Huawei está preparando una serie de dispositivos móviles que se presentarán en el próximo Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a finales de este mes, es decir en tan solo días. Mientras tanto su trabajo se centró en el lanzamiento de terminales en los mercados internacionales. El ejemplo más reciente es el Huawei Ascend Y530 que acaba de ser lanzado en el mercado del Reino Unido. Los primeros rumores sobre este smartphone habían comenzado en enero y los mismos artículos relacionados con un posible lanzamiento en marzo en Alemania. Pero, como sabemos, a menudo los rumores resultan inciertos.
Huawei Ascend Y530 fue lanzado oficialmente en el mercado del Reino Unido a un precio de alrededor de 150 libras. El precio del Ascend Y530 es igual un tanto alto teniendo en cuenta las características del dispositivo de gama baja, dado el hecho de que el Motorola Moto G, en la versión con 8 GB de memoria interna ya está disponible en el mercado a un precio de 140 libras por lo que es una mejor opción si comparamos ambos dispositivos.
Las especificaciones del Ascend Y530 incluyen una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 480 x 854 píxeles, una cámara trasera de 5 MP y una frontal VGA, procesador de doble núcleo Qualcomm Snapgron 200 a 1.2 Ghz, 512 MB de RAM y 4 GB de memoria de almacenamiento ampliable mediante microSD. El punto fuerte puede ser el sistema operativo que es Android 4.3 Jelly Bean con la interfaz de Huawei. Seguramente no pasará mucho tiempo para que el Huawei Ascend Y530 se venda en toda Europa, aunque en España ya lo podemos reservar.