Oficial – Así son los nuevos Huawei P9 y P9 Plus

1

Huawei P991

Hoy, 6 de abril era el día fijado por dos marcas muy conocidas para dar a conocer algunas de sus nuevas propuestas para este año 2016.

Ya hemos podido hablar del primer evento que se ha llevado a cabo esta mañana, la del Meizu M3 Note, y ahora, desde el mismo continente, os traemos todo lo que tienes que saber de los nuevos Huawei P9 y P9 Plus.

Especificaciones técnicas:

Huawei P9 Huawei P9 Plus
Tamaño y dimensiones

145 x 70.9 x 6.95 mm; peso 144 gramos

152.3 x 75.3 x 6.98 mm; peso, 162 gramos

Pantalla  5,2 pulgadas Full HD de 1920 x 1080 píxeles 5,5 pulgadas Full HD de 1920 x 1080 píxeles
Memoria  3 GB de RAM

4 GB de RAM

4 GB de RAM
Cámara Dual de 12 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles Dual de 12 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles
Procesador  Kirin 955, Octa core Kirin 955, Octa core
Sistema Android Lollipop 6, EMUI 4.1 Android Lollipop 6, EMUI 4.1
Batería  de 3.000 mAh de 3.600 mAh
Capacidad 32/64 GB 64 GB
Otros WiFi, Bluetooth, GPS con A-GPS, Micro USB WiFi, Bluetooth, GPS con A-GPS, Micro USB

Tal y como podéis ver, Huawei acaba de dar a conocer dos nuevos dispositivos que comparten diseño, pero que difieren por tamaño, precio y algunos de los componentes internos.

En cuanto al diseño, vemos un dispositivo con una estética muy similar a la que vimos hace unos días en algunas filtraciones. Concretamente tenemos en ambos casos, acabados en metal, con una trasera algo curvada que hace que la ergonomía mejore.

Obviamente hablamos de dispositivos unibody, que estarán disponibles en color, gris, dorado, negro y como no, rosa gold.

Uno de los elementos que recuerdan al Nexus 6P es la parte de arriba de la trasera del dispositivo, con una franja en color negro que es también donde tenemos la doble cámara y el sello de Leica.

Huawei P997

El apartado fotográfico es uno de los que más ha trabajado la marca, que a primera vista parece interesante al ver la doble cámara trasera que llega firmada por Leica. Tal y como se puede ver, las cámaras no sobresalen de la zona trasera.

Ahora vamos con cada uno de los dispositivos para tratar de conocerlos un poco más.

Huawei P9

Huawei P992

P9 funciona bajo el chipset Kirin 955, que viene con arquitectura de 64 bits, y ocho núcleos funcionando a una velocidad de 2.5 GHz. Acompañando al procesador tenemos dos versiones (en ambos casos ampliables con una microSD):

  • 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna
  • 4 GB de memoria RAM, y 64 GB de almacenamiento interno.

La pantalla es de 5.2 pulgadas con resolución Full HD que viene con la curvatura 2.5D.

Lo más interesantes sin duda alguna es todo lo referente a la fotografía. En este caso tenemos dos sensores traseros de 12 megapíxeles.

Por el otro lado, es decir, por el frontal, tenemos un sensor de 8 megapíxeles, donde la marca china también ha trabajado para ofrecer algo diferente que pueda suponer una ventaja frente a la competencia.

La batería tiene una capacidad de 3.000 mAh, que viene con un puerto USB C, y la tecnología de carga rápida.

Los precios de este modelo para el viejo continente son de 599 para la versión con 3 GB de memoria RAM y de 649 euros para la versión con 4 GB de RAM.

Huawei P9 Plus

Huawei P996

También Huawei ha pensado en aquellas personas que busquen un dispositivo algo más grande, aunque en este caso tan sólo tenemos una única versión.

Huawei P9 Plus cuenta con una pantalla que utiliza la tecnología Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. 

En este caso también tenemos el Kirin 955, junto a 4 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna que son ampliables con una microSD, y una batería de 3.600 mAh.

El precio de este dispositivo es de unos 749 euros, y estará disponible el próximo 1 de Junio. Por último os dejamos con un vídeo de ambos dispositivos para que podáis verlo en funcionamiento.

Huawei P9 (ENG) from Racepoint Global on Vimeo.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.