Huawei P9 podría llegar en marzo de 2016

0

Huawei es actualmente el mayor fabricante de teléfonos en China, que a pesar de eso, sigue trabajando en nuevos dispositivos interesantes para las distintas gamas del mercado. Después de varios meses hablamos de nuevo del Huawei P9.

Huawei-Logo

Pocas semanas después del lanzamiento del Huawei P8, que se llevó a cabo en un evento celebrado en Londres en el mes de abril, comenzó a llegar una gran cantidad de rumores sobre su posible sucesor. Obviamente estaríamos hablando de un supuesto Huawei P9.

A pesar de que eran rumores que pretendían desvelar parte de su ficha técnica, sabíamos que el dispositivo se presentaría a lo largo del próximo año, y nuevos rumores que viene de fuentes chinas parecen confirmar esta misma hipótesis.

Aunque alguien pensara que Huawei podría lanzar el nuevo Huawei P9 a finales de 2015, sabemos que la fecha en la que saldrá el nuevo Kirin 950, que recuerdo que es el SoC en el que estará basado este dispositivo, no estará listo hasta principios de 2016, que precisamente fue también uno de los motivos por los que se retrasó el lanzamiento del Huawei Mate 8.

Aunque todavía es un misterio, las especificaciones técnicas del Huawei P9 no deben diferir mucho de las de su predecesor. Concretamente tendríamos una pantalla de 5.2 pulgadas, que según los rumores podría tener un diseño curvo.

Como hemos dicho anteriormente, Huawei P9 funcionará bajo el chipset Kirin 950 de ocho núcleos que estaría acompañado por 4 GB de memoria RAM, y dos cortes de memoria interna.

La industria fotográfica debe utilizar una doble cámara trasera con enfoque láser. El lanzamiento del Huawei P9 debería ser a lo largo del segundo trimestre del próximo año y según algunos rumores, el fabricante chino también lanzaría una versión ‘Max’, con una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución Quad HD. En las próximas semanas sabremos definitivamente más detalles, así que estaremos atentos para cuando sepamos más información.

Huawei podría fabricar sus propias GPU y memoria flash

Huawei es uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial, basta pensar que los procesadores adoptados por casi todos los smartphones de la empresa, están hechos por el fabricante.

El siguiente será el Huawei P9 del que hemos hablado justo antes, que podría tener un chipset Kirin 950. Otras fuentes indican que Huawei planea desarrollar de forma autónoma incluso las GPU y memoria flash.

Los chipset de Huawei actualmente utilizan una GPU ARM Mali, pero Huawei podría estar creando una GPU específicamente para sus procesadores que serían capaces de optimizar sus dispositivos de una mejor forma.

Los rumores no indican una fecha exacta en la que Huawei empezaría a integrar estos dos componentes. Para terminar creemos que esta decisión sólo puede tener una influencia positiva en los usuarios en términos de rendimiento, pero también en el precio.

Vía

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply