Huawei Ascend G700: análisis completo

4

Huawei Ascend G700 es la primera propuesta dual SIM, junto con el Ascend G526 de la casa de China en el mercado español. Este nuevo smartphone Android, es claramente superior en rendimiento y relación calidad/precio en comparación con su hermano menor, y puede presumir de tener un hardware bastante interesante, sobre todo teniendo en cuenta el rango de precio al que se vende. A un precio de 249 € estará disponible este smartphone con un procesador MT6589 de MediaTek, junto con 2 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, y un tipo de arquitectura que permite que el terminal responda rápidamente a las órdenes de usuario.

Entre las nuevas características se incluye también la destacada presencia de una pantalla de 5 pulgadas, que se caracteriza por tener una resolución HD. Este panel acompaña al sector multimedia que gira en torno a la cámara trasera de 8 megapíxeles.

Ya habíamos empezado a saber del Huawei Ascend G700 en la IFA de Berlín y nos quedamos muy impresionados por su fluidez con la nueva interfaz de Huawei, Emotion UI. Así que vamos a analizar todos los aspectos de este nuevo smartphone Android Dual SIM.

Diseño 

El diseño no es muy llamativo en lo que respecta a la innovación o materiales. El peso total del dispositivo es de 157 gramos, junto con 142,5 × 72,8 x 8.95 mm de espesor. La configuración de los botones del Huawei G700 es estándar, ya que el control de volumen se encuentra en el borde lateral izquierdo, mientras que el interruptor de encendido/apagado se encuentra en el borde opuesto. En la parte superior hay un conector de 3,5 mm para los auriculares (calidad buena, pero no excelente).

Es importante tener en cuenta que bajo la cubierta posterior, justo encima del lugar de la batería están las ranuras para las tarjetas SIM, y para la tarjeta microSD que expande la memoria interna en términos de espacio. La sensación es muy buena porque a pesar de que Huawei Ascend G700 es un teléfono “grande” de tamaño, están bien distribuidas tanto los centímetros como el propio peso gracias al borde redondeado.

Pantalla

Huawei Ascend G700 es uno de los primeros smartphone dual SIM Android que trae resolución de alta definición a un precio asequible. El primer impacto es bastante agradable ya que la pantalla es brillante y facilita a lectura, con una nitidez muy alta debido a la densidad de píxeles que es de aproximadamente 295 ppi por pulgada. No es comparable al Full HD, pero mantiene un gran detalle, mientras que el panel de la pantalla táctil proporciona una buena reactividad y capacidad de respuesta a los comandos de forma rápida.

La tecnología utilizada para la visualización en el Huawei G700 es IPS LCD, que proporciona un alto brillo asociado con colores menos saturados que los de la pantalla AMOLED.

Los colores se reproducen correctamente, siempre representados de una manera muy natural, incluso en el caso de las fotografías. Lo que queremos destacar más es que es un smartphone utilizable fuera, pues con la ayuda del sensor de luz se adapta bien a las situaciones.

Los ángulos de visión del Huawei G700, según lo dictado por la tecnología LCD IPS, son verdaderamente excepcionales y permiten una excelente visibilidad, incluso cuando no tienes un ángulo perpendicular al terminal. La pantalla también está protegida por una película que tiene el deber de protegerlo, aunque como parte negativa, las huellas se quedan marcadas.

Hardware y Conectividad

 

De Huawei nos ha sorprendido que la arquitectura de hardware, en lugar de utilizar un procesador propietario como también sucedió en otros casos (Ascend P6), pero han utilizado el chipset MediaTek MT6589 de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz. que a diferencia de lo que se vio con el procesador utilizado en otros smartphones de Huawei , el G700 usa cosas buenasen términos de optimización de rendimiento y consumo de energía.

Para completar el hardware, nos encontramos con 2 GB de RAM, y 8 GB de memoria interna, ampliable mediante microSD. De hecho, omitiendo el espacio ocupado por el sistema android, queda disponible 5,7 GB para nuestro uso personal. La GPU es una PowerVR SGX544MP, funcionando a una velocidad de reloj de 200 MHz, no es muy reciente, pero es capaz de mover muchos de los juegos de la Play Store.

En AnTuTu tenemos una puntuación de alrededor de 13.700 puntos, claramente compite con el Acer Liquid S2. Los resultados muestran claramente que el Dual SIM de Acer es su principal competidor, pero supera a este último gracias a la memoria RAM que mejora la gestión de la interfaz gráfica , la capacidad de realizar múltiples tareas y, por último pero no menos importante, navegar por webs. La conectividad del Huawei Ascend G700 vez se basa , por primera vez en la presencia del soporte Dual SIM. La conexión 3G puede alcanzar una velocidad de hasta 41 Mbps, es decir, HSPA +.

Cámara

Si has seguido nuestros análisis sabrás seguramente que un componente que  mantiene bajo el precio final es la cámara y, con la misma frecuencia , ocurre que los megapíxeles no son nada significativo con referencia a la calidad de las fotografías hechas. Analicemos en profundidad la calidad de la cámara de 8 megapíxeles del Huawei Ascend G700. Esta apoyada por un flash LED con el fin de facilitar la fotografía en condiciones de poca luz.

Seamos claros: estamos hablando de una lente que no es de las mejores, pero hemos comprobado que la cámara del Huawei Ascend G700 es capaz de hacer fotos muy buenas, capaces de representar los colores de una manera muy natural y sin pasar por alto la saturación de los colores.

G700 tiene la capacidad de grabar video en alta resolución Full HD a 30 fotogramas por segundo. En general, la parte multimedia del Huawei Ascend G700 está muy cuidada, auque la parte negativa puede ser el audio que no es muy limpio a un volumen alto.

Sistema operativo e interfaz

Una de las principales limitaciones de los primeros Huawei fue, precisamente, la ausencia de una interfaz personalizada . En este sentido, el Huawei Ascend G700 viene con una propuesta que incorpora no sólo la versión 4.2.1 de Android, Jelly Bean, si no que además viene enriquecida por la capa de personalización de Huawei Emotion UI en su versión 1.6. También es conocida por ser la interfaz del Huawei P6, terminal del que podéis ver el análisis completo.

Los gráficos de esta interfaz son muy personalizable gracias a la presencia de numerosos temas, muchos de los cuales también se pueden descargar a través de los servicios directos de la casa del fabricante . Los que ya están acostumbrados al sistema Android pueden tener una ligera sensación de desorientación con esta interfaz, pero después de unos minutos nos haremos con ella. Lo que disfrutamos especialmente en el Huawei G700 es la excelente gestión de la multitarea, gracias a la presencia de los 2 GB de RAM.

Batería y Autonomía

Los smartphones con dible SIM pueden consumir batería debido al uso de las dos tarjetas, pero podemos decir que la batería de 2150 mAh es capaz de darnos un día completo de autonomía con un uso medio del terminal.

Pusimos a prueba la batería en numerosas ocasiones, gestionando cuatro cuentas de correo electrónico, sincronización entre múltiples cuentas de Facebook, Twitter y Google+ y se ha demostrado que este uso no tienen un impacto dramático en la vida de la batería. Discurso diferente es para esos juegos en los que la GPU hace un sobre esfuerzo y , por tanto, tienden a tener un impacto importante en la autonomía del Huawei G700.

Disponibilidad y precio

Huawei Ascend G700 se anunció durante el verano e hizo su primera aparición al público (y a la prensa) directamente en la feria IFA en Berlín durante el mes de septiembre, para ser colocado en el mercado poco después. El precio es de 249 €, lo que hace que sea un smartphone atractivo para todos aquellos consumidores que están en busca de un dual SIM fiable.

Conclusión

En Berlín, cuando lo probamos por primera vez, nos llevamos sin ningún tipo de duda una sorpresa. Esta vez se puede decir que después de varios días de pruebas, el Huawei Ascend G700 pasa la prueba demostrando ser un smartphone dual SIM muy sólido y fiable. La pantalla de cinco pulgadas proporciona una buena visibilidad y da la oportunidad de disfrutar de todo el contenido multimedia , así como la cámara que es capaz de asegurar buenas fotos durante el día.

Queremos recordar la buena adaptación del Huawei G700 a través de la interfaz de usuario Emotion 1.6 y la presencia de 2 GB de RAM, que garantizan un funcionamiento correcto.

Del mismo modo, teniendo en cuenta la relación calidad/precio, que para nosotros sigue siendo de los más importante , podemos decir que el Huawei G700 pasa la prueba y es especialmente adecuado para aquellos que buscan un teléfono que cuenta con el apoyo de dual SIM, servicio y garantía, con un presupuesto no muy alto.

7.1 Votos
  • Ergonomía 7
  • Hardware 7
  • Materiales 7
  • Pantalla 7,5
  • Cámara 6,5
  • Audio 7,5
  • Batería 9
  • Software 7,5
  • Calidad/precio 7,5
  • Experiencia 7

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

4 comentarios

  1. Pingback: Huawei ''listo para sorprender al mundo otra vez'' en el MWC - Comprar smartphones chinos android

  2. Raúl Arenas on

    Hola amigos he comprado un Huawei Ascend G700 por Amazon, pero el mismo viene para el mercado norteamericano y solo viene con los idiomas de Ingles y Chino, quiero saber como configurarlo al español, si lo puedo hacer yo mismo o debo llevarlo a un servicio tecnico especializado, vivo en Valencia Venezuela, si conocen de alguien aqui que pueda hacer esa configuración se lo agradezco

Leave A Reply