Huawei Ascend G630, detalles, precio y dónde comprar

0

huawei ascend g630 2

Venimos a hablar de nuevo de Huawei y su Ascend G630, uno de los últimos smartphones comercializados por el productor, incluso en nuestro propio país ya disponible en Amazon en blanco y negro. Huawei Ascend G630 fue anunciado a finales de junio. Un producto que se coloca en un rango de precio medio-bajo pero que pese a ello se presenta con un excelente potencial, aunque algunas características no son perfectas.

Materiales y Ergonomía:

Huawei Ascend G630 es un terminal que se basa en la plataforma Snapdragon 200, el cual incorpora un procesador Quad Core a 1,2 GHz, GPU Adreno 302 y 1 GB de RAM. En comparación con sus competidores directos (como el Moto G), tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución de alta definición, todo ello a un precio de 199 euros.

En términos de materiales, tenemos plástico en todas partes, una tapa trasera que se puede extraer para acceder a la tarjeta SIM, y la ranura para la tarjeta microSD. No se puede reemplazar la batería, ya que esta soldada. Huawei Ascend G630 tiene un buen agarre gracias a que está recubierto de goma. En términos de diseño este móvil está en línea con el rango de precios al que se vende, aunque destacando que Ascend G630 está libre de defectos, en cuanto al crujido de los materiales se refiere.

Tamaño y dimensiones 143 x 71,7 x 8,1 milímetros y 338 gramos
Pantalla HD de 5.0 pulgadas, 1280 × 720 píxeles
Memoria 1 GB de memoria RAM
Cámara Trasera de 8 megapíxeles con Flash y frontal de 1 MPx
Procesador Procesador Snapdragon 200 1.2GHz Quad-core
Sistema Android v4.3 + Emotion UI 2.0 Lite
Batería Batería de 2.000 mAh
Capacidad 4 GB con posibilidad de tarjeta microSD
Otros
  • Wi-Fi: 802.11b/g/n Bluetooth: 4.0 MicroUSB, NFC
  • GSM 850/1900/1800/1900 MHz UMTS: 850/1900/2100 MHz

Pantalla

La pantalla tiene una diagonal de 5 pulgadas con una resolución HD de 1280 × 720 píxeles, que le permite tener una buena densidad de píxeles por pulgada para el tamaño y el precio al que se ofrece. Los colores están bien reproducidos, el brillo es bueno y nos encontramos como es normal, con el sensor de proximidad, y con el sensor de luz, aunque es algo “perezoso” para adaptarse a las diferentes condiciones ambientales.

Huawei también ha optado por incluir a las teclas (Home, atrás y multitarea) en la pantalla que hacen que la superficie visible de la interfaz de usuario se reduzca, por lo que tendremos algo menos de cinco pulgadas visibles. En definitiva la pantalla del Huawei Ascend G630 tiene un buen balance general, ángulos de visión y negros que no se vuelven demasiado gris, aunque, obviamente, no es una pantalla AMOLED.

Batería, Audio y Recepción

huawei ascend g630

La batería es de 2.000 mAh, capacidad que caracteriza a la mayoría de los móviles de Huawei. Capacidad más que razonable teniendo en cuenta el tipo de hardware que tiene además de que la pantalla no es de alta resolución. El dispositivo nos permite pasar el día sin demasiados problemas así que podremos olvidarnos del cargador hasta la noche. A nivel de software, tenemos muchas opciones para mejorar la eficiencia energética y, por lo tanto, los problemas en este aspecto son nulos.

La calidad del sonido es buena, pero el volumen de los altavoces no es muy alta, mientras que con los auriculares el sonido mejora considerablemente. Por desgracia, la colocación del altavoz en la parte trasera  no ayuda mucho si apoyamos el Ascend G630 en una superficie plana. El GPS y el Wifi, funcionan de una forma correcta como es normal en pleno 2014.

Software

Huawei Ascend G630 usa la clásica capa de personalización de Huawei, es decir, Emotion UI 2.0, que da al teléfono una apariencia bastante similar a lo que ya vimos en el Huawei Ascend G6. Tenemos muchos programas pre instalados, una buena personalización de la interfaz, y una gran fluidez gracias al Snapdragon 200 que, a pesar de ahorrar más batería en comparación con los Snapdragon 400, se comporta muy bien. Aunque sólo tenemos un 1 GB de RAM, el teléfono no muestra micro lags incluso cuando hacemos uso del terminal de una forma prolongada.

Como para muchos, la calidad de la interfaz de Huawei es muy buena, recordando en varios aspectos a MIUI. En ella tendremos un sinfín de opciones para el control de la energía, y muchos programas de la compañía china que hacen que Huawei Ascend G630 sea un teléfono realmente útil y muy completo.

Utilizando el Huawei Ascend G630 da la sensación de que el trabajo realizado por Huawei es bastante bueno y aunque Android 4.3 es la versión con la que ponemos a prueba el smartphone, la falta de Kitkat no se siente. Desafortunadamente, tenemos un problema importante que limita mucho su uso. La memoria interna es de 4 GB pero afortunadamente puede hacer uso de una microSD externa. Lamentablemente esta característica no nos permite instalar aplicaciones en la SD por lo que tendremos un poco limitado el sector multimedia.

El navegador web se mueve bien, resultando algo sorprendente dado el hardware disponible. La pantalla de 5 pulgadas y la resolución alta definición ayuda a tener una buena definición.

Multimedia y cámara

La cámara del Huawei Ascend G630 es un sensor de 8 megapíxeles que nos permite sacar buenas imágenes a la altura del Moto G o E. En todas las condiciones la calidad de la cámara del Huawei Ascend G630 es apreciable y convincente. Una de las diferencias en comparación con el G6 es que Ascend G630 tiene una cámara frontal de 1 megapíxel con una calidad que nos es muy buena.

En el departamento multimedia tenemos buenos programas de música y vídeo. Como hemos dicho antes el altavoz trasero sufre el típico problema que tienen algunos terminales al apoyarlo sobre una superficie plana, pero es lo suficientemente potente para que nos de un sonido limpio. Los videos se reproducen en tamaños estándar, y como pasa en muchos otros dispositivos, al menos el reproductor nativo no es compatibles con DVIX y MKV por lo que tendremos que recurrir a un software externo.

Conclusión

Huawei Ascend G630 demuestra ser un gran competidor de los muchos dispositivos disponibles por debajo de los 200 €. Los problemas reales son, dos:

  • La memoria interna es limitada y la SD no nos permite instalar aplicaciones en ella
  • El precio, aunque es muy bueno, está demasiado cerca del Huawei Ascend G6 que también está disponible en una versión LTE por 30 € más. Por supuesto, algunas de las características son diferentes, pero G6 es definitivamente estéticamente agradable.

Huawei Ascend G630 es un buen producto, pero con el defecto del error de la memoria interna y externa, pese a eso, y ya que suponemos recibirá Kitkat, esperamos que Huawei lo arregle.

Review en Vídeo

telegramChinesedroid en Telegram

Recuerdo que ya estamos en Telegram, y puedes unirte desde el siguiente enlace para estar atento a todas las noticias, vídeos, y podcast de Chinesedroid.com. ➤ Ir a Telegram          
Share.

About Author

Administrador de chinesedroid, además de otras páginas webs de diferente temática. Un apasionado de la tecnología, del marketing online y de todo lo que tenga que ver con internet. Puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Leave A Reply