Huawei Mate 8, review y opinión

1

Huawei Mate 81

Normalmente en Chinesedroid.com no traemos review de productos de marcas tradicionales, y aunque algunos categoricen a Huawei entre las marcas chinas (que lo es), por su larga trayectoria, se asemeja más a una de las grandes del mercado. En este caso os traemos el análisis al completo del Huawei Mate 8, un gigante en todos los sentidos que estoy seguro que os gustará.

Huawei Mate 8, especificaciones técnicas

  • Peso: 185 gramos
  • Tamaño: 157,1 x 80,6 x 7,9 mm
  • Precio: 560 euros
  • Sistema operativo: EMUI v.4, Android 6.0 Marshmallow
  • Pantalla: 6″
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Kirin 950 de 64 bits, OctaCore a 1.5 GHz
  • GPU: Mali T880
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 32 GB
  • Cámara principal: de 16 megapíxeles
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles
  • Batería: 4.000 mAh
  • Soporte 4G: 

Análisis del Huawei Mate 8 en vídeo:

 

Diseño

Las líneas estéticas de Huawei Mate 8 son muy parecidas a las que vimos anteriormente en el Honor 5x, aunque obviamente en este caso tenemos dimensiones mayores.

Huawei Mate 8 review10

A pesar de que sea un producto grande, a causa de su gran pantalla, Mate 8 optimiza de la mejor manera los marcos laterales, superiores e inferiores, por lo que la mayoría de la parte frontal del mismo es pantalla. 

Huawei Mate 8 review3

En la parte trasera tenemos el sensor de huellas dactilares, que permite desbloquear el dispositivo de una forma rapidísima sin tener que despertar la pantalla. En este caso el sensor de huellas no incluye funciones adicionales como lo hace el Honor 5x.

Los materiales que usa Mate 8 son metal en su mayoría, y está disponible en dos colores diferentes. El dispositivo es unibody, y por tanto no podremos extraer tapa trasera o batería.

Huawei Mate 8 review2

A nivel de comodidad no se puede esperar mucho de un dispositivo de 6 pulgadas, pese a eso, todo es acostumbrarse, además de que Huawei añade una función para hacer pequeña la pantalla, que nos permite utilizarlo con una sola mano sin mayores problemas. Pese a eso, lo normal es usarlo con las dos manos.

Pantalla

La pantalla es la gran característica de Huawei Mate 8, que tiene una diagonal poco común igual a 6 pulgadas con resolución Full HD.

Huawei Mate 82

La pantalla utiliza la tecnología LCD IPS NEO. Aunque no tiene resolución Quad HD, es de mucha calidad, aunque no impresiona.

Los ángulos de visión son increíbles, e incluso los colores son muy buenos; vivos, pero muy reales.

Los blancos también son perfectos, cosa normal si tenemos en cuenta la tecnología que utiliza. Por contra, los negros no son de los mejores, pero igualmente están por encima de la media.

El brillo también es bueno, pero se echa en falta un punto más en situaciones cuando estamos bajo el sol. Junto con el brillo, algo que tampoco me ha gustado es que las huellas se quedan marcadas con facilidad.

De todas formas, nos enfrentamos a una buena unidad, sin defectos particulares, pero que no transmite la intensidad que hemos visto en otros terminales.

Hardware

Huawei Mate 8 ofrece una relación de componentes que sobre el papel pinta muy bien, y precisamente con el paso de los días, las sensaciones son de las mejores que he tenido últimamente.

Mate 8 se presenta con el chipset Kirin 950, que viene con una configuración Big.little de ocho núcleos funcionando a 1.8 GHz, acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, que son ampliables con tarjetas microSD.

En cuanto al rendimiento general del dispositivo, todos son alabanzas, pues fluye perfectamente, incluso cuando tenemos una gran cantidad de aplicaciones en segundo plano.

Su procesador es realmente una sorpresa, y con la versión con 3 GB de memoria RAM tenemos más que suficiente.

Sinceramente Huawei Mate 8 me dejó impactado, funcionado a la perfección con todo tipo de aplicaciones o juegos, sin sobrecalentamientos o bajadas de frames.

Multimedia

Huawei Mate 8 review5

Huawei Mate 8 viene con un muy buen sector de audio, gracias a un altavoz mono, que es potente y profundo, que da la sensación de sonido envolvente típico de un sistema estéreo. Con el volumen máximo pierde calidad, pero la suerte que tenemos es que pocas veces tendremos que llevarlo al máximo.

Software

Huawei Mate 88

Con este nuevo phablet presentó la nueva versión de EMUI que está basada en Android 6.0 Marshmallow.

En comparación con la versión anterior, no tenemos grandes cambios. Lo que ha cambiado, además de la versión de Android en la que está basada, es que ahora el apartado de la energía es algo más completo.

EMUI 4.0 viene realmente lleno de opciones, especialmente en términos de ahorro de energía y privacidad. Podremos encontrar una manera de controlar realmente cada aspecto del sistema, y esto podría ser muy perjudicial si no tienes experiencia con Android. No es un software fácil, pero en la versión que hemos podido probar, cada ajuste estará listo para funcionar de la mejor manera.

EMUI 4

Los diseños gráficos son bastante buenos, muy inspirados en los que vimos en la versión anterior. Obviamente también tenemos algunas funciones adicionales para los nudillos. Un ejemplo de ello es que podremos dividir la pantalla. Inexplicablemente falta el doble toque para despertar la pantalla, tal vez una de las características más útiles sobre todo si tenemos en cuenta el tamaño del mismo.

Cámaras

Huawei Mate 85

Huawei Mate 8 monta un sensor de 16 megapíxeles con estabilizador óptico, mientras que la cámara frontal es de 8 Mpxl.

Ambas unidades ofrecen fotos realmente increíbles, en línea con la gama alta del mercado , aunque es cierto que existen algunos defectos de software para el procesamiento.

No es la mejor cámara a día de hoy, pero ofrece una experiencia fantástica, con algunos pequeños defectos que esperamos que resuelva Huawei.

Por la noche vemos un poco de ruido, también cuando grabamos vídeo, pero es lo normal incluso en topes de gama.

Fotos con Huawei Mate 8

En general los vídeos son buenos con buena luz, sin embargo, cuando baja un poco, el resultado es peor. Existe la posibilidad de grabar a 1080p a 60fps y a cámara lenta. El sensor es muy bueno, pero esperamos que con alguna actualización, mejoren los tiros cuando hay poca luz.

Conectividad

La conectividad es muy completa. Tenemos Wi-Fi, Bluetooth 4.2, radio FM y NFC. La ranura extraíble nos permite insertar dos nano SIM o una nano SIM y una microSD.
La gestión de ambas tarjetas SIM es excelente, pues las dos siempre están activas, pero eso no afecta a la batería. Además, también tenemos la posibilidad de elegir cuál de las dos hace uso de los datos 4G, e incluso podemos cambiar la elección sin tener que reiniciar el terminal.

Batería

Huawei Mate 8 review4

La batería, y por consiguiente la autonomía es otro de los puntos a destacar del phablet, cosa que no extraña siendo un producto de Huawei.

La batería tiene una capacidad de 4,000 mAh, que sobre el papel no parecería mucho, pero es capaz de garantizar un día intensivo sin problema alguno.

Huawei mate 8 es sin duda el único tope de gama que puede ofrecer una autonomía tan buena, llegando sin mucho esfuerzo a las 8 horas de pantalla activa.

Disponibilidad y compra

Huawei mate 8 es un producto totalmente recomendable, incluso por el precio que tiene, que es de unos 560 euros en Amazon para la versión con 3 GB de RAM y 32 GB de ROM.

Conclusión

Huawei Mate 8 review3

Aunque lo tenía difícil, Huawei Mate 8 es una joya de la compañía china, que una vez más demuestra ser capaz de conseguir un dispositivo equilibrado en todos los sentidos que en alguno de los apartados mejora a los teléfonos de gama alta del momento.

Obviamente, no podemos pasar por alto algunos pequeños defectos con las notificaciones o con la cámara, pero son detalles que estoy seguro que Huawei mejorará.

8.7 Votos
  • Diseño 9
  • Pantalla 8,5
  • Hardware 9
  • Software 9
  • Multimedia 9,5
  • Batería 9,5
  • Cámaras 8,5

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram     
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.