Huawei es ahora el productor número uno en China

0

Las posiciones cambian en el mercado chino, y ahora Huawei parece ser el mayor fabricante en China, justo por delante de Xiaomi. Alrededor de uno de cada tres dispositivos vendidos en dicho país son de ambas marcas.

Huawei-Logo

Desde hace algún tiempo hemos llegado a considerar al fabricante chino Xiaomi como el mayor productor de teléfonos en dicho país asiático, pero las cosas parecen estar cambiando, y no serían buenas noticias para Xiaomi.

Según la fuente, a nivel mundial, Huawei ya ha superado Xiaomi, convirtiéndose en el mayor fabricante chino a nivel internacional, y según los datos de Canalys referido al tercer trimestre de este año 2015, Huawei es el mayor vendedor de teléfonos en China.

El fabricante chino ha registrado un crecimiento de un 81% respecto al año pasado, cifra increíble si tenemos en cuenta que Huawei lleva muchos años en este sector.

El gran crecimiento de Huawei, se combina con el ligero descenso en términos de ventas de Xiaomi, que es en definitiva lo que ha permitido a Huawei convertirse, por primera vez en su historia, en líder del mercado chino.

Por ahora la fuente no ha dado cifras exactas, pero deben hacerlo a finales de este mes de octubre, pero parece que Xiaomi tiene un futuro menos optimista de lo esperado.

Hasta ahora Xiaomi había basado su éxito gracias a una inteligente combinación entre especificaciones técnicas y buenos precios, lo que en muchas ocasiones llamados relación calidad precio, que es en definitiva lo que hemos podido ver recientemente con los Xiaomi Mi4C o Mi4i, a la venta, ambos, a precios muy competitivos que en ningún caso superan los 300 euros.

Recuerdo también que Huawei ha sido capaz de responder a Xiaomi de una forma parecida a través de su filial Honor, que ofrece dispositivos a precios muy similares con especificaciones técnicas muy buenas.

Queda por ver si Xiaomi presenta el terminal de gama alta que llevamos esperando todo este año, como lo hizo en el pasado.

Como he dicho anteriormente, los datos concretos los sabremos dentro de unos meses. Estaremos atentos a dicha información.

Fuente

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply