Huawei Mate 9 y Mate 9 Porsche Design; todo lo que tienes que saber

1

cwv2abzwiainobv-compressor

Después de muchos rumores y especulaciones, Huawei ha desvelado finalmente su nuevo phablet; el ansiado Huawei Mate 9 del que tanto hemos hablado durante los últimos meses.  El evento se celebró en Mónaco, donde Richar Yu, CEO de Huawei, ha presentado de forma oficial las dos versiones.

Huawei Mate 9, especificaciones técnicas

  • Peso: 185 gramos
  • Tamaño: 157,1 x 80,6 x 7,9 mm
  • Precio: 699€
  • Sistema operativo: EMUI v.5, Android 7.0 Nougat
  • Pantalla: 5,9″/5,5″
  • Resolución: Full HD / QHD
  • Procesador: Kirin 960 de 64 bits, OctaCore
  • GPU: Mali G71MP8
  • RAM: 4/6 GB
  • Memoria interna: 64/256 GB
  • Cámara principal: de 20 y 12 megapíxeles
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles
  • Batería: 4.000 mAh
  • Soporte 4G: 

Descripción:

Huawei Mate 9 vuelve a integrar un sistema de doble cámara trasera de segunda generación en colaboración con Leica, cosa que ya vimos el pasado mes de abril en el Huawei P9, aunque en esta ocasión han mejorado la calidad.

La gran características, por la que siempre ha gustado la serie Mate de Huawei, viene por la gran pantalla, que esta vez no llega a las 6 pulgadas en ninguna de sus dos versiones. El chipset que incorpora, como era de esperar, es el nuevo Kirin 960, que se estrena precisamente en este phablet.

Como he dicho antes, tenemos dos versiones del Mate 9 que difieren por varios aspectos.

¿Qué nos trae Huawei Mate 9?

huawei-mate-9

La versión estándar, tiene un panel IPS Full HD de 5,9 pulgadas. En ambos casos el chipset es el Hisilicon Kirin 960, que viene con un procesador octa core con cuatro núcleos Cortex-A73 a 2,4 GHz y otros cuatro núcleos Cortex A-53 a 1.8 GHz, que funciona junto a la GPU Mali G71MP8 a 900 MHz.

La memoria RAM es de 4 o 6 GB LPDDR4 y la memoria interna de 64 o 256 GB, ampliables mediante una tarjeta microSD.

huawei-mate-92

En el apartado de la fotografía tenemos dos sensores de 20 y 12 megapíxeles. El primero es un sensor monocromo, y el segundo RGB con la certificación de Leica. Además, también tenemos autofocus láser, doble flash LED, estabilizador de imagen, y zoom digital de 2X.

huawei-mate-91

La batería, que siempre ha sido un aspecto por el que han destacado toda la serie Mate, es de 4.000 mAh, que es compatible con la tecnología de carga rápida Super Charge. La compañía destacó que te permite cargar el terminal en tan sólo 20 minutos, pero suponemos que no será el equivalente a la carga completa. En el apartado de la conectividad tenemos NFC y USB C como aspectos a destacar. El resto incluyen conectividad 4G, Wifi, Bluetooth 4.2, y GPS.

Huawei Mate 9 también incorpora un lector de huellas dactilares, situado en la parte posterior. Además, estrena EMUI 5.0, que está basado en Android 7.0 Nougat, y que ahora es una interfaz mucho más intuitiva. También es más inteligente, pues va aprendiendo del uso que le vas dando, para por ejemplo, darle prioridad a las aplicaciones que más usas.

Huawei Mate 9 Porsche Design

huawei-mate-9-porsche-desing

La versión avanzada, ha sido desarrollada en colaboración con Porsche Design y es el debut de Huawei en el campo de la pantalla curvada. En este caso se ha elegido una unidad de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD, mientras que el lector de huellas se ha movido a la parte frontal. Huawei Mate 9 con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna estará a la venta en los próximos días en los colores gris espacio, plata, oro champagne, marrón, blanco cerámica, y negro a un precio de 699 euros.

huawei-mate-933

Huawei Mate 9 Porsche Design, que cuenta con 6 GB de RAM y 256 GB de memoria interna estará disponible a partir de enero de 2017 a un precio de 1.395 euros.

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Andaluza y entusiasta de la tecnología. Ex redactora de Xataka y otros blogs de diferentes temáticas. Me puedes encontrar en las diferentes redes sociales como @sonia1985