Hugo Barra habla de la llegada de Xiaomi a los EE.UU

0

xiaomi

Entrevistado por los micrófonos de Re/Code durante una conferencia, Hugo Barra, el actual vicepresidente de Xiaomi, compartió su punto de vista con respecto a la llegada al mercado estadounidense y cómo la compañía tiene la intención de entrar en un mercado clave para el segmento de la telefonía móvil.

Por desgracia, todavía es pronto para hablar de posibles fechas en la que los dispositivos de Xiaomi llegarán a los Estados Unidos de forma oficial. Hugo Barra reiteró que, a modo de introducción, la venta de accesorios es la mejor manera de probar la primera reacción del público, para que a continuación, se planee la expansión de la marca. Recuerdo que Xiaomi ya tiene almacenes en los EE.UU. y en algunos países europeos.

El mercado estadounidense es muy diferente al resto del mundo y para Xiaomi la mayor desventaja sería la de obligarse a que sus teléfonos móviles se ofrezcan con operadores nacionales, ya que Xiaomi siempre ha querido ventas rápidas, también para que el comprador no se vea atado a un operador, que te obliga a tener un contrato por dos años, cosa que sube los precios y elimina en gran parte la competitividad por la que se ha caracterizado siempre en China, que es en definitiva lo que la ha llevado a lo largo de los años al éxito.

Barra también señaló que la creación de un servicio de atención al cliente es un paso obligatorio para convencer a los usuarios de la calidad de la marca, y desde este punto de vista parece ser que se tardará mucho tiempo antes de que eso ocurra.

De lo que no nos cabe la menor duda es de que el lanzamiento de la marca en los EE.UU es inminente. Xiaomi significa mucho para el prestigio de los chinos, sin embargo, para hacer las cosas bien y sin prisas, Xiaomi tratará de realizar un análisis cuidadoso de las necesidades de este mercado, así que los estadounidenses tardaran en ver un smartphone de Xiaomi en los escaparates de las tiendas.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply