Hugo Barra deja Xiaomi, y vuelve a Silicon Valley

0

Hugo Barra anunció hace unas horas que dejará Xiaomi después de tres años y medio en la empresa, ejerciendo como vicepresidente Global de la marca.

img_hugo_barra_google_xiaomi_01-compressor

Bajo su dirección, la compañía china ha logrado expandirse en mercados como la India, Malasia, Indonesia, Europa, Singapur y los EE.UU. Sin revelar, por desgracia, los motivos, Barra informó que su trabajo riguroso ha robado un poco demasiado de su tiempo y también ha dado a entender que vuelve a Silicon Valley.

Hugo Barra deja Xiaomi para volver a Silicon Valley

Antes de unirse a Xiaomi, Barra llevaba unos seis años en Google en diversos cargos, entre los que destacamos Director de Gestión de Productos y Android. A través de un mensaje compartido con sus fans y amigos en Facebook y sus otras redes sociales, Hugo Barra informó que Xiaomi ha sido un lugar agradable y, que en un futuro quizás pueda volver.

hugo-barra-xiaomi-compressor

Con la colaboración de Google, la marca china ha lanzado su primer producto de manera oficial en los Estados Unidos y también debutó por primera vez en el CES 2017 en Las Vegas.

Xiaomi será el protagonista de un cambio en el sector de la tecnología

Según Hugo Barra, después de ganar tres premios de prestigio, el mundo ahora ve a Xiaomi como la empresa que será capaz de cambiar la industria de la tecnología a través de la simple promesa de llevar la innovación a todos.

Aunque el ahora ex-vicepresidente ve a Xiaomi como una sociedad próspera y brillante, su salida se produce en un momento en que la industria de la tecnología china está experimentando varios cambios estratégicos. A principios de este mes, Lei Jun , CEO y co-fundador de Xiaomi, admitió que la compañía creció demasiado rápido.

En el mercado chino, la compañía ha sido superado por otros rivales locales, como Oppo. Huawei, o Vivo y, en la India, no ha acabado de dominar el mercado.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Leave A Reply