaomi está convencido de que puede hacer frente a cualquier rival, y Apple el primero. Vamos a ver qué otros cambios nos trae Xiaomi en términos de diseño, aunque posiblemente Xiaomi no llegue al viejo continente hasta el próximo año, si llega.

Xiaomi llega a España, accesorios para la venta del 18 de mayo

xiaomi-compressor

Ya sabemos que Xiaomi,  es una marca líder en China que poco a poco se ha ganado un papel cada vez más influyente en la escena internacional. Sin embargo, la empresa no está presente de forma internacional por lo que hemos comentado anteriormente, y es por eso que las distintas tiendas online son las que nos permiten comprar los dispositivos de la marca directamente desde China, pero parece probable que esto vaya cambiando.

Sí, porque Xiaomi tiene la intención de llegar al mercado occidental de una forma algo peculiar de la que ya hemos hablado hace unos meses. Xiaomi venderá en un principio, sus accesorios oficialmente en Europa y América a partir de hoy 18 de mayo.

Según lo que sabemos, Xiaomi va a conservar su almacén en China, pero a partir del día de hoy van a ser ellos los que lo envíen directamente a Occidente. Por el momento, y puesto que estamos todavía en una etapa muy temprana del proyecto, los únicos accesorios incluidos en esta expansión serán, la Xiaomi MiBand, la batería portátil y los auriculares. Los precios esperados son, por tanto, los siguientes:

  • Xiaomi Mi Band tendrá un precio de 14.99 usd,
  • Mi Headphones (auriculares) se venderá por 79.99 usd,
  • Powerbank de 5.000 mAh por 9,99 usd,
  • Powerbank de 10.400 mAh por 13,99 dólares.

Vía

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply